Noticia

La Cebolla y el Negro Jari ¡Un éxito imparable!

28/03/2023, a las 17:00

La Cebolla y El Negro Jari unos de los artistas más aclamados por las celebridades.

Hace unos días estuve con éste par. Alegres, extrovertidos y llenos de ilusión llegaban La Cebolla y El Negro Jari hasta Radiolé. La historia de estos artistas está de alguna manera vinculada, de una forma muy especial, a la nuestra. Y es que se conocieron cuando El Negro Jari estaba trabajando en un tema para la madonna de Radiolé, nuestra Húngara. Cuando llamó a La Cebolla para que lo maquetara. Ahí comenzaría una historia que estamos seguros de que será para siempre.

Él de Los Bermejales, ella de las 3.000 viviendas, un barrio levantado hace más de 40 años pero cimentado por rumbas y bulerías. Allí el flamenco está a pie de calle.

El flamenco está en todos lados. En cada esquina. Allí hay una fuente de flamenco bastante buena y es que nacen y crecen con el flamenco. En abundancia.- Negro Jari

Si algo se puede medir en estos tiempos gracias a las redes sociales son los seguidores. Ellos manejan  cifras extraordinarias en temas como “Habibi” que acumula 35 millones de reproducciones en YouTube o “Mi Locura” con 16 millones de reproducciones en la misma plataforma. 

Él me dice Cebo, mira cómo van las visitas.- La Cebolla
Digamos que soy yo el que está más centrado en los números. Ella se divierte cantando. No le echa mucha cuenta a los resultados. No es lo más importante. Al fin y al cabo lo más importante es disfrutar.Cuando uno empieza a cantar y a hacer música es por eso, porque lo disfruta.- El Negro Jari

Unos artistas que no solo aúnan talento. Son de etnias y estilos distintos. El negro Jari aporta más la parte lírica y La Cebolla la voz. Una unión explosiva de la que nace una fusión increíble de géneros como la salsa, reaggue, soul o el trap.

Todo está en su cabeza, todo está en su cabeza. ¡Yo flipo! No sé cómo puede construir tanto. Una mezcla de una riqueza musical que apabulla.-La Cebolla. 
Mezclamos todo tipo de ritmos. Lo mismo estamos con un rollo afro que con un reggae. Todo mezclado con flamenco . Nuestro  punto de partida siempre es el flamenco. Todas las canciones tienen su estribillo flamenco.  Pero metemos lo mismo un trap que un reaggueton que un afro. Al final no deja de ser un sonido urbano. Flamenco urbano.- El Negro Jari

 

Su música ha llegado a personas, que entienden algo de esto. Tienen menciones y por tanto reconocimiento de Rosalía, C. Tangana, La Mala Rodríguez, entre otros muchos.

Rosalía la tenía en una de sus playlist. La Mala se grababa sus vídeos en instagram con las canciones de la Cebolla.- El Negro Jari.
Yo no me lo creía. Me vino él a decirme que Rosalía me había metido en su playlist. Como diciendo que Habibi era una de sus canciones favoritas, de las que ella escucha. La Mala Rodríguez lo subía a sus stories de instagram. Locura y Habibi. – La Cebolla.
Se grababa sus videos ahí, con las canciones de La Cebolla. C Tanganazo también. Luego, Paco León por ejemplo, se hizo un Tik Tok cando nuestra canción. A mí es de lo que más me impactó. Acostumbrado a verlo en la serie y de buenas a primeras ver al Luisma rapeando por Negro Jari y cantando por La Cebolla fue un flipe, brutal.- Negro Jari.

Tanto es el éxito que tienen juntos que deciden sacar un disco «El flow de los suburbios«. Un álbum en el que tienen un montón de colaboraciones. Son muchos los amigos que han querido formar parte de éste proyecto. Compañeros como Junco, Nolasco o Maki.

Te diviertes un montón con Junco, muchísimo.- La Cebolla
Es divertidísimo, nos lo hemos pasado muy bien, es muy gracioso. Todo el día bromeando. Es muy informal en el buen sentido. No está ahí todo el día todo correcto. Es cachondeo todo.  Nolasco, es muy muy profesional. Además nos sacó de un apuro mu gordo. Estábamos siendo un poco engañados y nos dimos cuenta gracias a Nolasco.- El Negro Jari 

Es frecuente encontrar los temas de La Cebolla y El Negro Jari en el top tendencias. Millones de personas escuchan sus canciones. Uno de sus éxitos más recientes es el que protagonizan junto a Junco.

Casi na, hay que tener en cuenta que tuvimos la suerte de poder contar con el maestro Junco y la canción es uno de sus clásicos. Que ya era bastante conocida. Es verdad, que muchas veces, coges una canción que ya es conocida, la versionas y si no sabes versionarla bien lo mismo te pegas un chocado bueno. La verdad es que supimos hacer una jugada buena. Aportando letra nueva nuestra también. Arreglos nuestros también y la verdad es que ha sido un exitazo. Muy contentos.- Negro Jari

La Cebolla y El Negro Jari tienen tema nuevo,»No existe cura«. Una canción de la que te vas a enamorar y que pudiste escuchar en exclusiva con Joaquín Hurtado en Café Olé.

Yo me encargo de la producción como siempre. La letra es mía y ella de la interpretación. Pensé en algo en lo que se podía identificar mucha gente. En las relaciones tóxicas. Es un tema movidito, espero que lo bailen y lo disfruten.- Negro Jari

El videoclip, se rueda en Sevilla, en los Bermejales y cuenta con dos personajes relevantes. Dakota, a la que habréis visto en Supervivientes y Manu de Pesadilla en el Paraíso.

Dakota, habíamos hablado muchas veces. Empezamos a conocernos por redes. Le compuse un tema y entablamos una amistad. Llevábamos mucho tiempo hablando. Después comentando con La Cebolla dijimos que deberíamos meter en el vídeo un personaje o alguien conocido.- Negro Jari.

La evolución natural de una canción, o de un disco, termina en los escenarios. Y eso es en lo que están trabajando. ya tienen conciertos previstos. Y los que vendrán.

Tenemos varias fechas de concierto con nuestra gira el Flow de los suburbios. Hemos sacado unas primeras 14 fechas pero esperamos que vengan muchas más. Vamos a estar sobretodo por Andalucía pero también fuera. Castellón, Extremadura, a lo mejor pisamos Chile, que estamos deseando … y de ahí a meternos a producir el tercer disco.- Negro Jari.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de N A T A L I A👑 (@la_cebollaa)


Pero no sólo hablamos de conciertos, también nos adelantan una colaboración brutal y que en nada se meten en el estudio para trabajar en su nuevo proyecto discográfico.

Viene por ahí una colaboración muy importante que tiene La Cebolla. No la voy a desvelar porque aún no podemos pero es ya otro nivel, uno de los grandes grandes, muy grandes. Es algo muy importante.- Negro Jari.

La buena sintonía y el compañerismo es claro entre ellos. Aunque confiesas que también se tiran de los pelos de vez en cuando. Pero el diálogo es tan bueno que son capaces de nivelar la parte estricta de Negro Jari y la bohemia de La Cebolla hasta encontrar el punto perfecto para ambos.

Se trata de unos artistas que desprenden ilusión en cada una de sus palabras y gestos. Antes de marcharse nos hablan de lo felices que están de estar aquí. Y es que cada paso que se da en un camino que se ama es el mayor de los regalos.

Estamos encantados de poder estar en Radiolé, es una cosa que hemos querido toda la vida. Sobretodo yo. Quería sonar aquí. Esta es una de las mejores emisoras.-El Negro Jari.

¡¡Gracias chicos!! ¡¡En Radiolé os seguiremos de cerquita!!

 

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.