Noticia

Muere el guitarrista Juan Habichuela a los 83 años

01/07/2016, a las 11:22

Juan Carmona Habichuela, más conocido como Juan Habichuela, ha fallecido este jueves 30 de junio en Madrid a los 83 años tras luchar contra una dura enfermedad, tal y como ha informado el Ayuntamiento de Granada.

Habichuela pertenecía a una de las dinastías más importantes del mundo del flamenco, que inició su abuelo “Habichuela el Viejo” y que se ha mantenido en lo más alto de este género musical hasta la actualidad, ya que Juan era el padre de Jose Carmona y Antonio Carmona, dos de los componentes del grupo Ketama.

Juan Habichuela inició su carrera artística como bailaor, pero su gran talento con la guitarra contribuyó a que finalmente se hiciera un importante en el hueco en el mundo del flamenco y acabase tocando para grandes artistas como Rafael Farina, Enrique Morente, Juan Valderrama, José Mercé, Alejandro Sanz o Manolo Caracol.

A lo largo de su trayectoria, Juan recibió grandes reconocimientos como el Premio Nacional de Guitarra, el premio Compás del Cante o el Galardón Calle de Alcalá. Uno de sus proyectos más importantes es “Habas Contadas”, un disco recopilatorio publicado en el 2009 en el que se recogen sus mejores colaboraciones grabadas entre 1962 y 2007 junto a las grandes estrellas del cante hondo.

 

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.