Noticia

Tamara Alegre: «No me volvería a presentar a ningún concurso. Hay gente que intenta brillar apagando tu luz»

26/06/2023, a las 14:32

Tamara Alegre ‘vuelve’ con nuevo tema, que nos hará bailar sin parar este verano. En Radiolé, pudimos descubrir a la artista cacereña con ‘Esta canción es pa’ ti’, y tras conquistarnos con ‘Canela’, logra triunfar con otro de sus singles en la radio de la mejor música española. A continuación, ¡su entrevista más sincera!

Tamara Alegre

Tamara Alegre , una de las artistas extremeñas más queridas, ya despuntaba con 9 años tocando el tambor en la banda de música, aunque lo que realmente le gustaba era subirse a los balcones a cantar saetas.

«Mi hermano y yo tocábamos el tambor, pero a mí me llamaba la atención cantar. Un día vi a una vecina cantar en un balcón, y me escapé de la formación para subirme con ella y ponerme a cantar. Ese día todos se quedaron con la boca abierta. Mi familia vio que lo mío era el cante. Entré en una escuela de Cáceres y empecé a formarme». 

Tamara Alegre a los 11 años

El apellido de Tamara no puede definirla mejor. Alegre, cercana y humilde. Así es una de las artistas que más revuelo está levantando entre los oyentes de Radiolé.

«Me considero una chica alegre y positiva. Soy un poco timidilla, aunque cuando me subo al escenario, mi vergüenza desaparece y parezco otra persona. La verdad es que, para ser artista, me cuesta mucho hablar de mí y venderme. (RISAS) Pero bueno, encima del escenario es donde una tiene que demostrar lo que vale, donde tienes que darlo todo. Aunque tampoco hay que olvidar que cuando te bajas de él, tienes que atender y cuidar a tu público. La verdad es que yo disfruto mucho en los conciertos interactuando con el público».

Tamara Alegre, además de cantante, es técnico de teleasistencia y auxiliar de enfermería, aunque lleva tres años dedicada en cuerpo y alma a la música.

«Es muy difícil llegar a las 6 de la mañana de un concierto y tener que irte a trabajar a un centro de salud. Llegó un momento en el que era muy difícil compatibilizarlo. También pienso que hay que aprovechar el tren y subirse a él. Creo que llegó mi momento de demostrar todo lo que puedo aportar como artista».

Nuestra invitada ha participado en numerosos concursos de talentos del país, alzándose casi siempre con la victoria. Tamara Alegre nos cuenta que todo no es tan bonito como parece…

«Me he presentado a muchos concursos y he ganado muchos de ellos. Hay compañeros muy flojitos, que si te pueden hundir te hunden, y que intentan brillar apagando mi luz. Hay gente mayor que, si no recibe el premio, coge un enfado monumental. Eso me ha ido apartando de los concursos. Ahora ya no me presentaría a ninguno. Desde la pandemia no me he querido volver a ninguno».

«El mundo de la música es muy difícil, y sin lugar a dudas no puedes hacerlo bien para todo el mundo. Soy una persona sensible y me lo tomo todo muy a pecho». 

 

 

Tamara despierta pasión en su tierra… «Dicen que nadie es profeta en su tierra, pero yo sí que puedo estar orgullosa de ser muy querida en Cáceres, me lo demuestran cada Semana Santa en las procesiones».

En 2020, Tamara decidió dar un paso adelante y grabar por su cuenta su primer tema: ‘Lo que siempre soñé’.

«Tenía algo de dinero ahorrado y le dije a mi padre:  ‘quiero arriesgar y grabar algo diferente’. A él le pareció bien, y me tiré a la piscina. La verdad es que puse toda mi ilusión en ese single, y quedé muy contenta con el resultado. El resultado fue muy bueno».

‘Esta canción es pa’ ti’ supuso su debut en Radiolé..

«Esta canción es muy especial para mí porque me acogisteis en la bonita familia de Radiolé. Para mí es un auténtico honor. Es una canción maravillosa que compuso María Artés, y que produjo Maki».

 

‘Canela’, su single anterior, ha sonado con fuerza en Radiolé, y se ha convertido ya en una canción imprescindible en el repertorio de Tamara Alegre.

«No te puedes imaginar la de niños que me escriben por esta canción, y cómo se vuelven locos cantando ‘Canela’ en mis conciertos. La verdad es que está canción ha gustado mucho».

 

 

‘Vuelve’, el nuevo tema de Tamara Alegre

 

‘Vuelve’ es el nuevo tema de Tamara Alegre, fresquito y muy bailable, perfecto para la época estival. Familia de Radiolé, ¡tenemos un mensaje! ¡Dale al play!

¿Todavía no has escuchado ‘Vuelve’? ¡Es todo tuyo!

 

Tamara es, sin duda, una mujer luchadora y agradecida. «No tengo ansias de llegar a lo más alto. Me gusta vivir la vida y disfrutar del momento. Creo que la pandemia nos ha enseñado que hay que valorar lo que tenemos, y dar gracias a la gente bonita que tenemos a nuestro alrededor. Quiero seguir formándome, aprendiendo, nunca se acaba de saber todo. Quiero seguir en la música mucho tiempo y seguir disfrutando como hasta la fecha. Soy una mujer luchadora y sé que todavía puedo dar, y demostrar, mucho más».

Tamara Alegre está feliz de formar parte de la gran Familia de Radiolé«Yo era una persona anónima, y para mí sonar en Radiolé y participar en vuestras galas, además de reconocimiento y visibilidad, me está dando muchas alegrías, y me hace inmensamente feliz».

 

Tamara Alegre en la Gala Olé al Verano de Estepa del pasado viernes

 

Querida Tamara,

Gracias por compartir este ratito conmigo y por regalarme tu alegría. Radiolé es tu familia, y nos encanta verte crecer con tu entusiasmo e ilusión. Esto no ha hecho más que empezar, y queremos acompañarte en el viaje. ¡Mucha suerte!

Un abrazo.

Sergi Adell

 

 

 

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.