Artículo
Miguel Campello

Getty

Miguel Campello lanza su nuevo disco «sin partitura y sin pensar» llamado ‘TECLEARTE’

Paula Calamonte

Nuestro querido cantante Miguel Campello ha lanzado su nuevo disco TECLEARTE. Una propuesta innovadora y emocionante que, como ha expresado en sus redes sociales, es un álbum «sin vergüenza y sin cantar». ¿Quieres saber más sobre este disco? Te lo contamos.

TECLEARTE, lo nuevo de Miguel Campello

El nuevo disco se compone de 13 canciones que Campello ha querido dividir en los 12 meses del año y, como broche final, ha incluido una última canción titulada UN AÑO-BONUS TRACK que dura 37 minutos y es una recopilación de las 12 canciones anteriores.

Nuestro Miguel Campello ha querido sorprendernos con canciones instrumentales protagonizadas principalmente por un piano y con un ritmo al que no estamos acostumbrados a escuchar en su música. Sus canciones recuerdan a la música folclórica italiana, donde el piano se toca muy picado y un acordeón que nos transporta a las Toscana.

En su conjunto, el disco recorre, como Las cuatro estaciones de Vivaldi, las sensaciones y emociones que Campello ha tenido durante los meses. Un álbum ingenioso que comienza y termina de la misma manera, con unas campanas de iglesia pero que se escuchan distinto.

Por otro lado, el compositor ha comentado por sus redes sociales que este nuevo álbum se compone de archivos sonoros. Además, ha querido explicar que son melodías que suenan en su cabeza y que Teclarte es una de las mil historias que hay. También, según Campello: «[Las canciones son] Sin partitura y sin pensar. Sin vergüenza y sin cantar. Bailan mis dedos sin miedo, suena el salón de mi hogar, lleno de cosas con teclas y gatos de aquí para allá.» ¡Enhorabuena por este gran disco!

Para más información sobre tus artistas favoritos y la mejor música, no dudes en echar un vistazo a nuestras redes sociales de Radiolé en IGX y FB. Lleva la mejor radio en tu bolsillo y sigue disfrutando de ella cuando quieras y desde donde quieras, descargándote la APP oficial. ¡Te esperamos!