Noticia

El tuit que Dioni Martín, de Camela, tiene fijo desde 2013

21/09/2017, a las 07:52

Camela

Camela

Parece que Dioni Martín, cantante de Camela, tiene claro cuál es su bandera y cuál es el mensaje que quiere destacar por encima de todo y es que el artista que es un habitual de las redes sociales recibe a diario críticas (más y menos desagradables) por ser gitano, por haber vivido en chabolas y por no tener estudios.

Y en vez de justificarse y defenderse hace lo que le sale del corazón, algo que además ha hecho que consiga el aplauso de anónimos y famosos en la misma red social, twitter. Después de recibir un tuit de un desalmado insultándolo el cantante de Camela ha decidido dejar fijo un tuit que dice, literalmente, lo siguiente: «Pues si, soy gitano,inculto,analfabeto, criado en chabolas y me busque la vida en merkaillos…aah! y también e vendido 7 millones d discos«.

Más de 300 comentarios, más de 1.400 RT y más de 2.500 FAV dejan claro que su gente, su público, sus fans y los que ni siquiera escuchan su música están con él. Entre las miles de respuestas, RT y FAV, se puede leer el apoyo de sus compañeros de profesión y de famosos personajes del mundo de la televisión y la cultura; Pitingo, Maki, Christian Galvez, Luis Larrodera, Rosario Mohedano, Toñin Torero, Luis Rollán entre otros muchos han querido darle su apoyo públicamente.

Camela lleva más de 20 años vendiendo discos, llenando concierto y cuidando a su público. Se han dejado y se siguen dejando la piel en estadios, plazas, fiestas de pueblo y todo tipo de escenarios. Pocos pueden gritar que después de tantos años y tantos discos vendidos siguen triunfando allá donde van. La gente los quiere por lo que son; gitanos, por haber vivido en chabolas, por haber vendido en marcadillos, por no tener estudios y por, aun sin nada a su favor, haber vendido más de 7 millones  en un país donde hasta 2015 no se les reconoció su mérito con ningún premio. En 2015 Dioni Martín, cantante de Camela, recogía su primer premio, su Premio Radiolé.

También puede interesarte:

La Tercera edición de los Premios Radiolé se celebrará el 27 de Octubre en Sevilla

Llegan los Premios Radiolé ¡todos los detalles en la rueda de prensa!

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.