Audio

Álex Ortiz sufre por culpa de ‘La embustera’: “Siento que el amor me debe una”

01/05/2021, a las 12:54

¡Álex Ortiz vuelve a Radiolé con más fuerza que nunca! ‘La embustera’ es una historia basada en hechos reales. El cantante sevillano se desnuda completamente y confiesa que ha sido víctima de engaño en una de sus últimas relaciones.

 

Álex es uno de nuestros artistas españoles más versátiles. Noble de corazón, intenso y apasionado, el cantante lleva una frase por bandera: “La vida es un regalo”. Y a mí, la vida me ha regalado una charla junto a él, llena de optimismo, risas y secretos.

Estrenamos su nuevo éxito, descubrimos imágenes inéditas de su videoclip, hablamos de la mujer que le rompió el corazón y nos confiesa su pasión oculta.

A continuación, en Radiolé.

 

 

‘La embustera’

 

‘La embustera’ no va a dejar indiferente a nadie. Se trata de un tema fresquito con raíces latinas de lo más actual, en el que no pierde su esencia flamenca.

“He dejado aparcadas las sevillanas y la rumba y sigo un poco la estela del tema ‘Danza’. La verdad es que creo que os va a gustar mucho. A la compañía discográfica le encantó nada más escucharlo”.

 

Portada de su nuevo single

 

Este nuevo tema está compuesto por Francisco Carmona, buen amigo de Álex y uno de sus grandes confidentes.

“Carmona y yo somos amigos desde hace más de 25 años. Ha vivido mis buenos y malos momentos. A él se lo cuento todo, y le expliqué lo que estaba pasando con esta mujer. Me dijo: ‘Ten cuidado, que esta chica es una embustera’. De esa charla salió esta canción. Hay veces que te enseñan la carta por un lado y luego es todo mentira».

«En el amor he sufrido mucho. Creo que el amor no ha sido justo conmigo, yo le he dado mucho, incluso le he cantado. Siento que el amor me debe una».

 

Álex no se arrepiente de lo vivido y hace siempre una lectura positiva de todo. No entiende el amor a medias.

“Si no tuviera la suerte de ser un apasionado no podría cantar mis canciones”.

En Radiolé no somos embusteros: vas a escuchar uno de los mejores temas de Álex Ortiz. Antes, el cantante quiere enviarte este mensaje…

 

 

 

¿Preparados? ¡Vamos allá! Te estrenamos ‘La embustera’.

 

 

El videoclip

 

¡El videoclip de ‘La embustera’ ya está aquí! En Radiolé, somos los primeros en presentártelo.

 

 

Te mostramos también fotos inéditas de la grabación.

 

 

Una carrera imparable

 

Álex Ortiz mostró su talento con solo 13 años, siendo el ganador del Concurso de Sevillanas de Cadena Dial. La primera en apostar por él fue su abuela, que le inscribió en este certamen sin que él lo supiera.

“Mi abuela envió una maqueta que yo había grabado con un amigo y me seleccionaron. Recuerdo que, cuando me llamaron, dije que me lo tenía que pensar. Al principio me molestó, cosas de la edad, pero siempre le estaré agradecida. Ella ha sido una persona muy importante en mi vida. Fue el primer y único concurso al que me he presentado y fue un éxito».

 

Con 18 años, Álex publicó su primer álbum, titulado ‘El secreto de tu cuerpo’, que recibió el premio al mejor disco pop hecho en Andalucía, galardón otorgado por la industria discográfica.

Tras publicar siete discos, repletos de temas que se han convertido en éxitos, el artista andaluz sigue recibiendo el apoyo y el cariño de público y crítica, reconocimiento a su trabajo impecable.

“La verdad es que hago un balance positivo de mi carrera. Es cierto que, como todos, he tenido altibajos, pero siempre me he preocupado de disfrutar y ser feliz. Pienso que hay que saborear cada triunfo”.

“La pandemia me ha enseñado a valorar todavía más lo que tengo, y especialmente a la gente que tengo cerca. Muchas veces no les decimos te quiero tanto como deberíamos. Hagámoslo. Y no merece la pena preocuparse por tonterías porque la vida es un regalo. Mis amigos saben que esa es la frase que abandera mi vida”.

 

 

Álex Ortiz está deseando recuperar la normalidad y su agenda de conciertos habitual. El cantante ha echado mucho de menos la Semana Santa, el Rocío y la Feria de Abril, y aunque ha adornado la casa para la ocasión, confiesa que no ha sido lo mismo…

“Sevilla está triste ahora sin su Feria. A pesar del carácter alegre de los sevillanos, se nota que estamos bajillos de ánimo al ver las calles sin luz y color. Yo he comprado unos farolillos en casa, y compré pescadito y me harté de cantar, pero echamos de menos reunirnos todos los amigos en la Feria. Necesitamos cantar en la calle y tocar las palmas».

«La música es un vehículo donde mucha gente se refugia. El público ahora necesita más que nunca escuchar música. Podemos decir tantas cosas a través de una canción. La música sirve para desahogarnos”.

 

La pasión oculta de Álex Ortiz

 

 

Álex Ortiz sueña con estar en las cocinas del programa de televisión ‘Masterchef’, y es que tiene grandes dotes culinarias. La cocina es una de sus grandes pasiones…

“Me encanta cocinar para mis amigos. El otro día les hice un arroz que me salió delicioso. Me paso horas en la cocina y se me da bien casi todo. Desde los pucheros y platos más tradicionales, a otros más sofisticados como la sopa de puerros con queso gratinado”.

 

 

 

Los sueños de Álex Ortiz

 

 

“En lo profesional, sueño simplemente con seguir cantando, porque no concibo mi vida sin la música. Soy feliz encima de un escenario. He tenido la suerte de subirme al Teatro Lope de Vega con solo 15 años, he estado en el Teatro Manuel de Falla cantando chirigotas, le he cantado una saeta a la Virgen de los Ángeles, de la que soy devoto, he actuado en Londres o Nueva York… No me puedo quejar porque he estado en sitios muy importantes. Me considero un afortunado”.

“En lo personal, mi sueño es formar una familia. Soy una persona muy familiar y me gustaría tener una familia numerosa. Desgraciadamente, no he encontrado a la persona de mi vida.

 

Dicen, que si pones tu alma y tu corazón en un sueño, el universo conspira para ayudarte a conseguirlo. Por eso, estoy convencido de que Álex conseguirá todas sus metas, y espero que siempre comparta sus alegrías con nosotros.

Álex Ortiz, gracias por tu música, tu tiempo y tu cariño. Que sepas que este camino es de doble dirección. Contigo, siempre, Radiolé.

 

 

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.