Noticia

¡EXCLUSIVA! Sylvia Pantoja, en pie de guerra. ¿Por qué?

19/05/2023, a las 11:41

Sylvia Pantoja no se esconde, siempre da la cara y habla sin filtros. Nadie logra apagar una de las voces más importantes de la música de nuestro país. Preparada para batalla, hoy libra ‘La guerra del amor’. Así se llama su última canción, compuesta por Álex Ortiz, y que ya tienes a la venta en todas las plataformas digitales.

En Radiolé, charlamos con la artista de su nuevo single, de la música, ‘Eurovisión’, ‘Supervivientes’ y de muchos temas más. ¡Madre mía, la de titulares que nos da Sylvia! ¡Sigue leyendo!

 

Sylvia Pantoja, ‘La guerra del amor’ 

Sylvia Pantoja

 

Tras el éxito de su anterior single, ‘Como tú y como yo’Sylvia Pantoja nos presenta nuevo tema, que aspira a convertirse en la canción de este verano 2023.

“Es una canción muy fresquita y con mucho ritmo, para que este verano todo el mundo la baile. Estoy muy contenta con este tema, ha quedado muy bien y solo quiero que el público la disfrute”.  

“La canción nace en una gala de Radiolé en Ceuta. Al acabar el concierto, varios compañeros y amigos nos fuimos a tomar algo. Y charlando con Álex Ortiz, le dije: ‘tengo una canción medio hecha pero no me convence’. Álex me preguntó qué es lo que quería transmitir, y yo le conté que me parece que el amor está sobrevalorado, que hay muchas personas que mienten más que hablan, que hoy te quieren y mañana desaparecen. Álex, con todo lo que le expliqué, me hizo este tema a medida. Captó rápidamente mi historia”.  

“Álex Ortiz y yo hemos hecho buen equipo. Y quiero agradecer el trabajo que ha realizado, como siempre, Fran Carmona, que se ha encargado de los arreglos. Destacar, a los metales, el trabajo de Fran Rivero”.

 

 

En Radiolé estrenamos el videoclip de ‘La guerra del amor’, rodado entre Marbella y Sotogrande. ¿Lo vemos juntos?

 

 

 

“La música está prostituida» 

 

Sylvia Pantoja

 

Sylvia Pantoja está indignada con la industria musical, y habla de ello sin pelos en la lengua. La colaboradora de ‘Café Olé’ afirma que este mundo “es una auténtica farsa».

“La música está prostituida. Hoy en día, muchos dicen que venden, y alardean de tener millones de reproducciones, y es mentira, porque son compradas. Si tienes 2 millones de visualizaciones es para que cantes en estadios y palacios de deportes, y no en locales pequeños. ¿A quién quieren engañar? No hay coherencia».  

“Ahora casi todo el mundo quiere cantar y se cree que es artista. Evidentemente todos tenemos derecho a cantar, pero hay gente sin preparación y sin talento, que de la noche a la mañana se convierte en estrella».

“Hoy en día hay mucha saturación en la música. No solo se trata de cantar, porque cantar en este país canta muchísima gente y muy bien, pero hay que saber defender la música en el escenario».

“Muchos no pasan por las experiencias y el sufrimiento que todo artista tiene que pasar para tener algo que contar. No todo son alegrías, a mí me han cerrado puertas, y todo ese bagaje es lo que da consistencia a un artista. Ahora, todo es puro marketing. Ya no se valora el arte. Y también te digo que muchas suenan igual, no tienen nada que diferente, nada nuevo que aportar. Cada artista tiene que tener su propia personalidad”.

“Tengo la fe y la esperanza de que todo cambie y vuelva a ser como antes. En la música tiene que haber honestidad y transparencia. Hay que darle a cada persona el valor que tiene».  

 

‘La guerra de Twitter’ 

 

Sylvia Pantoja ha sido de víctima del bloqueo y cierre de la cuenta de Twitter. La artista nos confiesa que simplemente se ha defendido ante los ‘haters’ (detractores) de su plataforma social.

“Estaba harta de insultos. Reconozco que había contestado a algunos irrespetuosos. Pero yo solo me había defendido y no merecía que me cerrasen la cuenta. No hay derecho».

“Me han atacado diciendo que no tengo visualizaciones, que me he quedado en los 90, que no sé cantar, que no sé vestir. ¡Qué hartura! Pero he aprendido la lección: ahora los ignoro por completo, y algunos están rabiosos porque no les echo cuenta. Al monstruo no hay que darle de comer». 

Pero no todo son críticas en las redes sociales de Sylvia Pantoja. Echamos un vistazo a los comentarios, y vemos que la mayoría de seguidores resalta el buen hacer de la cantante, su talento y su luz. Sylvia es una persona que se hace querer, y que trata muy bien a todos sus fans.

¡Síguela en su nueva cuenta de Twitter!

 

Eurovisión, ¿mala suerte? 

 

Blanca Paloma (Foto TVE)

 

Con Sylvia hablamos también del paso de Blanca Paloma por ‘Eurovisión’ y de su 17º puesto en el Festival de la Canción.

“Mala suerte, no. Era una mala canción. A quién se le ocurre llevar una nana a Eurovisión. Con el ritmo que llevamos el año pasado, que triunfamos con Chanel, va y este año elegimos esa canción tan floja. No me gusta nada el ‘Ea, ea’«. 

“Blanca Paloma hizo una perfecta ejecución del tema, y tiene muy buena voz. El problema no es ella como artista, que lo dio todo, la cuestión es que a Eurovisión hay que llevar una canción festivalera». 

Sylvia Pantoja se postula para representarnos en Eurovisión…

“Me encantaría ir a Eurovisión. Es mucha responsabilidad, pero sin duda es un gran trampolín, y un honor formar parte de la historia del Festival. Yo iría pero no con cualquier tema, tendría que estar muy convencida de la canción, para poder defenderla a muerte».  

Sylvia ya representó a España en el Festival de la OTI, en Acapulco y, quedando en 4ª posición con la canción ‘Volver al sur’Recordamos este ‘momentazo’ en Radiolé.

 

La prima de Chiquetete también participó en el Festival de MESSAM, en Yugoslavia, y se alzó con el segundo puesto.

 

Adara, ganadora de Supervivientes 2023 

 

Adara Molinero (Foto Telecinco)

 

Sylvia Pantoja conoce mejor que nadie los entresijos de ‘Supervivientes’, tras vivir en primer persona esta experiencia extrema. Adara Molinero, habitual de los programas de Telecinco, es para Sylvia la justa ganadora de esta edición. 

“Es genial, maravillosa, tiene luz, va de cara, y no lleva y trae chismes. También me caen bien Asraf y Jonan. El resto son unos auténticos falsos y son pura negatividad».

«Yaiza está desquiciada y es una mentirosa, y una aprovechada que solo busca dinero y fama. Y cuando consiga eso le dará patada a Ginés».  

 

Sylvia Pantoja y Sergi Adell

Querida Sylvia,

 

La vida es para los valientes, para los que la viven intensamente y para quienes pelean por lo que sienten. Y tú, si algo has demostrado con creces, es tu fuerza y arrojo para luchar por lo que quieres, la música, tu pasión, lo que llevas defendiendo desde niña. En lo artístico, el apellido Pantoja te ha restado más que sumado. Te sobra talento, y también envidiosos a tu alrededor. Pero no importa, el camino es largo, y con sus altos y bajos, tú has comprobado que la noria no deja de girar y que lo importante es no bajarse de la atracción.

¡Gracias por tu generosidad y autenticidad! No pares, sigue adelante y disfruta de la aventura como tú sabes. Lo mejor está por llegar, porque eres muy grande. ¡Vamos, mujer guerrera! Te esperan sorpresas maravillosas. ¡¡A por todas!!

Un beso, amiga.

Sergi Adell

 

 

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.