Antes de que las redes sociales dictaran la estética del verano, nuestras estrellas nacionales ya saboreaban los veranos con intensidad, mucho arte y en lugares icónicos. En Radiolé te recordamos tres momentazos del verano de nuestros artistas.
En los años 90, El Fary ya era dueño de un chalet con piscina en Villaviciosa de Odón (Madrid), donde veraneaba de forma sencilla junto a su familia. Aunque no hay fotos célebres circulando en prensa, la hemeroteca recoge una imagen de él leyendo despreocupadamente junto a una piscina que ya es el sí un icono de la historia de la música española y sobre todo, de los veranos de los 70.

Nuestra chichonera favorita, Rocío Jurado, pasaba los veranos en su pueblo natal alternando baños matutinos en la playa con largos paseos por el casco antiguo. Si el tiempo se lo permitía, también acudía al Santuario de la Virgen de Regla, su devoción en Chipiona. Además poseía una finca llamada San Pedro, con viñedos donde descansaba durante días. Su Playa de Chipiona fue escenario habitual de sus rutinas estivales, capturada en numerosas imágenes de archivo.

Desde los años 90, Isabel Pantoja veraneaba frecuentemente en Marbella, especialmente en urbanizaciones como Los Monteros y Las Sardinales, donde llegó a tener una residencia estival llamada “A tu Vera” o “El Molinito”. No podemos sacar de nuestra retina las icónicas fotos de la artista desde muy joven posando en bikini en las playas de Marbella y Benalmádena. Ya en los 80 se la podía ver acompañada de su familia y amigos. En veranos más recientes ha viajado también a Ibiza por descanso y privacidad.
María del Monte ha sido una figura habitual en las costas andaluzas, donde ha veraneado sobre todo, con la que fue una de sus mejores amigas, Isabel Pantoja y su familia. No podemos olvidarla compartiendo jornadas playeras llenas de cariño y humor y la mítica foto de “la patada” en broma a su entonces amiga, la Pantoja.
Nuestros artistas más auténticos sí sabían como pasar los veranos y a través de revistas e imágenes en televisión, viajábamos con nuestra imaginación a todos esos lugares junto a ellos, quedando esas imágenes en nuestra retina como la imagen de los veranos de antaño
Confiesa: ¿Qué recuerdo de algún verano de un artista te recuerda inevitablemente a los veranos de la infancia? Cuéntanoslo en nuestras redes sociales, IG, X y FB. ¡Te esperamos!
MÁS SOBRE: