Noticia

¡¡Viviendo!! El nuevo disco de Soles ¡¡Por fin a la venta!!

27/11/2020, a las 13:49

El reloj parece que no entiende de mis ganas de hablar con ellas, es como si los minutos fueran más despacio de lo habitual y es que llevamos mucho sin hablar. Hoy nuestra cita es con Las Soles, con Loli, Esperanza e Isabel Lobato. Ellas son de esas personas con las que te sientes en casa, estés donde estés. Siempre inundándote de risas, besos y abrazos sinceros.

Tienen nuevo trabajo discográfico «Viviendo», un disco que esperaba ansioso ver la luz y que ya tienes a la venta en todas las tiendas de discos habituales y plataformas digitales.

Estamos viviendo unos tiempos en los que quizá es más difícil que nunca que el mensaje de un artista, su trabajo, llegue a la gente ante tanto bombardeo constante de información. Si les preguntas a las Soles cuál es el secreto para continuar en la música después de 33 años, nos aseguran que no hay secreto alguno, lo que hay detrás es trabajo duro y fuerza para seguir adelante incluso en los momentos más difíciles, como estos.

Es la constancia, el insistir, el tener gente que te apoya, que te anima, que cuando estás con las vacas flacas y cuando estás con los ánimos por los suelos, que son muchas las veces, como en estos momentos que la música está sufriendo los peores momentos de su existencia, que parece que se va a acabar porque es que no sabemos por dónde vamos a salir los artistas. Siempre hay gente que tiene algo bonito que decirte, que te ofrece una mano donde agarrarte, un hombro donde apoyarte, pero sobretodo el insistir, la perseverancia, luchar, trabajar, a pesar de las dificultades y las tempestades. Después de la tormenta siempre viene la calma... y en ello estamos, a ver si llega y seguimos 'viviendo' que es lo que pretendemos en este disco.- Soles

Nuestras Soles comenzaron su andadura musical bajo el nombre de «Sentimiento Rociero«, cuando apenas eran unas niñas y como si fuera un juego,  han pasado muchos años, han dado algunas vueltas al sol pero siguen teniendo el mismo brillo en los ojos, al sonreír, cuando suben a un escenario. Ahora pesa sobre ellas mucha más responsabilidad, se exigen mucho más porque han evolucionado profesionalmente, no se conforman con cualquier cosa, es una satisfacción personal pero también algo que quieren ofrecer a todo aquel que las escucha. Son muchos años y, casi sin querer, hablamos de cómo han cambiado las cosas.

Ahora es más accesible el poder ser más conocido por las redes sociales o los concursos que hay en televisión, evidentemente tienes que hacerlo bien, vemos niños que están super preparados.Ahora es más fácil, es mucho más fácil coger un nombre dentro de la música, antes o tenías una compañía de discos multinacional que se gastaba una pasta contigo o no había nada que hacer.- Soles

A lo que podríamos añadir que si bien es cierto que es pueda ser más fácil ser conocido, lo difícil sigue siendo permanecer en ella.

19 discos, 33 años ¿Han pasado tan rápido como se dice?

Nos ponemos a mirar hacia atrás y nos decimos.. ¿esto es verdad que hemos pasado por esto, que empezamos con esta edad y que hemos vivido esto? ... Que hemos cantado con esta gente, con artistas como, pobrecito que se nos han ido ahora... Parrita, La Susi Hemos estado con todos ellos, somos unas privilegiadas, tenemos ya unos años dentro de la música, empezamos mu chicas, hemos vivido unos años muy buenos en la música, ahora son malos, pero ahí estamos.- Soles

Os propondría, devolver a la música lo que ella nos ha dado, como una obligación, de esas que nacen desde la felicidad que se siente al poder ayudar a alguien que una vez te ayudó a ti, que te tendió la mano de alguna manera. Regalemos música, compremos discos, apoyemos los eventos que se hagan, la música ha estado siempre, para apoyar todo tipo de causas, ahora es la cultura la que nos necesita.

Conocemos compañeros, cercanos a nosotras, que lo están pasando bastante mal, hace cerca de dos años que no trabajamos, ahora hay que demostrar que se está ahí, los artistas, siempre hemos ayudado a que un niño se ponga bueno o a que una residencia de ancianos vaya para adelante, por ponerte un ejemplo. Ahora echemos un cable a la cultura, a los compañeros que no tienen nada que echarse a la boca o para pagar la hipoteca .- Soles

Hablando de momentos en los que Soles han contribuido, de manera altruista, para dar sostén a alguna situación, nos viene a la cabeza la salve rociera que han hecho con los compañeros de Adriático Records, en los días de encierro. No te pierdas las imágenes porque vas a reconocer a muchos de tus artistas favoritos, más de 20 compañeros unidos, entre los que encontrarás a, la Húngara, Fran Ocaña, Antoñito Molina, Somos del Sur, Amigos de Gines, las Carlotas, María de la Colina o Alicia Fernández.

 

 

Disfrutamos a las Soles desde casa, durante la feria de Abril, pero también con una canción, que ha sido la sevillana más sonada en todo lo que ellas denominan el «No Rocío». Sevillana que precisamente habla de los días que estamos atravesando «No puede ser»

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Soles Oficial. (@soles_oficial)

Hemos hecho muchas cositas en el confinamiento, cuando hemos estado encerraditas, muchas cositas bonitas, en el Rocío, en la feria, hemos hecho cosas muy chulas, no nos hemos aburrido jajaja. 'No puede ser' ha sido la sevillada más sonada en todo el no Rocío, nos han mandado versiones, la subían a sus historias... y es que la verdad es que ha sido una sevillana muy sonada y muy cantaba .... porque hablaba precisamente de que la Virgen este año no iba para el Rocío porque no podía ser por lo del Covid .- Soles

Cuando hablamos con Soles o con artistas de raíces flamencas nos asalta la duda de si realmente, la música del sur tiene el lugar que se merece. O si quizá por prejuicios o estereotipos la cubre una leve sombra que no la deja resplandecer como debiera.

Es un tema muy amplio del que hablar, a todo el mundo le gusta la música del sur, pero mucha gente reniega de ella, está ahí, pero vamos a vetarla, es una cosa rara, no la quiere mucha gente pero si la quieren, después hay programas y concursos y a todo el mundo le gusta lo que suena más aflamencado. Ni falta la música de sur en toda buena fiesta de alto standing que se precie .- Soles

Nuestras Soles, por fin han podido sacar su nuevo disco a la calle «Viviendo«, un álbum donde vas a encontrar baladas flamencas y sevillanas de las de «pellizco». En la radio, mientras nos llega nuevo single, seguimos dejándonos el alma con «Una vez más».

El vídeo ha sido rodado en Cádiz, bajo la dirección Jacobo Palma en Lola Films. En cuanto al estilismos, el encargado ha sido Fran Fuentes.

Un tema que ha tenido muy buena aceptación, letra de Laura Wen, y que es una pincelada de lo que vamos a encontrar en su disco. Temas como «Me gusta«, » Agárrate a la vida» o » Me quema el alma«. No os perdáis «Viviendo«. Más ahora que nunca, tenemos que llevar alegría a cada rincón del mundo y con ellas es imposible que los días no luzcan más bonito, os va a encantar.

Soles, teníamos muchas ganas de vosotras y hoy nos desquitamos un poquito ¡¡Enhorabuena chicas!!

 

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.