Noticia

Recogemos #KilosdeSolidaridad para ayudar a las familias afectadas por la crisis económica ¡Y necesitamos el tuyo!

26/06/2020, a las 08:08

En Dial, LOS40 y en la Cadena SER estamos comprometidos con la situación tan difícil que están viviendo miles de personas afectadas por la crisis económica y social derivada de la propagación de la COVID-19.  
Desde ayer y hasta el próximo 28 de Junio, Cadena Dial, con la inestimable ayuda de nuestros compañeros de Atrévete, Luis Larrodera e Isidro Montalvo,  todos nosotros hemos aunado fuerzas para colaborar de forma activa en la recogida de alimentos que tendrá lugar junto a miles de voluntarios de Cruz Roja y de la Fundación Solidaridad Carrefour

Pepa Bueno, Angels Barceló, Carles Francino, Javier del Pino nuestros compañeros de la SER participarán en esta campaña realizando especiales desde el Hipermercado de Alcobendas.
Hasta allí también se han desplazado Tony Aguilar y Dani Moreno de Los40 y los atrevidos Luis Larrodera, Isidro Montalvo.

¡Mira la fotogalería!

 

  • Isidro Montalvo y Dani Moreno

  • Isidro Montalvo

  • Pedro Blanco y Angels Barceló

  • Tony Aguilar, Pepa Bueno y Angels Barceló

  • luis larrodera

  • luislarrodera2

La recogida de alimentos que hemos organizado está ya en marcha en 205 hipermercados Carrefour repartidos en 48 provincias de todo el país.
Todas nuestras emisoras en toda España se han comprometido con la campaña y, algunas de ellas, harán coberturas especiales de la acción en sus programas, con conexiones en directo desde alguno de los hipermercados y contenidos específicos sobre esta grave emergencia alimentaria que ha disparado la demanda de ayuda por parte de los colectivos en mayor riesgo de exclusión social.

¿DÓNDE Y CUÁNDO PUEDO HACER MI DONACIÓN?

 

Del 25 al 28* de Junio en todos los Hipermercados Carrefour. (*) en hipermercados con apertura

En nuestros hipermercados se habilitará un punto de recogida atendido por voluntarixs de Cruz Roja. Posteriormente las diferentes Cruces Rojas Territoriales serán las encargadas de repartir los alimentos entregados durante la campaña, entre las miles de familias en situación de emergencia social a las que atiende Cruz Roja en las diferentes localidades de nuestro país.

 

MÁS DE 18 AÑOS JUNTXS EN LAS EMERGENCIAS

 

Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja Española mantienen una estrecha colaboración desde hace casi 20 años en beneficio de las personas más vulnerables de nuestra sociedad. Fruto de dicha alianza nace en el año 2001 un convenio único y singular de «Respuesta Inmediata en Situaciones de Emergencia» con el objetivo de dar cobertura a las necesidades vitales de la población civil afectada por situaciones de catástrofe o similares. Emergencias como la que nos ocupa a raíz de esta grave crisis socio-sanitaria.

 

MÁS DE 10.000 PERSONAS ASISTIDAS A TRAVÉS DE CRUZ ROJA DESDE LA DECLARACIÓN DEL ESTADO DE ALARMA.

Una emergencia sin precedentes a la que hemos dado respuesta ¡de forma inmediata a través de la activación de dicho convenio. Un acuerdo que desde que se declaró el estado de alarma, ha dado como fruto la asistencia a más de 10.000 personas en emergencia social mediante la donación a dicha entidad de alimentos y artículos de primera necesidad. También la intervención de los equipos Eries Psicosociales de Cruz Roja.

Equipos especializados en atención psicológica cuya formación, desarrollo e intervención son financiados por Carrefour a través de su Fundación desde hace más de 15 años.

 

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.