Noticia

Las Supremas de Móstoles, la gran esperanza del próximo Benidorm Fest

23/05/2023, a las 12:41

Las Supremas Benidorm Fest

Tras el fiasco de Blanca Paloma, ya está en marcha la cuenta atrás para el Festival de 2024, Benidorm Fest.

Televisión Española ya ha abierto el plazo para presentar canciones a la próxima edición del «Benidorm Fest«, el exitoso invento del que surge nuestro próximo representante en el Festival de Eurovisión.

España es un país riquísimo, musicalmente hablando, y cuna de grandísimas voces que todavía luchan por llegar al máximo número de oídos, artistas que son sinónimo de calidad y éxito. Así que, como dijo aquel, los experimentos en casa y con gaseosa, que luego vienen las lamentaciones y el mar perder. Se acabaron las tonterías.

Y de entre todos esos artistas, de los de verdad, hay tres voces por las que siento una especial debilidad, Las Supremas de Móstoles, la versión patria de las Three Degrees. Tres cantantes de altísimo nivel que, estoy seguro, nos devolverían la gloria en Europa.

La larga carrera de Vicky, Luisi y Susi Bodega, Las Supremas de Móstoles, está llena de grandísimos éxitos en la sombra, porque ellas son eso mismo: Historia viva de la música española.

Las Supremas: Por qué deben ir al Benidorm Fest

Aquí van unos cuantos motivos para apostar por ellas y presumir de «supremer»

1- PORQUE TIENEN EXPERIENCIA EN BENIDORM

Participaron en el Festival de Benidorm bajo el nombre de Jerusalem, que así se llamaba la orquesta con la que recorrían el país de punta a punta, el mismo certamen donde realizaron los coros de todas las actuaciones durante varios años.

2. -PORQUE TODOS HAN RECURRIDO A ELLAS

Juan Pardo, Pablo Alborán, Diana Navarro, El Fary, Ángela Carrasco, Los del Río, José Luis Perales, Paloma San Basilio, Tam Tam Go! y un larguísimo etcétera de nombres no pueden estar equivocados. Todos ellos llevan en varios de sus trabajos, y en muchas de sus giras, las inconmensurables armonías de Las Supremas de Móstoles. ¿Sabías que son sus voces las que suenan en esta canción?

3. POR SU ESPÍRITU INTERNACIONAL

Las Supremas se metieron en la piel de Bananarama en una de las primeras ediciones de «Tu cara me suena». Lo hicieron tan bien que no recordaban nada al trío al que estaban imitando.

4.- PORQUE (CASI) NUNCA DICEN QUE NO

Tampoco al cine, suyo es el tema central de «Nacida para ganar«, película protagonizada por Victoria Abril en 2016

5.- PORQUE PARA UNIVERSALES, ELLAS

«Come together» fue una auténtica revolución que no dejó a nadie indiferente, un single atómico con vocación internacional.

6.- PORQUE EL PÚBLICO EUROVISIVO LAS AMA

En 2006 a punto estuvieron de representar a España en Eurovisión con «Eres un enfermo«, hasta que las Son de Sol se cruzaron en su camino y optamos por «Brujería». La locura que desató su candidatura fue espectacular. ¿Quién no recuerda este numerazo?

7. PORQUE SE LO MERECEN, Y NOSOTROS TAMBIÉN

No debemos olvidar que Eurovisión es un festival de canciones, y de cantantes. Que sí, que también hay circo y puestas en escena dignas de elogio, pero llevemos una buena canción porque ellas se encargarían del resto, de defenderla y de que toda Europa se enamorara de sus voces.

Mis queridas Supremas, os necesitamos. Ahí lanzo el guante, a quien corresponda.

 

 

 

 

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.