Noticia

Shakira Martínez y Manuel Cortés: homenaje a Chiquetete con ‘Esta cobardía’. ¡Entra y dale al play!

02/02/2023, a las 12:46

 

Shakira Martínez vuelve a arriesgar y ganar. La artista alicantina demuestra su talento innato y brilla en la nueva versión de ‘Esta Cobardía’, junto al hijo de Chiquetete, Manuel Cortés. En Radiolé, hablamos con ella de su nuevo tema y de cómo ha sido compartir escenario con Alejandro Sanz.

 

 

El secreto de Shakira Martínez

 

 

Solo su abuela conocía su secreto mejor guardado. Abuela, amiga y confidente, y cantaora de profesión, Lina le pidió en una reunión familiar que se arrancase a cantar. Y ahí fue cuando sus seres queridos descubrieron que Shakira, ‘Shaki para la familia, tenía una voz privilegiada.

“Mi abuela es bailadora y me había escuchado muchas veces cantar. Era algo que solo había compartido con ella, nadie más en mi casa lo sabía. No sé, no me atrevía a decirlo. Y un buen día mi abuela me hizo un guiño y me pidió que me pusiera a cantar. Todavía recuerdo la cara de sorpresa de mi familia. Y a partir de ahí, no he parado de cantar”. (RISAS)

Con 13 años subió su primer video a Youtube…

“Lo hicimos mi primo y yo para felicitar las Navidades, y él se encargó de grabarlo y publicarlo. Después mi padre iba subiendo los vídeos, y uno de ellos se hizo viral, ‘Mi marciana’ de Alejandro Sanz. Y poco después pasó lo mismo con ‘Hoy tengo ganas de ti’ de Camilo Sesto”.

La gente empezó a reconocerla por la calle, «Me decían: ‘tú eres las niña que sale con los cascos cantando’. Me hacia mucha gracia que me parasen por la calle”.

Shakira Martínez ya suma más de 20 millones de reproducciones y se ha hecho un nombre en la música flamenca de nuestro país. Son muchos los artistas que han querido colaborar con ella: Maki, Pepe Bernabé, Decai, Rasel y Kiko Rivera, son solo algunos de ellos.

 

 

 

¿Qué le dirías a quienes, como tú, intentan abrirse paso en la música y suben vídeos redes y plataformas digitales?

“Les diría a todos los que comienzan, a los youtubers, que no desistan, que siempre hay más malas noticias que buenas. La gente se desalienta rápidamente. No se pueden esperar resultados inmediatos, hay que ser constante. Que la gente sienta la música como un regalo. Cuando sientas que esta profesión es una obligación, es mejor dejarlo.”

 

En Radiolé hemos cantado mucho ‘Quiero que me olvides’ de Shakira Martínez y Pepe Bernabé, dos artistas jóvenes aunque sobradamente preparados.

 

 

 

Su relación con Alejandro Sanz

 

 

Y buen día, durante la pandemia, Alejandro Sanz descubrió a Shakira Martínez y se puso en contacto con ella…

“¡No me lo podía creer! Alejandro quería que cantase en Instagram, a su vera. ¡Qué responsabilidad! Estaba previsto que yo fuera la tercera en participar, pero no se pudieron conectar las otras chicas y me tocó comenzar a mí. ¡Qué nervios! La verdad es que me lancé y disfruté mucho”.

El creador de ‘Corazón Partío’ se quedó prendado de su voz, y hace unos meses Alejandro la invitó a cantar con él. Una experiencia que la artista jamás olvidará.

“Sin duda, uno de los momentos más bonitos de mi vida. Alejandro Sanz me trató muy bien, fue muy generoso conmigo en el escenario. Por mucho que le dé las gracias, siempre me quedaré corta. Es un ser maravilloso”.

 

La boda de Sergio Ramos y Pilar Rubio

 

 

Alejandro Sanz no fue el único que se fijó en ella. También lo hizo Sergio Ramos. El jugador de fútbol se quedó enamorado de su voz y no dudó en enviarle un mensaje a través de Instagram.

“No me lo podía creer. Mire varias veces si era el perfil auténtico de Sergio Ramos en Instagram. ¿Cómo iba a pensar que él iba a ponerse en contacto conmigo? Me puse a chillar de la alegría y le dije a mi madre: ‘mamá, que va a llamarte Sergio Ramos para comentarte algo’. ¡Imagínate cómo nos quedamos las dos!”.

 

 

Shakira cantó a Sergio Ramos en el día más feliz de su vida, el de su boda junto a Pilar Rubio.

“Siempre agradeceré que contasen conmigo. Me hizo muchísima ilusión. Lo pasé genial y fue una de esas experiencias que recordaré siempre. La verdad es que Sergio Ramos es una gran persona y está continuamente pendiente de mi carrera”.

 

 

Shakira Martín, Premio Odeón

 

 

En la última edición de los Premios Odeón de la Música Española, Shakira Martínez consigue el galardón a la Mejor Artista Revelación Flamenca, que reconoce así su talento y esfuerzo.

“Yo iba allí a ver el evento, a conocer gente y pasármelo bien. Para nada imaginaba que me pudiesen premiar a mí. Cuando me dijeron que había ganado pensé: ‘¡¡pero si no me he preparado el discurso!!’ (RISAS) Y solo me repetía: no llores hasta que acabes de dar las gracias”. (RISAS)

 

 

‘Esta Cobardía’

 

 

Para Shakira Martínez ha sido un honor versionar ‘Esta Cobardía’.

“He escuchado muchas veces esta canción en mi casa. He crecido con ella, a mi abuela le encanta. Siempre me ha gustado mucho Chiquetete, y qué mejor que grabar de nuevo este tema con Manuel Cortés, su hijo. Se lo comenté y rápidamente me dijo que sí. He querido respetar absolutamente la esencia y la emoción de la canción, y darle toquecitos modernos con esos ritmos de bachata flamenca. Le hemos dado un giro brutal y ha quedado muy bonita. Yo al menos estoy muy contenta con el resultado. Espero que al público le guste tanto como a mí. La he hecho con mucho cariño”.

Shakira Martínez envía un saludo a toda la Familia Radiolé y nos presenta su nuevo tema. ¡Dale al play!

 

 

 

El gran éxito de Chiquetete, en manos de Shakira Martínez y de su hijo, Manuel Cortés. ¿Quieres descubrir cómo suena? ¡No esperes más!

 

 

 

Querida Shakira,

Comenzaste cantando, y pronto te convertiste en artista. Siempre digo que la diferencia entre un cantante y un artista, es el carisma, la personalidad, su actitud y la luz que desprende encima de un escenario. Y tú tienes todo lo necesario para seguir escalando en el mundo de la música y situarte tan alto como quieras. No corras, saborea el camino, y cada uno de los apasionantes momentos que regala esta profesión.

¡Ha sido un placer! ¡Nos vemos muy pronto en cualquiera de tus conciertos!

 

 

Familia de Radiolé, nos escuchamos cada mañana a partir de las 11h, después de Café Olé’ para regalarte una sonrisa y la mejor música española. ¡Gracias por vuestra confianza y fidelidad! Besos y abrazos.

Sergi Adell

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.