Con canciones cargadas de mensajes que reflejan sus experiencias, en 1999 lanza sus primeras maquetas. Cuatro años después graba en Murcia con Pepe Moreno otra maqueta llamada 'Imaginar', que en solo dos semanas, logró vender 1.500 copias en bares de la zona y gracias al ‘boca a boca’ entre amigos y conocidos. Una de sus canciones, "Aire ke respiro", junto a Mari Carmen (Zahara de Cádiz), la cuelgan en Internet y se convierte en un auténtico himno (atribuida erróneamente a Melendi y a La Húngara). El tema volvió a aparecer en su álbum debut, “Doblando la dosis” (2006), producido por Carlos Martos y Fernando Illán.
El segundo álbum de ErPeche fue “Busquemos un lugar” (2009). Incluye 10 temas de fusión flamenco-rock, con toques de rumba y reggae. El propio artista define su estilo como “Rockero con corazón flamenco”. “Busquemos un lugar” fue el primer single. En 2011 emprendió un proyecto personal y auto-produjo la primera parte de “Fuerzas opuestas”. Se distribuyó únicamente en su web oficial.
Después de recorrer toda España, en 2014 viaja a Asia y comienza una gira acompañado tan solo de su guitarra. Finalmente, se establece en Hong Kong y durante todo el año cumple con numerosos compromisos profesionales. Es en 2015 cuando ErPeche publica su nueva obra, "Volver a casa", once temas que fusionan “rumba, rock, pop y otros estilos, cargado de aromas asiáticos...". Respecto al título, el artista explica: "Cuando escribo, vuelvo a casa, cuando me invade el silencio, vuelvo a casa, y cuando te amo, esté donde esté, estoy en casa".
A principios de 2017, es el encargado de interpretar y co-escribir (junto a Álex Ortiz) el tema "Sueño andaluz", sintonía oficial de la Vuelta a Andalucía en su 63º edición.