Noticia

«No podrás» olvidar, la propuesta de Marcela Morelo

19/11/2020, a las 15:32

Parece que el tiempo no pasa cuando hablamos de música, pero sí, aquí estoy intentando recordar en qué momento, vimos por primera vez a esta artista que llegó con una canción que aún, no para de dar vueltas en mi cabeza.

Era 1997 y al conectar la radio, ahí estaba Marcela Morelo cantando ese estribillo sencillo, pegadizo e inolvidable de su «Corazón salvaje». Un éxito, que seguimos recordando en Radiolé.

 

 

Nació en Argentina, con solo 7 años ya tocaba la guitarra y a los 18 comenzó a componer sus propias canciones, lo curioso es que antes de esto, había grabado algún jingle de publicidad.

A veces la vida es como un cuento en el que ocurre lo inesperado, tanto es así, que un día por fin, pudo grabar su disco. Ese primer álbum tenía temas propios y un título que hacía presagiar, que aquel “Manantial”, venía cargado de ritmos de su tierra, vivencias y música fresca.

 

 

Vendió miles de copias en su país y también en España, consiguiendo varios discos de oro y se hizo muy popular en toda Latinoamérica.

En 1999 llegaría su álbum Eclipse y después muchos más, entre ellos: Tu boca (2001), Invisible (2003), Morelo 5 (2005) Fuera de tiempo (2007 ) incluso, Otro plan, con versiones en español de grandes éxitos de Michael Jackson, Shania Twain, o Cher, entre otros…

Este extraño 2020 comenzaba para Marcela con «Almas gemelas» un dueto que quiso compartir con una voz única, la de su amiga Soledad Pastorutti, una mujer con una personalidad y calidad vocal impresionante. Un tema con una letra que invita a seguir creyendo en lo imposible, en el destino…

Las palabras sobran, los milagros existen, el amor desborda y cura cicatrices…

 

 

Carlos Rivera, Rosario, Rozalén, Diego Torres y una larga lista de artistas han compartido canciones y momentos especiales con la argentina a lo largo de estos años y todos coinciden en destacar, su vitalidad y optimismo.

 

 

Hace solo unos días Marcela Morelo volvía con un nueva propuesta, un tema para hacernos bailar, que hace años interpretó el mexicano Cristian Castro y que para ella, tiene un significado muy especial.

Así lo contaba en sus redes…

Es es una de las canciones que me acompañaron cuando mis días no eran como los que tengo hoy.

Fue un año fuera de lo común, donde nos vimos forzados a cambiar muchas cosas, pero el amor por la música se mantuvo intacto y pudimos darle forma a este proyecto hermoso.

La música se convierte en terapia para muchos y nos sirve para seguir con más fuerza. Marcela Morelo es una luchadora incansable, una experta en contar historias sin olvidar sus raíces, su acento y su manera de ver la vida.

 

 

En Radiolé creemos, que en algún momento su «Luna bonita» le contó que su música, sería «Para toda la vida».

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.