Noticia

Sara Baras celebra los 25 años de su compañía con Vuela: su nuevo espectáculo homenaje a Paco de Lucía

25/10/2023, a las 12:45

SARA BARAS

Fotografía promocional RLM

Sara Baras presenta ‘Vuela’, un espectáculo homenaje a Paco de Lucía con el que girará a partir de febrero de 2024 para celebrar los 25 años del Ballet Flamenco Sara Baras, su compañía de baile privada.

La bailaora se embarca de esta manera en un conmovedor homenaje al insuperable genio de la guitarra, Paco de Lucía. Ideado desde el respeto, el cariño y el amor que ambos artistas compartían, este espectáculo ha sido meticulosamente creado para ser inolvidable y transportarnos una vez más al mágico universo que solo Sara Baras es capaz de crear.

En esta ocasión, enfrentándose a la responsabilidad de rendir tributo al genio de Algeciras, este viaje coreográfico se compondrá de 15 piezas únicas, cada una de ellas orbitando alrededor de una palabra, dando vida a un lenguaje en constante movimiento.

Este apasionante recorrido se despliega en cuatro actos, cada uno de los cuales teje una poderosa narrativa. «Madera», que nos recuerda la fuerza de nuestras raíces y la calidez que reside en nuestro ser. «Mar», que nos invita a navegar con pasión y fluir como el agua. «Muerte», una forma de explorar las emociones humanas desde lo más profundo. «Volar», la única forma de huir sin correr, simplemente dejándonos llevar por la celebración y la alegría: una oportunidad que solo la música, el baile y los sentimientos nos pueden brindar.

Sara Baras ha desvelado hoy las primeras fechas de la gira ‘Vuela’ que recorrerá principalmente España en 2024 para dar el salto internacional en 2025.

Sara Baras: primeras fechas confirmadas

1 Y 2 FEBRERO – MADRID – TEATRO REAL
23 Y 24 FEBRERO – JEREZ DE LA FRONTERA – TEATRO VILLAMARTA
7, 8 Y 9 MARZO – SEVILLA – CARTUJA CENTER
20 MARZO – BARCELONA – GRAN TEATRO DEL LICEO
12 ABRIL – ZARAGOZA – SALA MOZART AUDITORIO
13 ABRIL – PAMPLONA – AUDITORIO BALUARTE
18 DE MAYO – MURCIA – AUDITORIO VÍCTOR VILLEGAS
23, 24, 25 Y 26 DE MAYO – BILBAO – TEATRO ARRIAGA

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.