Noticia

Lola Flores tendrá su museo en Jerez a partir de primavera

04/01/2023, a las 13:23

Lola Flores

El Museo de Lola Flores abrirá esta primavera en Jerez. Una gran noticia con la que hemos amanecido en este recién estrenado 2023.

El Museo de esta leyenda viva de nuestro folclore contará con una gran cantidad de trajes de flamenca y batas de cola que la artista vistió sobre los escenarios.

Además, se han recopilado un número importante de piezas audiovisuales recopiladas a lo largo de su extensa trayectoria.

Lola Flores, un Museo en la tierra que la vio nacer

Aunque aún no hay fecha concreta, si ha trascendido que las puertas del centro se abrirán de cara a la primavera coincidiendo con gran número de actos que servirán de tributo a la artista en el año del centenario de su nacimiento en el jerezano barrio de San Miguel.

El Museo de Lola Flores estará ubicado en la Nave del Aceite en el corazón de Jerez de la Frontera. La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha explicado que este Centro de Interpretación servirá para «hacer justicia» a una artista «polifacética» que fue «una adelantada a su época» y que un siglo después «tiene muchas enseñanzas que transmitir a las nuevas generaciones».

Todos los objetos relacionados con la matriarca de los Flores que se expondrán allí han sido entregados por la familia de la artista.

La intención del Gobierno municipal es que este museo sea «un espacio vivo«, con una parte permanente y otra con exposiciones temporales que inviten al visitante «a volver y seguir descubriendo más cosas sobre Lola», una artista que el próximo 21 de enero de 2023 cumpliría 100 años.

A pocos metros del Museo se está construyendo el Centro Cultural Lola Flores, que servirá de «tablao flamenco» y simulará esos primeros escenarios en los que debutó la artista de joven.

Durante todo este 2023 con motivo del centenario de la artista se celebrarán multitud de actos en su tierra: La Faraona será, por ejemplo, protagonista de las campañas que la ciudad de Jerez llevará a la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2023.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.