Hoy en Café Olé, los protagonistas han sido 3000 kilogramos de queso. No, Alberto Lezaun no se ha levantado con hambre en esta mañana de jueves. Lo que ha pasado es que en Casar de Cáceres han tenido una enorme «fuga de lácteos». Alguien ha robado más de tres toneladas y media de queso, ¡te lo contamos!
¿Imaginas preparar casi cuatro toneladas de queso y que desaparezcan el día después? Este escenario no era posible ni en los peores sueños de los dueños de Los Casareños, una quesería artesana situada en el Polígono Industrial de Casar de Cáceres.

Durante la madrugada del lunes al martes, el negocio sufrió un golpe del que le costará recuperarse. Por el método del butrón y de forma organizada y bien planificada, alguien sustrajo 3.600 kilos de queso del almacén de Los Casareños, haciendo desaparecer una parte muy significativa de la producción total.
¿Quién ha podido ser el responsable? Una de nuestras pipiolas, vecina del pueblo contiguo, se ha puesto en contacto con nosotros para tratar de resolver el caso.
Rocío, residente en Miajadas (Cáceres) ha hablado con Alberto Lezaun en directo para ponerle sobre aviso: cosas como estas ya han pasado antes en la zona. Bien recuerda ella cómo, hace no muchos años, se vendían jamones de pata negra «sospechosamente baratos».
¿Hay una mafia del jamón y el queso en esta provincia extremeña o será, por el contrario, algún particular aficionado a almacenar productos de la mejor calidad en su casa? En Café Olé, estaremos muy atentos a cualquier tipo de indicio… ¡si robáis jamones y quesos, al menos mandadnos uno!
¿Te has perdido el caso de las tres toneladas de queso robadas en Cáceres? Descarga nuestra APP gratuita y disfruta de nuestro programa estés donde estés, ¡y a cualquier hora!
Volvemos mañana, puntuales a las 07:00H y hasta las 12:00H… ¡Con mucho más Café Olé!