Noticia

Muere Camilo Sesto, pero sus canciones son eternas

08/09/2019, a las 09:00

Camilo Sesto ha fallecido a los 72 años. A primera hora de la mañana, la cuenta oficial del cantante en la red social Twitter daba la triste noticia que después confirmaba a nuestros compañeros  de EL PAÍS su representante Eduardo Guervos.

«Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz».

Camilo Sesto, nacido como Camilo Blanes en Alcoy, Alicante, en 1946, había publicado su último disco en noviembre de 2018 en el que recogía algunos de los éxitos cosechados en sus más de 40 años de carrera musical: Camilo Sinfónico

 

Su último trabajo, Sinfónico

 

Sinfónico es un álbum que recoge algunas de sus mejores canciones con nuevas grabaciones y colaboraciones excepcionales. El álbum ha rescatado la voz de Camilo de sus grabaciones originales e incorpora la música de la Orquesta Sinfónica de RTVE.

Además cuenta con las colaboraciones de Pastora Soler, Ruth Lorenzo, Mónica Naranjo y Marta Sánchez, que canta junto a él, gracias a los milagros de la tecnología, el clásico «Perdóname»

Hasta entonces Camilo siempre había sido muy reticente a grabar sus canciones a dúo. Rebuscando en su extensa obra podemos encontrar aquellas legendarias canciones con Ángela Carrasco, su musa durante años,  y alguna que otra colaboración con Lani Hall o la mismísima Alaska.

Las cifras que han acompañado siempre a la carrera de Camilo son de vértigo: 70 millones de discos vendidos avalan una intachable trayectoria que culmina con este proyecto, que se  ha convertido en su último trabajo discográfico.

Un disco con clásicos todos sus  como «Vivir así es morir de amor», «La culpa ha sido mía» o su inolvidable «Jesucristo Superstar», la primera ópera rock representada en España. Cuentan, precisamente, que aquel cambió su vida y su personalidad por completo.

Descanse en paz.

 

 

 

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.