Noticia

Raúl Camacho presenta ‘Origen’, un disco íntimo y personal

20/02/2024, a las 13:19

Raúl Camacho

Raúl Camacho

Hace un par de años, Raúl Camacho, era una persona anónima, que cantaba en reuniones familiares o en fiestas con amigos. A veces, la vida es caprichosa y el destino mueve sus hilos para que sucedan cosas increíbles.

En Radiolé seguimos de cerca su carrera y hemos hablado con él.

Una canción puede convertirse en un talismán, en una carta de presentación a medida, que puede cambiarlo todo. ‘Dame la luz’ no solo fue el primer tema compuesto por Raúl, también su aterrizaje perfecto en el mundo de la música. Su voz tiene un color diferente, si a eso le añadimos su buena afinación y su gusto cantando, lo tenemos todo.

Después de ese gran éxito, llegaría ‘Supe que eras tú’, una balada en la que la certeza de saber que has encontrado a tu persona favorita, se convierte en el hilo conductor de este nuevo single. No quiero olvidarme de ‘Mi prioridad’, sin duda, el tema más especial de Raúl Camacho, dedicado a su pequeño.

El comienzo de año ha sido increíble, el pasado 19 de enero salía la mercado su disco ‘Origen’ producido por Manuel Sánchez e Ismael Moya, Manuel Quirós. Un álbum cargado de vivencias, emociones y experiencias que el artista de Bailén, desgrana en cada uno de sus temas.

‘Los besos’, ‘Mamá’ y ‘Tu mirada’ son algunas de las canciones que conforman este trabajo hecho con el corazón y desde el corazón. Sus fieles seguidores, acompañan al jienense en esta nueva aventura, dejando patente que no es un artista efímero.

 

La ilusión por la música marcó su infancia

 

Raúl Camacho es una persona cercana y sencilla, que habla siempre desde el corazón. Con él, hacemos balance de su vida y descubrimos cuándo empezó en la música.

Tenía 6 años, cuando cogí por primera vez un micrófono, mi padre lleva 30 años cantando en una orquesta y me inculcó el amor por la música, me llevaba a sus conciertos y le ayudaba a montar los equipos. Recuerdo el primer tema que canté, era ‘Niña piensa en ti’ de Los Caños.

Empecé cantando con los amigos en el parque, en la calle. Mi amigo de la ESO tocaba la guitarra y como yo cantaba, nos reuníamos porque compartíamos afición por la música. La gente empezó a mostrar interés por nosotros, en las ferias y fiestas siempre cantábamos y empezaron a contratarnos para las bodas. Subíamos los vídeos a Facebook y se hicieron virales. Nos pedían más y tuvimos mucha demanda de conciertos.

El intérprete de ‘Tu mirada’,  tenía la necesidad de grabar sus canciones y mostrar su música a todo el público, era un poco difícil conseguirlo en su lugar de residencia, pero todo cambió, cuando se trasladó a Sevilla.

Poco a poco empezamos a ser más profesionales y me planteé grabar mis canciones. Soy de Jaen y allí no hay muchas salidas, pero destinaron a mi mujer, por su trabajo, a Sevilla, y entonces todo empezó a cambiar. Invertí en mi música y en mis composiciones.

Tenía mucha facilidad para cambiar la letra a las canciones que ya estaban sonando, pero lo hacía de tal manera, que nadie se daba cuenta de que me había inventado las palabras. Empecé a componer y a invertir en mi música.

 

‘Origen’ su secreto mejor guardado

 

Raúl, se desnuda por dentro en ‘Origen’, nos cuenta cómo se siente y lo que siente por las personas más importantes de su vida. Su timidez no le permite mostrarse como le gustaría o demostrar su afecto y confesar abiertamente sus emociones.

Este disco refleja todo lo que siento y no me atrevo a decir a las personas importantes para mí. Soy muy tímido y debería decir más veces te quiero a mis padres, por ejemplo. Origen es una terapia para mí, es mostrar mi parte más íntima y una manera expresarme sin pensar en nada más que sacar lo que llevo dentro.

Sin duda, hay dos temas de los que hemos hablado anteriormente, que muestran una parte del artista mucho más íntima y personal, reflejando su sensibilidad.

‘Dame la luz’ y ‘Supe que eras tú’, son dos temas muy orgánicos que me han dado muchas satisfacciones, yo soy una artista independiente y todo cuesta un poco más.

En la vida de Raúl Camacho se produce un acontecimiento que remueve sus cimientos y cambia por completo sus objetivos.

Mi hijo como dice la canción, es mi prioridad, ser padre lo cambia todo, también la manera de vivir y hacer música. Cuento con el gran apoyo de mi mujer y mi familia y eso me da libertad para seguir cumpliendo mi sueño. Mi pequeño Raúl, es lo mejor que me ha pasado en la vida.

Sus conciertos se llenan y su público, espera temas más comerciales, que también se incluyen en su repertorio. Tiene una voz limpia y llena de luz, que juega con diferentes matices. Se nota el amor por la música que su padre le inculcó desde niño y sus referentes, Camarón y Parrita de los que ha aprendido siempre…

Este álbum, solo es el comienzo de una carrera que promete canciones increíbles y momentos únicos de un artista que ha luchado sin descanso por su sueño…

En Radiolé te invitamos a ver el videoclip de su canción más romántica. ¡Dale al play!

A veces, mostrar lo que uno siente, puede convertirse en música, en canciones que sirven de terapia para seguir adelante. Gracias por hablarnos de ti y de tu origen…

¡Mucha suerte Raúl!

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.