Noticia

La gira de El Kanka, Cosas de los vivientes, encara su recta final con sorpresas

05/09/2023, a las 13:32

El Kanka

El 27 de octubre en Sevilla, el artista malagueño El Kanka despedirá la gira ‘Cosas de los vivientes’ que le ha mantenido en ruta por nuestro país y parte de Latinoamérica desde principios de año.

Las Palmas, Albacete, Pamplona, Zaragoza, La Línea de la Concepción, Zahara de la Sierra y Tenerife son las últimas ciudades por las que El Kanka presentará en directo las canciones de su quinto disco.

Las 14 canciones que componen ‘Cosas de los vivientes’ son reflejo de la realidad emocional que todos compartimos en un momento de nuestras vidas: hablan de diversos temas, todos cotidianos y en los que cualquiera puede sentirse representado.

 

El Kanka: ‘Cosas de los vivientes’, la gira

 

El Kanka comenzó en el mes de marzo su gira ‘Cosas de los vivientes’, una serie de conciertos que llegaban tras la publicación de su quinto disco, con nombre homónimo, y que devolvía al malagueño de vuelta a los escenarios tras un año de parón, algo insólito en su carrera.

Tras una veintena de agotados, un recorrido por casi todas las ciudades de la península e islas nacionales junto a toda su banda, y dos saltos a Latinoamérica donde el artista tiene una gran lista de seguidores, la gira ‘Cosas de los vivientes’ llegará a su fin en una gran fiesta musical el 27 de octubre en Live Sur Stadium de Sevilla.

Antes, ‘Cosas de los vivientes’ pasará por Las Palmas (Sala Sinfónica, 9 de septiembre) donde está todo vendido, Albacete (Caseta de los Jardinillos, 12 de septiembre), Pamplona (Baluarte, 15 de septiembre), Zaragoza (Sala Mozart, 16 de septiembre), La Línea de la Concepción (Palacio de Congresos, 6 de octubre), Sierra Sur EcoFestival de Zahara de la Sierra (13 de octubre), y tres fechas consecutivas en Tenerife (Espacio Cultural Aguere 19, 20 y 21 de octubre con entradas agotadas para estos dos últimos días).

 

Las 14 canciones que componen ‘Cosas de los vivientes’ hablan de diversos temas, todos cotidianos y en los que cualquiera puede sentirse representado. «En algunas canciones me muestro tal como soy y en otras como quiero ser; tratan de la amistad, la nostalgia, la muerte, el amor, los proyectos de futuro y las sombras del pasado, me burlo de los ‘opinólogos’ y, a veces, tan sólo dejo fluir al verbo», manifestaba El Kanka cuando se publicó el disco.

Temas como ‘Propósitos de año nuevo’, ‘Autorretrato’, ‘No se dice suerte’, ‘O algo’ o ‘Para vivir’ ya forman parte del repertorio coreable por el público en los directos de El Kanka junto a otros himnos de su extensa trayectoria como ‘Volar’, ‘Canela en rama’, ‘Que bello es vivir’, ‘Para quedarte’ o ‘Lo mal que estoy y lo poco que me quejo’.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.