Noticia

Las Ketchup regresan ¡con gira europea!

06/02/2019, a las 10:18

Tras más de 13 años lejos de la escena musical española, y alcanzar el éxito internacional siendo Top 1 en Europa y América Latina, Las Ketchup, regresan a los escenarios, para memorar su ritmo “ragatanga”, con una gira que recorrerá Dinamarca, Suiza, Noruega, Rumania, Francia y España, a la espera de otros países para confirmar.

Las Ketchup, compuesto por Pilar, Lola y Lucia (Hermanas Muñoz), hijas del mítico guitarrista cordobés, el “Tomate”,  alcanzaron el éxito musical en 2002 con la canción “Aserejé”, un tema que fusionaba el flamenco y el europop, y que iba acompañado de una coreografía característica que se expandió por España, El Reino Unido, Bulgaria, Italia, Francia, Finlandia, Suecia, Noruega, Bélgica, Los Países Bajos, Portugal, Suiza, Alemania, Rumania, Chile, Perú, Cuba, Uruguay, Colombia, Venezuela, México, Brasil, Argentina, Bolivia, República Dominicana, Ecuador, Paraguay, Puerto Rico, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá y Costa Rica, convirtiéndose en la canción del verano y posicionándose en Top1 de todas las listas musicales.

En los países de habla no hispana, la canción recibió el nombre de “The Ketchup Song”. “Kusha las Payas” o “Krapuleo” fueron los siguientes singles que, las hermanas Muñoz, lanzaron tras su primer éxito obteniendo una gran expectación a nivel internacional.

Al cabo de unos años, en 2006, y a través de una selección interna de Televisión Española, fueron elegidas para representar España en el Festival de Eurovisión en Atenas, con la canción “Un Bloodymary”, convirtiéndose en su segundo álbum de estudio, junto a otras composiciones.

Diez años más tarde, en 2016, y tras un tiempo de inactividad, se unieron para aceptar la invitación del Melodifestivalen de Gotemburgo (Suecia) donde interpretaron su gran éxito “Aserejé”. En 2017 y 2018, debido a la gran demanda de promotores internacionales, Las Ketchup empezaron a introducirse de nuevo en la escena musical asistiendo a grandes eventos como en “Festival Pa’l Norte” de Monterrey (México) o en una gira de conciertos en festivales de Suecia, Dinamarca y Noruega.

En 2019, y debido a la gran aceptación del público en sus apariciones durante los últimos años, Las Ketchup confirman su regreso a los escenarios, nacionales e internacionales, con una gira que empezará en marzo en las Islas Faroes de Dinamarca, seguido de Suiza, Noruega, Rumania y Francia a la espera de otros países para confirmar.

En España estarán presentes en varios festivales de Sevilla, Barcelona o Valencia, destacado la “Pre-Party de Eurovisión Spain”, los próximos 19 y 20 de abril en la Sala La Riviera de Madrid, o el “Love The Tuenties” en el IFEMA de Madrid, el 29 de junio. Además de la gira de conciertos, las hermanas Muñoz ya están trabajando en nuevas producciones que esperamos que salgan a la luz muy pronto.

Actuación de Las Ketchup en Eurovision 2006

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.