Victor Manuel

Víctor Manuel llega con un álbum sinfónico: «Soy un corazón tendido al sol» es el anticipo

Nuria Serena

Víctor Manuel publica este viernes 26 de Abril, «Soy un corazón tendido al sol», anticipo del álbum del concierto sinfónico.

El 10 de mayo, Víctor Manuel estrena el concierto sinfónico con la Orquesta del Principado de Asturias, un doble CD de su actuación en el Teatro de La Laboral de Gijón de septiembre de 2022. Como anticipo de ese esperado álbum, el 26 de abril llega Soy un corazón tendido al sol, uno de los temas más destacados del recital.

Con el antecedente directo de otro hito sinfónico en su carrera, el disco de 1999 Vivir para contarlo, grabado en el Palacio de Los Deportes de Gijón, Víctor Manuel quiso revivir la experiencia acompañado también por el Coro de la Fundación Princesa de Asturias y bajo la dirección de Joan Albert Amargós.

Víctor Manuel: Soy un corazón tendiendo al sol

Soy un corazón tendido al sol es un introspección lírica que refleja la vulnerabilidad y sinceridad del ser humano frente a la vida y el amor. El tema dio título a uno de los álbumes más insignes de Víctor Manuel, y es una maravillosa oportunidad de aproximarse a un álbum que es también un homenaje a Asturias, con una selección de canciones tradicionales con un enorme protagonismo de la tierrina.

 

Hace unas semanas el músico recogía la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes y lo compartía en sus redes sociales.

Aunque soy un pobre diablocasi siempre digo la verdadcomo fuego abrasadorsiempre quise ser el que no soyno transcurre el tiempo junto a tino existe el relojno tiene sentido entre tú y yo.
Aunque soy un pobre diablose despierta el día y echo a andarinvencible de moralque difícil es buscar la pazconvivir venciendo a los demásnuestra sociedades un gran proyecto para el mal.
Dejo sangre en el papely todo lo que escribo al día siguiente romperíasi no fuera porque creo en tia pesar de todo tú me haces vivirme haces escribir dejando el rastro de mi almay cada verso es un girón de pielsoy un corazón tendido al sol.
Aunque soy un pobre diablosé dos o tres cosas nada mássé con quién no debo andartambién se guardar fidelidadsé quien son amigos de verdadsé bien donde estánnunca piden nada y siempre dan
Dejo sangre en el papely todo lo que escribo al día siguiente romperíasi no fuera porque creo en tía pesar de todo tú me haces vivirme haces escribir dejando el rastro de mi almay cada verso es un girón de pielsoy un corazón tendido al sol.

MÁS SOBRE:

Te puede interesar