¡EXCLUSIVA! Javi Cantero: “Lo más duro en la vida ha sido perder a mi padre. Daría lo que fuera por volver a verle. Ahora, ante la pandemia, él me diría que no me rindiera y que alegrara al mundo con mi música”

23/12/2020, a las 00:25

Javi Cantero no podía esperar más, ¡y nosotros tampoco! Necesitaba presentarnos su nuevo tema ‘Raíces de Libertad’ y desvelarnos cuándo publicará su séptimo disco “Las alas del alba”

Nos acercamos un poquito más al hijo de El Fary, charlamos de lo que le preocupa e ilusiona, de lo que le ayuda a seguir adelante y comparte, en estas fechas tan especiales, cómo ha sido su infancia, sus comienzos y lo mucho que le debe a su padre.

¿Cómo celebrará estas Fiestas? ¿Cuál es su plato estrella para estas Navidades? ¿Qué es lo que más echa de menos?

A continuación, en Radiolé.

 

 

En febrero publicará nuevo álbum y descubriremos un Javi Cantero distinto, más maduro musicalmente.

“Siempre uno va cogiendo cosas nuevas. Nunca dejas de aprender de tus músicos, amigos y de la gente que te rodea”.

Tras el tema “Entre la luna y la mar», el artista nos sorprende con nueva canción: «Raíces de libertad», con la que pretende dar un paso más allá en un estilo musical que lleva años puliendo.

Su nuevo single surgió por casualidad, y… ¡bendita casualidad!.

“Nació improvisando en un ensayo de la gira. Creé una melodía que me gustó y, como las armonías eran muy profundas, le dije a mi hermano, que es más intenso que yo, que compusiera la letra. Y aquí está el tema”.

En Radiolé ya suena con fuerza ‘Raíces de libertad’. ¿Quieres ver el videoclip? ¡Dale al play!

PUNTO DE PARTIDA

 

Javi recuerda sus inicios y cómo su madre fue quien de fijó en su talento.

“Estaba cantando encima de las cintas de casete, mi madre me escuchó y se lo dijo a mi padre. Él se echó a reír y le respondió: ¡pero cómo va a cantar tu hijo! La verdad es que se lo tomó a broma».

Pero a El Fary le picó la curiosidad y un día le pidió a su hijo que cantara algo.

“Mi padre estaba en su ensayo, con Remolino hijo, y me preguntó si me atrevía a arrancarme. No me lo pensé y canté por Parrita. Cuando acabé, me dijo: ‘pues, no lo haces mal, ¡afinas y todo!’

«Nunca olvidaré que fueron mis padres quienes me dieron la oportunidad y les estaré eternamente agradecidos”.

“Lo más duro fue la perdida de mi padre. Me tocó seguir viviendo. No te queda otra. Me encantaría verle, daría lo que fuera. Solo tengo buenos recuerdos de él. He crecido con su música y su alegría, tenía capacidad de alegrar a todos”.

 

NAVIDAD

 

El árbol de Navidad ya está encendido en casa de Los Cantero y parte del menú de estás Fiestas ya está organizado. Hay un plato que no va a faltar en la mesa.

“Voy a hacer una lubina a la sal, que me sale riquísima, para chuparse los dedos. Y esta no es una lubina cualquiera, yo mismo la pesqué en veranito. Es una lubina salvaje. Me encanta la pesca, perderme entre la luna y la mar”. (RISAS)

Las navidades del pasado…

“Las recuerdo con mucha familia en mi casa. Siempre con mucha música, guitarra y baile. A mi padre le encantaba la Navidad. Él estaba loco para que sus hijo estuviesen felices y no les faltase nada”.

Javi quiere que estas fechas estén llenas de ilusión por su hijo Yeray, que tiene dos años y medio. El cantante recuerda emocionado lo mágicas que eran para él estas fiestas navideñas. No olvidará cuando los Reyes Magos «vinieron cargados con un coche de batería, un pinball y una pelota de goma que a mí fue lo que más me gustó. Como siempre me ha encantado el fútbol».

Y es que Cantero iba para futbolista… y no lo hacía nada mal, «aunque no lo cambiaría por la música, entre otras cosas porque “ahora pego dos carreras y me ahogo”.

SU DESEO PARA 2021

 

‘Ganas de despedir este 2020. Seremos los que podamos ser ese día, pero cantaremos y tocaremos”.

La pandemia ha pasado factura a todos nuestros artistas, aunque a Javi le pesa más lo emocional que lo material.

“Nos ha jorobado la gira, no ya por dejar de ganar unas perrillas sino por sentirme vivo. Necesito sentir a mi gente, la magia solo se vive en un concierto”.

“El éxito no es mi prioridad en la vida, solo quiero crear y disfrutar de la música en directo”.

«Echo de menos los abrazos. Nosotros somos de querernos, conmigo no va la frialdad. Me cuesta reprimir el sentimiento. El Coronavirus está en contra del amor y la amistad».

«Ahora, con todo esto de la pandemia, mi padre nos hubiese animado mucho. Sé que me hubiese dicho que no me rindiera, que luchara y que alegrase a todo el mundo con mi música. Mi padre era una gran persona, muy fuerte y optimista».

Javi intenta hacer una lectura positiva de todo lo que está pasando.

“Gracias al confinamiento he podido pasar mucho tiempo con mi hijo Yeray, que tiene dos años y medio. Si hubiese estado de gira, tal y como teníamos previsto, no lo hubiera disfrutado tanto. En casa hemos jugado y hemos cantado. Yo le doy a mi hijo un ukelele y le da porrazos y canturrea. Se me cae la baba con él”.

“Tengo ganas de compartir mi nuevo disco en una gira. Estoy loco por volverme a subir a un escenario”.

 

RADIOLÉ, SU EMISORA FAVORITA

En su casa, cuando no está cantando, suena Radiolé. “Es la radio que escucho siempre. La música que ponéis me alegra y la disfruto. Y estoy muy agradecido a vosotros porque me habéis apoyado desde el principio. Radiolé es como la agüita fresca de la mañana”.

Por eso ha querido enviar este mensaje a la Familia de Radiolé. ¡No te lo pierdas!

 

 

UNA ANÉCDOTA

«El videoclip “Raíces de Libertad” lo grabamos en Montserrat (Barcelona) y casi me quedo en el camino. Creí que no llegaba hasta arriba. Madre mía! Me tuvieron que coger entre tres o cuatro para llegar al final. Me tuve que apoyar en una roca. Se me va a quedar ese videoclip grabado a fuego en la mente”. (RISAS)

¡Gracias, Javi Cantero! Gracias por no guardarte nada para ti, por compartir tu forma de ser y vivir, por hacernos partícipe de tu día a día, por mostrarnos tus raíces, esas que hoy y siempre te harán libre.

¡Felices fiestas a tod@s!

 

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.