Noticia

¡NIA hace ‘Brujería’ con Antonio Carmona! ¡Tenemos todos los detalles!

12/10/2023, a las 14:54

Artista todoterreno y trabajadora incansable, NIA nos conquistaba en 2020, tras ganar la última edición de ‘Operación Triunfo’. Su voz prodigiosa y su versatilidad artística la han convertido en una de cantantes más prometedoras de nuestro país. No hay concurso de televisión que se le resista, su talento es indiscutible, y es elogiada por público, jurado y crítica.

La canaria acaba de publicar su álbum ‘PaloSanto’, y hoy nos presenta ‘Brujería’, una de sus grandes canciones, grabada junto a Antonio Carmona. ¡En Radiolé hablamos con NIA y estrenamos el videoclip!

 

¡Un disco amuleto!

 

Foto: Raúl Rodríguez

‘PaloSanto’ es el resultado de dos años de trabajo, de incontables sueños y muchas noches sin dormir. NIA llevaba tiempo visualizando este momento. Su nuevo disco hay que escucharlo de principio a fin, es fiel a la esencia latina de la cantante, y muestra su autodescubrimiento personal.

«’PaloSanto’ es todo lo que hace que veas ‘lo malo’ de otra manera, algo que te transmite paz, es como un amuleto. En mi caso tengo personas a mi lado que son ‘PaloSanto’. Este disco habla de la buena y mala suerte, de lo que somos capaces de atraer y conseguir si ponemos el foco en ello, de lo esotérica que es la vida a veces, de que mi madre me regaló una pulsera para el mal de ojo y a los 3 días se me rompió…».

NIA defiende que la actitud es tan importante como la aptitud, que el que siembra recoge y que recibes lo que proyectas. “Creo en la ley de la atracción. Cuando uno pone toda su buena energía en algo, las cosas salen bien. Todo es lo que proyectamos. Es muy importante la actitud en lo que hacemos y en lo que esperamos”.

“La suerte existe. Yo he ido durante muchos años detrás de ella y he conseguido, con mucho esfuerzo y trabajo, que me sonría”.

Nía Correia y María Peláe en Antena 3 TV

NIA y María Peláe en Antena 3 TV

Todas las canciones de ‘Palosanto’ están compuestas por NIA, salvo la que le ha regalado María Peláe, con quien guarda una gran amistad desde que ambas concursaran en ‘Tu Cara me suena’, de Antena 3.

“¡Me ha encantado compartir canción con ella!. Somos muy amigas, nos vemos mucho en Canarias. Todo lo que yo pueda hacer por ella, lo haré, y estoy convencida de que ella haría lo mismo por mí”.

NIA está muy feliz con el recibimiento que está teniendo su disco, que acaba de ponerse a la venta.

“Estoy muy contenta. Nada más salir el álbum, he recibido un sentir muy bueno por parte de la gente. Tengo muchas ganas de presentarlo en directo, de hacer conciertos y de conocer a mi público de cerca”.

Foto: Raúl Rodríguez

Algunos la han bautizado como ‘La Beyoncé española’, y aunque ella asegura que sabe que la gente lo dice como halago, también tiene claro que lo suyo es la música latina… “Realmente no me siento identificada con lo que yo quiero hacer. Lo mío es más de aquí, y yo lo que quiero es defender mis raíces y la música que realmente me llega al corazón”.

“Creo que he sido bastante valiente al hacer un disco con raíz latina. Ahora parece que la música tiene que ser todo reguetón”.

“Mi chico fue de los primeros en escucharlo y le encantó. En el disco, hay una canción que va dedicada a él, aunque su favorita es ‘Brujería’». 

 

‘Brujería’ con Antonio Carmona

 

Foto: Raúl Rodríguez

 

NIA y Antonio Carmona cruzaron sus caminos gracias al programa ‘Dúos increíbles’ de TVE. Compañeros primero, y amigos en la actualidad, la pareja nos deja deleita con ‘Brujería’, una canción que combina a la perfección la salsa y la rumba.

“A raíz del programa de televisión hicimos mucha amistad y le he cogido mucho cariño. Nada más proponerle que cantase conmigo, me dijo rápidamente que sí. Es una persona muy divertida, muy cariñosa y muy inteligente. Para mí ha sido un regalazo que participe en mi primer disco. Me encanta la gente sencilla y normal. Antonio es una persona muy generosa. Me abrió las puertas de su casa y pude conocer a su familia. Son todos únicos, como él”.

En Radiolé, estrenamos la canción que comparten NIA y Antonio Correia. ¡Dale al play y descubre ‘Brujería’!

‘Triunfo’ en televisión

 

Antes de darse a conocer en la pequeña pantalla, NIA dejaba su tierra y aterrizaba en plena Gran Vía de Madrid para formar parte del brillante y exitoso equipo que da vida a ‘El Rey León’. “Fue mi primer trabajo profesional en la música. Ahí aprendí la exigencia vocal y lo que es disciplina y trabajo en equipo”. Allí trabajaría 3 años, interpretando el papel de Nala, la novia de Simba, hasta que un nuevo casting le cambió la vida.

 

Fuente: Intagram @niacorreia

 

NIA participó en la edición más atípica de OT, marcada por el Coronavirus que obligó a interrumpir su emisión a causa del confinamiento. La artista nos habla de una experiencia que le cambiaría por completo la vida…

“Fue una montaña rusa de emociones. Guardo recuerdos muy buenos de esa época, y no tan buenos. Echando la vista atrás, te diré que uno de mis momentos favoritos en la Academia era el de la comida. Para nosotros era como una fiesta, como un campamento, parecía que pasáramos hambre, cuando no era así”. (RISAS)

“Uno de los momentos más tristes fue cuando nos tuvimos que marchar de la Academia, miré a Noemí Galera (la directora) y me vine abajo, me derrumbé por completo. No sabíamos cuándo volveríamos ni qué pasaría. Fue un día muy complicado”.

 

NIA en la gala final de OT (Foto de José Irún)

 

Recordamos una de las brillantes actuaciones de NIA en ‘Operación Triunfo’. “Si me tuviera que quedar con una actuación sería la de ‘Run the world’»

 

 

También dejó huella en el programa ‘Tu cara me suena’, de Antena 3, quedando segunda finalista, donde dejó patente que no hay artista que se le resista.

NIA ha debutado como actriz en la serie de Netflix ‘Érase una vez… pero ya no’ junto a Sebastián Yatra

“Una experiencia divertidísima. Fue como jugar. Yo había hecho algún curso de interpretación, pero esto fue un premio, aprendí muchísimo”. 

 

 

De Yatra nos cuenta que…

“le tengo mucho cariño, es un niño muy bueno y muy trabajador. Lo que le está pasando es fruto del trabajo. Es muy trabajador y tiene una energía muy bonita”.

 

¿Benidorm Fest 2024?

 

 

En redes sociales, muchos piden que NIA participe en el Benidorm Fest. Pero, ¿ha llegado el momento?

«No es la hora. (RISAS) Sé que muchos lo están pidiendo, pero yo ahora quiero defender mi disco y hacer muchos conciertos. El Benidorm Fest era algo que no me planteaba hacía años, pero que ahora no descarto. Pero como todo, tiene que llegar en el momento adecuado”.

 

Gira 2024

 

Ya se están ultimando los detalles de la gira PaloSanto’, que se irán desvelando a través de las redes sociales. NIA nos cuenta, en primicia, que el pistoletazo de salida tendrá lugar en febrero del próximo año en Madrid. «Tengo muchísimas ganas de que llegue el momento. Encima del escenario soy la persona más feliz del mundo». 

 

Foto: Raúl Rodríguez

 

Y mirando al futuro…“a la vida le pido mucho trabajo y nuevas oportunidades. Mi meta es poner el pie al otro lado del charco. Me da vértigo, pero me hace mucha ilusión”.

 

 

Con el deseo de verla cruzar el Atlántico, me despido de NIA, una chica alegre, positiva y apasionada, que sigue avanzando en la música teniendo muy claro que quiere ser leal a su esencia, y que nada ni nadie la pueden cambiar. ¡Ha sido un placer recibir tu buena energía! ¡Hasta pronto!

Sergi Adell

 

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.