Noticia

Veto al reggaeton en el Rocío

30/05/2017, a las 14:09

Es el género más de moda, se escucha en todos los rincones, pero no llegará a uno. El Ayuntamiento de Almonte se ha puesto firme en la defensa de los cantes tradicionales y ha declarado la guerra al reggaeton

La marcha atrás ha comenzado y la romería más universal y multitudinaria del planeta está ultimando detalles. Entre ellos el cumplimiento de su exhaustiva regulación para que los actos litúrgicos y los festivos transcurran con normalidad.

Y para que quede bien clarito, el consistorio ha publicado su bando municipal en el que se enumeran toda la normativa que afecta al desarrollo de la romería en el núcleo de la aldea del Rocío desde el próximo 31 de mayo y hasta el 6 de junio.

Y entre las reglas difundidas, además de los cortes de calles y las restricciones de circulación y aparcamiento que imperarán durante los días de romería, se prohíben los bailes y cantes que no sean los tradicionales.

Así que Melquiades, un tierno anciano que se ha convertido en lo más buscado de Facebook en los últimos días por su master class de reggaeton no va a tener demasiadas visitas de rocieros

¡Echa un vistazo al vídeo! 30 segundos para aprender a componer reggaeton

 

 

 

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.