Noticia

Hoy comenzamos a recoger #KilosdeSolidaridad ¡y contamos contigo!

25/06/2020, a las 12:00

Nuestros compañeros de Dial, LOS40 y en la Cadena SER ponen  hoy en marcha la campaña #KilosdeSolidaridad. Y en Radiolé  queremos brindarles todo el apoyo del mundo. Porque nosotros también estamos comprometidos con la situación tan difícil que están viviendo miles de personas afectadas por la crisis económica y social derivada de la propagación de la COVID-19.  
Todos juntos, con tu colaboración  hemos aunado fuerzas para colaborar de forma activa en la recogida de alimentos, que tendrá lugar a partir de hoy día 25 y hasta el domingo 28 de junio, junto a miles de voluntarios de Cruz Roja y de la Fundación Solidaridad Carrefour
Nuestro compañero Joaquín Hurtado te explica en este vídeo porqué es tan importante para nosotros contar contigo.

La recogida de alimentos que hemos organizado se llevará a cabo en 205 hipermercados Carrefour repartidos en 48 provincias de todo el país.

Todas nuestras emisoras en toda España se han comprometido con la campaña y, algunas de ellas, harán coberturas especiales de la acción en sus programas, con conexiones en directo desde alguno de los hipermercados y contenidos específicos sobre esta grave emergencia alimentaria que ha disparado la demanda de ayuda por parte de los colectivos en mayor riesgo de exclusión social.

 

Desde que lanzáramos la campaña el pasado jueves, nuestros compañeros de todas las emisoras de la SER están realizando una cobertura especial de esta acción en los diferentes programas en la que han contado con reportajes, conexiones en directo y testimonios de personas que se han visto afectadas por esta situación.

La cobertura se completará con una programación especial desde los centros Carrefour, desde el 25 hasta el 28 de junio, que serán los días en que nuestros oyentes podrán demostrar su solidaridad donando alimentos para tratar de ayudar al mayor número de personas posible.

 

 

Jueves

25 de junio

 

El jueves 25 de junio, la directora y presentadora del programa Hoy por HoyÀngels Barceló estará realizando el segundo tramo del programa Hoy por Hoy desde el Hipermercado Carrefour de Alcobendas (Madrid). Con ella estará otra de las grandes voces femeninas de la SER: Pepa Bueno, directora y presentadora del programa Hora 25.  Además, esta edición tan especial del programa contará con la participación del escritor Nacho Carretero y de la cantante Ana Belén. Acompañando a Ángels, estará también el cantante Depedro que realizará una actuación en directo; y haremos conexiones con nuestros compañeros de la SER en Barcelona, Euskadi, Galicia o Andalucía que estarán repartidos en distintos centros Carrefour de nuestra geografía.

 

 

Viernes

26 de junio

 

Durante toda esta semana, el programa La Ventana dirigido por Carles Francino está haciendo una cobertura especial diaria de la acción con diferentes reportajes y contenidos. Además, el viernes 26, La Ventana se realizará en directo, también, desde el Hipermercado Carrefour de Alcobendas (Madrid). Francino estará acompañado la tarde del viernes de Mara Torres, directora de El Farode la periodista Montse Domínguez y de todos los que queráis acercaros a aportar vuestros kilos de alimentos a la campaña. Además, los que vengáis y todos los oyentes podréis disfrutar de la actuación en directo de ‘Huecco’.

 

Sábado

27 de junio

El sábado 27Javier del Pino continuará realizando un seguimiento en el programa A vivir de todo lo que esté sucediendo  en la tercera jornada de donación.

 

LOS40 y Dial, dos de nuestras emisoras musicales, tampoco han dudado en unirse a esta iniciativa Tony Aguilar, Luis Larrodera, Isidro Montalvo y Dani Moreno estarán en el Hipermercado Carrefour de Alcobendas el jueves 25 por la mañana para sumarse a la recogida de alimentos. A partir de las 11 horas, Tony Aguilar y Luis Larrodera participarán en el programa Hoy por Hoy con Àngels Barceló y a partir de las 11,15 horas, los cuatro locutores ejercerán de voluntarios para recoger #KilosDeSolidaridad. El viernes, en Anda Ya de LOS40 y en Atrévete de Cadena Dial los locutores contarán a los oyentes su experiencia del día anterior con la recogida de alimentos.

 

 

En estos momentos, es muy importante que entre todos ayudemos a aquellas personas que se han visto afectadas por la pandemia y se encuentran en una situación de emergencia social. Por ello, con esta iniciativa la Cadena SER, LOS40 y Dial junto a Cruz Roja y Fundación Carrefour se marcan el objetivo de recoger el mayor número de kilos de alimentos posible para paliar esta situación. ¡Contamos contigo para conseguirlo!

Además, te recordamos que en el especial #KilosDeSolidaridad podrás encontrar toda la información de la campaña y los hipermercados de tu localidad donde puedes acercarte para hacer las donaciones. Te esperamos. Muchas gracias por unirte a nosotros y hacer posible Kilos de Solidaridad.

 

*Si no puedes acercarte al centro Carrefour, también puedes donar en esta cuenta de Cruz Roja.

 

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.