Noticia

María Carrasco recuerda a su ‘abuelo’ esta Navidad

18/12/2023, a las 18:46

María Carrasco sigue imparable, su álbum ‘Inmune al dolor’, le está dando muchas alegrías y a nosotros nos hace muy felices, tenerla en la familia Radiolé. Nuestra cantante de guardia, siempre tiene mil motivos, para hacer canciones y acompañarte cada semana en Café olé.

Desde niña, ha dejado claro que su vida está llena de música, de pasión y de agüita clara que nos empapa, siempre que coge su guitarra y se muestra tal y como es.

María, ha luchado siempre y ahora, la vida le está devolviendo los frutos de esa cosecha, que lleva mimando desde hace años. Es inspiración para muchos, es melodía pura, compás y verdad. Sí, porque para llegar al corazón de otros, tienes que mostrarte de cerca, mirando a los ojos, cantando al oído y es entonces, cuando se produce la magia.

Creo que es muy complicado seguir ahí después de tantos años y tener tanto que contar y cantar aún…

 

El regalo más preciado de María

 

La mayoría de nosotros, recordamos a aquella pequeña, gran artista, que le cantaba a su abuelo. Esa primera canción, se abrió paso con una fuerza increíble y ella, se convirtió en la nieta preferida de todos.

Se acerca la Navidad y María Carrasco, nos hace un regalo desde el alma, envuelto en emoción y nostalgia. La semana pasada presentaba la reedición de ‘Abuelo’ la canción que cambió todo y que abrió la puerta a su carrera musical.

El compositor Raúl Cabrera, hizo este tema en 2006, pensando en el suyo y se convirtió, en un himno de amor para muchos.

María sabe, el peso tan importante que tiene esta canción, que la ha acompañado desde siempre.

Llevaba años con ganas de hacerlo, una forma creo yo de cerrar aquella etapa de la niña que fui, de la niña que me ha acompañado toda la vida y poder hacer un homenaje a esa canción, que me dio el sitio y la guía para el camino de la música.

Con la voz renovada de ahora quería hacerlo en navidad que me parece una fecha muy tierna, muy especial para mucha gente y para darnos una sacudida y una vuelta a la infancia. 

El otro día la catalogaron como incombustible y es verdad, va a estar acompañándonos en todas las etapas y en todas la generaciones, porque siempre va a haber un abuelo, siempre te vas a acordar de tu abuelo.

Ella, sigue recordando con muchísimo cariño sus comienzos y sus visitas a nuestro estudio de Radiolé.

Tendría 10 años, llegaba a Radiolé con mi camiseta de fútbol. Radiolé fue la primera radio que a mí me acogió e hizo sonar Abuelo, imagínate lo agradecida que le estoy a lo que es a día de hoy, mi casa.

Radiolé sigue siendo su refugio y siempre que puede, nos hace una visita.

Una de las cosas más llamativas de esta reedición de ‘Abuelo’ es su portada, que además traía sorpresa incluida…

En la portada del single están mis dos abuelos, de fondo sale un árbol de navidad, la siguiente sorpresa, se estrenará con vosotros, la portada está  ligada a lo que será mi nuevo single.

El misterio que escondía esa portada, se ha resuelto recientemente. Otro de sus primeros éxitos ‘A mis queridos Reyes Magos’, ya tiene nueva versión 2023 y acaba de salir del horno. Sin duda, esta Navidad, está siendo muy emotiva y especial para la cantante andaluza.

La gaditana nunca se ha olvidado de sus comienzos, ni de la gente que la ha ayudado durante su carrera.

Soy una persona agradecida, me acuerdo de los principios, de quién me ha ayudado y esta canción, la verdad es que a mí me ha dado muchas alegrías.

Después de marzo, comienza su gira con banda completa, pero antes, quería darse el gusto de disfrutar de ‘Inmune al dolor’ en acústico. Estas son las fechas de sus próximos conciertos:

Madrid, 11 enero

Barcelona, 15 febrero

Alicante, 16 de febrero

Granada, 25 febrero

Cádiz, 1 de marzo

 

Desde Radiolé queremos compartir contigo la reedición de esta canción, que siempre va a permanecer en nuestra memoria y nuestro corazón.

Aprovechamos, para dedicársela a todos los abuelos y abuelas que cada día, están al otro lado y nos siguen incondicionalmente.

Si quieres volver a emocionarte ¡Dale al play!

 

 

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.