Noticia

¡La Feria de Abril triunfa un año más en Barcelona!

03/05/2018, a las 10:21

Por Vicente Pardo

La gala Olé la Feria rindió homenaje a las sevillanas, que vuelven a vivir su mejor momento

Al grito unísono de ¡Olé la Feria!, arrancó la Feria de abril de Catalunya con Radiolé como emisora oficial, y abril se despedía con un ramillete de actuaciones que devolvieron al real de la feria situado en el Parc del Fòrum de Barcelona, la elegancia, el entusiasmo, la ovación y el cariño de un público emocionado y unos artistas entregados que pasearon su arte por el escenario de la caseta de la FECAC, convirtieron la noche en inolvidable.

Eran las 9 de la noche y Vicente Pardo, como maestro ceremonias, presentaba al primer invitado, Alex Ortiz, que siente un vínculo muy especial con la ciudad condal, ya que una de sus abuelas nació en ella.

ALEX ORTIZ

La voz más flamenca de las sevillanas no faltó a la cita. María de la Colina que vive un gran momento profesional tras el lanzamiento de su disco “Corazón Flamenco” volvió a camelar a un público que siempre le ha sido fiel en Barcelona.

MARÍA DE LA COLINA

Y levantando pasiones, así llegó Sergio El Duende enamorando a las presentes con su carisma y su manera tan personal de interpretar las sevillanas. El intérprete de La Ventolera levantó a los asistentes en varias ocasiones.

SERGIO EL DUENDE

En una feria en la que todo huele a Sur, ellos no podían faltar. Los miembros del grupo Soy del Sur llegaron y triunfaron. Muchos ya les ponían cara, tras su participación en el programa de televisión Yo Soy del Sur, pero al verles con esa naturalidad en el escenario, confirmaron que han llegado con muchas ganas de quedarse por tiempo en el mundo de las sevillanas.

SOMOS DEL SUR

El puertorrealeño Salvador García Pitu llegó de la mano de Radiolé para defender sobre el escenario, entre otros, su tema “A la voz de Almonte”. No hubo mejor preludio para la Romería que está a punto de llegar y que en Catalunya también tiene su celebración con medio millón de rocieros.

SALVADOR PITU

La elegancia en las sevillanas, la ponen ellas. Las Soles dejaron patente una vez más que son “Infinitas”, como el título de su nuevo disco, en arte, en compás, en compenetración, en saber estar, en emocionar y hacernos bailar, como lo demostraron con su último éxito “Me pinto y me arreglo” que toda Barcelona bailó y cantó con ellas.

LAS SOLES

Las ferias sirven de escaparate para la música española que tanto nos hace disfrutar en Radiolé, y por eso en cada una de las galas que esta primavera recorre el país nuestros artistas entregan el alma y el corazón, así lo pudimos comprobar en la Feria de Abril de Bonavista, en Tarragona, donde la noche del 29 de abril también bailamos con María de la Colina, Somos del Sur y el grupo D’Bohemia.

En esta ocasión nos acogió la Casa de Andalucía en Tarragona y Provincia organizadora de esta feria que cada vez se hace más popular en la zona.

FERIA TARRAGONA

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.