Noticia

¡Luis Cortés y Demarco Flamenco juntos!

30/03/2023, a las 19:00

Luis Cortés irrumpe en nuestro panorama musical y lo hace de mano de Demarco Flamenco.

Hay días y días y el de hoy auguraba muy buenos momentos en Radiolé. Sabía que vendrían y tenía muchísimas ganas. Luis Cortés y Demarco Flamenco han lanzado un tema increíble. A Demarco lo conoces y a Luis lo vas a conocer en seguida, si no lo has hecho ya. Luis Cortés es un artista emergente que llega desde Valencia, de etnia gitana y africana. Tiene unas ganas tremendas de comerse el mundo con su música. Y mezcla muchos ritmos como la salsa, el flamenco o el rhythm and blues. Seguro que hay historia que explique estas influencias.

Viene de mi madre, mi madre siempre ha estado escuchando música. De pequeño escuchaba a Pitingo, me gustaba mucho Pitingo. Y como tengo etnia decidí tirar para el flamenco urbano, famenco r&b. Me encanta la música negra y sobretodo la gitana, la flamenca.- Luis Cortés.

Con tan solo 18 años, Luis Cortés, se embarca en el mundo de la música. Lleva cuatro de andadura, unos años para nada despreciables que ya han comenzado a dar sus frutos. ¡Mira!

«Duerme» es un tema fresquito, que inspira. Renueva las ganas de vivir, de sentir bonito, de enamorarse. ¿Quieres saber cómo nació?

Demarco vino con la idea al estudio. En base a su idea, empezamos a trabajar en el tema. Lo escribimos, le metimos la producción y pa´lante.  A mí me transmite mucho amor, mucha energía. Es algo bonito, sentimental. Como que le estás diciendo a tu chica, a tu señora o pareja, a quien tú quieras dedicárselo, que esté segura que tú la quieres. Que tenga esa tranquilidad porque solo está ella. O él.- Luis Cortés

Demarco Flamenco y Luis Cortés son unos artistas que suman talento y el resultado no puede gustarnos más. ¿Habrá más canciones juntos?

¿Por qué no? Si se da otro tema así. Hubo mucha sinergia entre los dos en el estudio, componiendo y las ganas que le vi también a él. Creo que compactamos muy bien las voces, que muchas veces admiras a un artista y tal y luego cuando cantas con él como que las voces no compactan tanto y sin embargo la de Luis conmigo sí. – Demarco Flamenco.

Demarco lleva la delantera a Luis Cortés en cuanto a años musicales se refiere. Ha vivido momentos maravillosos gracias a la música. ¿Cómo verá a Luis, él que entiende la vida desde la música?

Te transmite, te renueva. Sobretodo ver que hay gente empezando con esas ganas es bonito. Él es  muy original, tiene muy buenas ideas. Creo que falta un poquito de esa originalidad, de esas ganas de hacer algo que tú sientes, no lo que sienten los demás.- Demarco Flamenco.

Han sido muchas horas de estudio, en las que uno hace lo que ama y se abre desde los centros para expresar lo que lleva dentro. Horas de complicidad, de compenetrarse y entenderse porque hablan el mismo lenguaje. Entre tanto momento de intensidad seguro que ha habido algún consejo.

Hemos hablado, le he dicho que siga con las mismas ganas. Que sea honesto con él mismo, con lo que quiera hacer.- Demarco Flamenco.

Hoy en día el papel de las redes sociales es fundamental. Ya sabéis lo que dicen, si no estás en internet, no existes. Luis Cortés tiene una relación excelente con sus seguidores.

Hay de todo. Noto mucho apoyo, la verdad. Es raro ver a un negro cantando flamenco. La verdad es que muy bien. Hay gente y gente pero se lleva bien.- Luis Cortés

Quizá se tienda a pensar que la juventud es la época de las locuras, de no saber qué se hace pero no es el caso para Luis Cortés. Tiene muy claro hacia dónde va.

Se vienen muchísimas cosas. Ahora viene un temita, una bachata flamenquita que si Dios quiere sale prontito. Con muchas ganas porque es un tema muy especial para mí. Quiero que lo escuche la gente.  Más adelante quiero hacer disco pero que sea el disco de Luis Cortés, quiero hacerlo bien. Que tenga mi esencia, mi estilo y que tenga todo lo que tiene que ver con mi persona para decir vale, este tema, este tema… . Hay temas que tenemos guardados para eso. Pero de momento vamos a seguir con los singles..- Luis Cortés.

«Duerme» es un tema precioso que no vas a poder dejar de cantar, pero… ¿Los veremos juntos en directo?.

Pues mira sí, yo he empezado gira, si cuadramos agenda y nos vemos, claro que sí, me encantaría .-Demarco Flamenco.

Con esta idea en la cabeza nos despedimos de Luis y Demarco … aunque no se van sin cantarnos un poquito a todos, atentos a @Radiolé_oficial

¡¡ Gracias chicos!!

 

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.