Noticia

25 años de «Mi historia entre tus dedos»

05/11/2020, a las 08:19

Hay canciones que consiguen atravesar el tiempo con la fuerza de una flecha y se quedan entre nosotros de manera perenne, generación tras generación.

En este 2020 se cumplen 25 años del estreno de «Mi historia entre tus dedos», el tema que compuso el cantante milanés Gianluca Grignani y que emocionó a todos, hace ya un cuarto de siglo.

Nadie podía imaginar, ni siquiera él, que aquella canción con la que se presentaba en 1994 al Festival de San Remo, recorrería el mundo y sería el comienzo de una carrera imparable.

 

En 1995 el tema se incluía en el primer álbum del artista «Destinazione Paradiso» después, llegaría a nuestro país su versión en castellano, convirtiéndose en todo un éxito.

Muchos artistas cayeron rendidos ante esta maravilla musical.

En 2004 Sergio Dalma nos seducía con una íntima versión, que puedes encontrar en el álbum «Lo mejor de Sergio Dalma 1984-2004″, llegó a cantar el tema en catalán «Plorant Les Hores», y como no hay dos sin tres, nos regaló también, un dueto exquisito e inolvidable junto a  Vanesa Martín.

 

El propio Armando Manzanero, encontró en Mi historia entre tus dedos todos los ingredientes que necesitaba su voz y su grandeza, para cantar la composición del italiano, demostrando de nuevo, que el tema es una verdadera joya.

La versión más reciente, sensual y flamenca llega con la venezolana Alicia Bánquez. Para completar su propuesta musical, ha contado con una voz que escuchaba desde niña, la de Chico Castillo (ex-Gipsy Kings).

 

El videoclip se ha grabado entre Madrid, Miami y Caracas y además cuenta con la participación del bailarín Rafael Amargo. Alicia Bánquez está cumpliendo un sueño y disfrutando del éxito obtenido durante el confinamiento, con su tema El perdón.

 

Hay una cosa que yo no te he dicho aún…

En Radiolé siempre hay un lugar privilegiado para las grandes canciones, esas que se convierten en recuerdos y forman parte de la banda sonora de nuestra vida.

¡Seguiremos compartiéndolas contigo!

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.