India Martínez pone alma a Federico García Lorca

20/03/2023, a las 17:41

Hace unos días os contábamos la repercusión, no ya solo para el cine, sino también en otras artes que había tenido la inmensa labor creativa de Carlos Saura. Estuvo trabajando hasta sus últimos días.

Una de las obras póstumas del director aragonés, y de la que está teniendo muy buena acogida por parte de público y crítica es la obra, Lorca por Saura. El director de ‘La Caza’ quiso rendir tributo a Federico García Lorca, contar a modo de biografía con textos originales y otros creados para dicha obra, los hechos más significativos de la vida del poeta.

El director aragonés junto a la protagonista de ‘Lorca por Saura’

Desde su nacimiento en la vega de Granada, hasta su estancia en la mítica Residencia de Estudiantes o a través de los viajes por Cuba, Argentina o Nueva York o sus últimos momentos con vida antes de su fusilamiento.

Quizá, uno de los aspectos más interesantes de Lorca por Saura es el debut de la cantante cordobesa India Martínez. Ella interpreta a Lorca y lo hará a través de la danza, la pintura, el cine, la fotografía y por supuesto de la música.

 

 

Ya en 2015, consiguió el Goya a la Mejor Canción Original que aparecía en el film de Daniel Monzón, ‘El niño’. Y es que la cantante de ‘Los gatos no ladran’ es una artista que lleva una carrera consolidada en el mundo de la música; le avalan numerosos discos con cifras astronómicas en lo que a ventas se refiere y sus conciertos cuelgan el cartel de ‘Sold Out’.

Aunque Saura fue el director de la obra, el libreto corre a cargo del escritor Natalio Grueso donde ha plasmado a través de sus textos la vida del poeta de Fuente Vaqueros. En la obra Lorca por Saura también participan Alberto Amarilla, Saturna Barrio y Antonio Bejarano al piano.

El espectador se embarcará en un viaje que recorrerá la trayectoria vital de una de las figuras más importantes de la creación artística internacional.

La obra póstuma de Saura ya ha pasado por Sevilla, Málaga, Avilés o El Ejido

Cartel de la obra ‘Lorca por Saura’

La poesía y el flamenco eran dos de las pasiones de Saura, ahora el público va a redescubrir de nuevo la obra y vida de Lorca. Los que han visto ya la función, certifican la emoción que transmite la cordobesa en algunos momentos de la obra. Lorca por Saura se convierte en un sincero homenaje al poeta español.

¿Dónde verlo?

  • MADRID (Teatro Infanta Isabel): 1 y 2 de abril
  • CÓRDOBA (Gran Teatro): 13 de mayo
CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.