Noticia

Imprescindible, Pastora Soler: esta es su historia

12/09/2023, a las 15:29

Su familia, sus amigos y su gente cercana la sigue llamando Pilar, pero desde hace mucho tiempo tuvo que asumir su nuevo nombre (artístico), Pastora Soler.

Comenzar con tan solo ocho años en esto de la música, te tiene que gustar mucho para llegar hasta donde ha llegado Pilar. Gracias al apoyo de sus padres, grabó su primer disco, con tan solo quince años, pero no perdió el norte, como una adolescente, tuvo que seguir estudiando.

Música siempre, primero tuvo que elegir la copla, pero no quiso quedarse ahí. Tuvo inquietudes y ganas de probar nuevas músicas.

Grandes artistas han compartido escenario con Pastora Soler, desde Raphael, Alejandro Sanz, Armando Manzanero, hasta Poveda, Sergio Dalma o Mónica Naranjo.

Manuel Ruiz ‘Queco’ produjo su tercer álbum, ‘Fuente de Luna’ y ahí podíamos encontrar canciones como ‘Dámelo Ya’, llegando a vender más de 100000 copias y siendo nº1 en Turquía.

 

Pastora Soler: imprescindible en Radiolé

 

En el 2001, llegó su ‘Corazón congelado’ y contó como productores entre otros con el dj, Carlos Jean. Ahí podíamos encontrar canciones como ‘En mi soledad’, ‘Otra ocupa mi lugar’ o la canción que le ponía título a su cuarto disco de estudio… y que fue tema principal de la Vuelta Ciclista a España ese año.

Luego llegó ‘Deseo’, contó de nuevo con Carlos Jean como productor y la sevillana quiso acercarse a sonidos más electrónicos sin perder la esencia. Ahí se encontraba su ‘Guerra fría’.

Coincidiendo con el cambio de discográfica, lanza su nuevo álbum, ‘Pastora Soler’, un disco grabado entre Madrid y Milán. Más tarde llegarían nuevos álbumes como ‘Toda mi verdad’ y ‘Bendita locura’.

En el 2010 celebra dieciséis años de carrera artística con nuevo disco ’15 años’ y sus canciones más exitosas son cantadas junto a otros grandes de la música como Malú, Poveda o Manuel Carrasco.

Sin dejar de lado la música se embarca en un proyecto de televisión en Canal Sur, un talent show de niños andaluces. Más tarde llega una oportunidad de oro y una responsabilidad enorme para todo un país, representar a España en el Festival de Eurovisión y claro, dijo que ¡sí! Veníamos de unos años en los que España había quedado en unos puestos muy lejanos, pero con ‘Quédate conmigo’, llegamos al puesto 10 donde la sueca Loreen se alzó con el primer puesto.

A finales del 2014 decidió parar su carrera musical para descansar, por problemas de salud y por su deseo de ser madre, volvió tiempo después con energías renovadas y ‘La tormenta’ causó gran revuelo en el mundo de la música.

En el año 2019, recibe de su tierra la medalla de Andalucía, además interpretó el himno en aquella ocasión en el Teatro de la Maestranza de Sevilla tras la entrega de las medallas y nos volvió a enamorar y a emocionar cantando el himno de todos los andaluces.

Pastora Soler recibiendo la medalla de Andalucía (Photo by Europa Press Entertainment/Europa Press via Getty Images)

Así ha evolucionado Pastora, así es Pilar, una de nuestras imprescindibles en Radiolé.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.