Noticia

Las ilusiones de Manuel Berraquero

14/10/2020, a las 09:56

Cuando le escuchas hablar por primera vez, su voz suena tan ilusionante que transmite una energía que te traspasa y te contagia, canta con tanto gusto y magia, que te engancha desde el primer segundo.

En Olivares (Sevilla) deben estar muy orgullosos de este joven, que comenzó en la música hace solo seis años, pero que ya tiene dos discos en el mercado y uno en camino.

Hoy en Radiolé, conocemos de cerca a Manuel Berraquero

 

En su familia todos cantan, incluso tienen un grupo “Las Presentas” se llaman así, como homenaje a su bisabuela Presentación.

Me cuenta en voz baja que su timidez, no le dejaba pisar el escenario, demostrar lo que era capaz de hacer, hasta que un día se armó de valor y se armó una buena, desde ese instante en el que perdió el miedo, no ha dejado de ganar los concursos de copla más importantes.

Estudió Pedagogía, tiene un Máster en Orientación Educativa y pasa gran parte de su tiempo entre notas musicales y niños, en una granja escuela.

 

 

Cuando le pregunto cómo ocurrió todo, cómo empezó su carrera musical, sonríe y detalla el momento, como si lo estuviera viviendo de nuevo.

Un día estaba en casa y sonó el teléfono, desde la productora del concurso de televisión en el que había estado, me dijeron: Manuel, la discográfica Senador está interesada en ti, me puse muy nervioso, no me lo podía creer, no sabía qué hacer.

Ese primer disco «Una historia de novela» (2018) llegó y el resultado fue tan bueno, que volvieron a confiar en él para un segundo «Si te supiera decir» (2019)

Hablamos también de sus ídolos y de lo que es para él la música.

Mi referente es Miguel Poveda, pero también admiro a Manolo Caracol, Manuel Pareja Obregón, Rafael del Estad y Farina.

Durante la conversación, me llama poderosamente la atención esta reflexión que hace Manuel.

La música es más “contar con O” que “cantar con A”, hay que interpretar y dar el mensaje.

“Son ilusiones” es el adelanto de su tercer disco, una elegante versión de un gran éxito de Los Chichos.

Cuando estábamos viendo los temas, mi arreglista Juan Acuña me dijo, escucha esto. Aunque al principio me asusté un poco,porque no me veía cantando eso, enseguida me enseñó el arreglo que había hecho para mí y sentí que era un traje a medida. Aunque el tema es muy conocido para la mayoría, algunos tardan un poco en reconocerlo.

Manuel Berraquero ha conseguido hacer suya esta canción, con una sensibilidad que te mece y te acaricia, ha logrado emocionarnos. Le acompaña la cantante Pilar Ortiz (Las puertas del alma) y Caléndula haciendo los coros.

 

 

En Radiolé, estamos deseando saber más de su tercer disco

Habrá otra versión, un tema de Domenico Modugno “Dios cómo te amo”, además de rumbas, sevillanas, copla y una “zambra caracolera”.

Esta vez se arriesga y se estrena como compositor en «La música y mi verdad»

Es un tema que refleja fielmente mi historia con la música. A veces vas, como un barco a la deriva que navega sin timón en un mar de corazones, y el público lo que quiere, es escuchar tu voz. Habla de las idas y venidas en esta profesión, el declive y positividad, en definitiva, mi verdad.

“Yo viviré” dará título a este nuevo disco

Es un canto a la superación, a lo que estamos viviendo, a aquellos que están atravesando una enfermedad, a los que pierden a un ser querido. Es una forma de decirles que se puede salir adelante.

 

 

Manuel Berraquero tiene una mente inquieta, una voz que remueve y muchas ganas de seguir trabajando y cantando.

 

Radiolé apuesta siempre por la alegría y las ilusiones.

¿Cuáles son las tuyas?

 

 

 

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.