Video

Ríos de Gloria han vuelto…¡a los 80 y la SuperPop!

07/02/2020, a las 13:45

Qué sorpresa empezar el mes de febrero con el nuevo single de Ríos de Gloria. La pareja, ya totalmente consolidada en esta nueva etapa del grupo, ha querido volver con lo que nadie esperaba de ellos…¡un regreso a los 80!. ¿Qué habrá pasado por su cabeza para sorprendernos de esta forma?

 

Javier y Esther se han enfundado la chupa vaquera, han tirado de nostalgia y hasta han conseguido ser noticia en la mítica revista SuperPop para revitalizar una de esas canciones que todos tenemos en la memoria. Este lunes la estrenábamos en exclusiva en «Café Olé». Dale al play, verás como alguien que está cerca de ti pregunta…»¡ay, pero quién cantaba eso!»

«Sin amor» fue el primer gran éxito de Iván, uno de los mayores ídolos del pop adolescente de los primeros años 80. Luego llegarían otros, «Baila», «Fotonovela»…pero «Sin amor» fue el despegue de su carrera al estrellato. Y no lo tenía fácil, competía con Pedro Marín, Pedro Mari Sánchez y, sobre todo, con los Pecos. Iván, que en realidad se llama Juan Carlos Ramos, tuvo una breve pero intensa época de gloria en el panorama musical. Y después, lo que suele suceder, llegan nuevos sonidos, se produce el relevo generacional y los gustos del público acaban cambiando. La carrera de Iván se fue diluyendo pero «Sin amor» se quedó. El tema original, por cierto, no es más que una versión de la canción que Alemania llevó a Eurovisión en 1979 y que cuenta la historia del guerrero mongol que engendró nada menos que siete hijos en una noche.

 

No podíamos imaginar que «Sin amor» sonara así de vigente después de 40 años, pero Ríos de Gloria han conseguido que el tema resulte fresco y totalmente actualizado, en el disco y en el vídeo. El dúo más volcánico del pop español vuelve a ser noticia en Radiolé y nos encanta que sea así porque somos muy fans suyos, ¡de póster!

Este domingo 16 los veremos en nuestra Gala de Radiolé Barcelona, ¡no faltéis!

 

Pasión Vega arranca su nueva gira en Barcelona

 

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.