Noticia

¡Más de tres Décadas Prodigiosas! 35 años con la Década Prodigiosa

17/11/2020, a las 21:22

Hablamos  desde Radiolé con la banda que celebra 35 años como formación. En la actualidad Javier Enzo, Jennifer Rubio, Juanma Fiñana y Alba Seiva son “La Década Prodigiosa”.

 

Uno de los grupos más longevos de nuestro país al que avalan 5 millones de discos cargados de éxitos, giras multitudinarias, premios, el reconocimiento del público y que tienen un sitio ya reservado en la historia de la música de nuestro país. Todos estos años han dado para hacer muchas cosas: 21 discos editados, nueve discos platinos y uno de Oro, representar a España en el Festival de Eurovisión, ganar la última edición del Festival de Benidorm, o trabajar de mano de la Factoría Disney.

Este 2020 se celebra el 35 Aniversario de la formación y por supuesto tenemos que hablar con ellos de tan especial celebración.

Este 2020 lo vamos a recordar para siempre y no solo por la pandemia mundial que todos estamos viviendo, sino porque también “La Década Prodigiosa” cumple 35 años sobre los escenarios de medio mundo. Sin duda es todo un privilegio poder decir que después de tantos años seguimos al pie de cañón, con las mismas ganas, más ilusión si cabe y con una previsión incombustible de mantenernos sobre las tablas, ojalá sean otros 35 años más. Estas tres décadas sobre los escenarios han sido espectaculares y no solo por toda la música que hemos hecho sino también por la gente maravillosa, los lugares y países que hemos podido conocer.

Fueron los pioneros en España en fusionar la música y el baile basándose en la fórmula del Medley con una excelente puesta en escena, el buen hacer de sus componentes. Al denominado “Popurri” al también se le suman temas propios.

A lo largo de todos estos años hemos lanzado al mercado muchísimos discos y en diferentes ocasiones composiciones propias. Por ejemplo una de ellas ¨Made in Spain¨. Este fue el tema con el que representamos a España en el festival de Eurovisión quedando en una de las mejores posiciones de los últimos 20 años. También podemos irnos a sonidos más actuales como nuestro ¨Enjoy la Fiesta¨ que fue el trabajo que sacamos el pasado año 2018 con composiciones propias que aparecen dentro de nuestros Popurris como ¨Una Fiesta Especial¨. Nuestra idea original y lo que el público nos demanda es hacer Medleys de versiones, pero por supuesto estamos receptivos a cantar nuestras propias canciones dándoles nuestro sello y  la puesta en escena que nos caracteriza, caras jóvenes en canciones que tienen en el tiempo de 15  o 20 años.

Nos consta que son trabajadores incansables que siguen creciendo y evolucionando, les preguntamos ¿por qué «El alma al aire»? uno de los temas que suena en Radiolé.

Para este 35 aniversario necesitábamos sacar al mercado un tema diferente, con sonidos actuales que llegara a todas las generaciones y que a la vez mantuviera la esencia Década. Encima de la mesa se nos plantearon diferentes temas y sin duda tanto el grupo, como nuestro productor Raúl Ruiz, discográfica y representante Armando coincidimos en que ¨El Alma al Aire¨ era el tema perfecto para esta gran celebración, no solo por la historia del mismo sino también por ser una de las compasiones del maestro Alejandro Sanz… Al escoger este tema hemos pretendido y creo que conseguido, llegar a esas generaciones jóvenes, que por edad o estilos actuales no nos conocían. Ahora es toda una satisfacción ver como los Millennials nos dejan sus mensajes y disfrutan de nuestro nuevo trabajo al igual que sus padres y abuelos.

 

Sabemos que son artistas de lo más completos y nos consta que se cuidan y mucho, pero ¿Cómo tiene que es un miembro de La Década Prodigiosa debe?, ¿Cómo es nuestra preparación?

El artista que entra en las filas de La Década Prodigiosa debe de ser lo más completo posible. Aquí, el cantar es una pieza muy importante del rompecabezas, pero sin duda tiene que tener dotes para el baile y la capacidad de conectar con el público en cada concierto o entrevista que se nos presente. Es importante también estar en buena forma física para poder resistir durante todo el concierto cantando y bailando a la vez. Para nosotros el descanso es muy importante, al igual que llevar una dieta mediterránea y hacer deporte.

Nuevos proyectos, disco, conciertos, nos cuentan cuáles son sus planes…

Nos hemos centrado y seguimos expandiendo por todo el mundo nuestro nuevo trabajo ¨El Alma al Aire¨, pese que estamos en un momento un tanto complicado para la música, nosotros seguimos con la misma actitud trabajadora y positiva que nos ha caracterizado siempre. Y es que este parón de conciertos y giras nos ha dado para poder seguir creando mucho más aún, estamos ya trabajando en el que será nuestro próximo single que por supuesto esperamos podamos presentarlo nuevamente con vosotros en exclusiva para toda España. Conciertos tenemos programados casi el centenar, pero, estamos a la espera que se reactive la actividad para empezar a reubicarlos nuevamente en fechas.

Además nos dan una exclusiva:

Tenemos que anunciaros que la celebración de este 35 aniversario, nos han ofrecido y ya estamos en el proceso de escribir un libro biográfico novelado sobre La Década Prodigiosa. Esta es una exclusiva mundial que pronto llega para todos con anécdotas desconocidas, vivencias en las giras y un montón de sorpresas que el lector va a disfrutar muchísimo y que además estará en la calle en los próximos meses. Será algo así como las memorias del grupo desde sus inicios hasta la actualidad. Esto y todo lo que tenemos en marcha nos hace muy felices, denota que seguimos más vivos que nunca y además presentes en la vida de la gente.

Siguen trabajando para cuando regrese la total normalidad.

Ya estamos barajando los nuevos trabajos que irán viendo la luz en los próximos meses. Aunque ahora estamos centrados en promocionar al cien por cien nuestro ¨Alma al Aire¨ que suena en Radiolé. Siempre estamos pensando más allá, con ganas de crear y rescatar temas que están en un baúl de recuerdos. Los próximos singles que se barajan no dejarán a nadie indiferente.

 

 

 

¡Gracias a todos aquellos que nos mantenéis vivos y seguís valorando nuestro trabajo!.

De esta forma, La Década Prodigiosa sigue en primera línea de fuego recorriendo toda España y cosechando éxitos en cada rincón que visita. Felicidades a la Década Prodigiosa a Javier Enzo, Jennifer Rubio, Juanma Fiñana y Alba Seiva, sin duda esta será una fiesta muy especial.

Desde Radiolé queremos brindar junto a todos vosotros por otras ¡tres décadas más!

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.