Joaquín Hurtado lo anunció hace muy poco: su cuerpo y su mente «necesitan silencio para recuperarse», escribía en su último post en RRSS. Hoy, tenemos que dar la noticia de que una de nuestras voces más queridas, así como su programa, descansarán por un tiempo.
Joaquín Hurtado hizo públicos sus problemas de salud en marzo de 2025. «Tengo un cáncer, y se llama así, no hay por qué darle otro nombre», publicó a principios del pasado año.
Con el ánimo de normalizar su diagnóstico, Joaquín compartió ese «camino que no tenía pensado recorrer» desde que este dio comienzo, dejando claro una vez más que la mejor medicina para una de nuestras voces más queridas es poner en palabras lo que ocurre en su vida . «Tengo un poco de miedo, […] pero también tengo la certeza de que todo saldrá bien», añadía.
Cada vez que ha dado un paso significativo en ese camino que desde el inicio decidió recorrer en compañía de los que le siguen y aprecian, Joaquín ha hecho dos cosas.
Una de ellas, relatarlo sin ambages; la otra, dar las gracias a aquellos que le han acompañado en cada etapa del tratamiento. «Gracias a todos los que habéis estado conmigo de una forma u otra, que por suerte para mí no habéis sido pocos», escribía a mediados del pasado año.
Este 24 de diciembre, el conductor de nuestro querido «Rescátame» compartía con sus seguidores la última actualización de su estado de salud. «Como este año la Nochebuena tiene un escenario distinto, quería asomarme por aquí para mandaros un beso a todos los que formáis parte de mi vida», comenzaba.
Con un extenso y emotivo texto, Joaquín nos comunicó que su cuerpo y su mente «necesitan silencio para recuperarse». Sin embargo, junto al anuncio de este parón necesario, también nos regaló una mirada al futuro llena de esperanza y ganas de exprimir al máximo la vida: «La Navidad es un estado de ánimo y un calendario, y Navidades hay muchas. Como esta me ha tocado vivirla en pausa, la siguiente se celebrará con el doble de ganas».
A pesar de que tu programa favorito de los domingos por la mañana tenga que detener su búsqueda insaciable de temazos extraviados y horteradas imperdibles de las que nos encantan, ¡«Rescátame» se queda siempre en Radiolé!
Puedes volver a escuchar cualquier programa, a cualquier hora y donde tú quieras. Solo tienes que descargar nuestra APP gratuita y ¡a disfrutar!
MÁS SOBRE: