Noticia

¡Antonio Cortés y Falete vuelan juntos en Radiolé!

22/10/2021, a las 13:11

¡Cuenta atrás! El 29 de octubre, una fecha muy especial para la Familia de Radiolé, sale a la luz el nuevo disco de Antonio Cortés, dónde descubriremos al artista ‘En estado puro’. Cortés nos adelanta uno de los temas del álbum, ‘Y Volar’, grabado junto a Falete, que entra directo a la lista con más éxitos de la música española.

 

 

 

Antonio Cortés, en estado puro

 

A pocos días, para que se publique ‘En estado puro’, Antonio Cortés se encuentra en una nube. A su enorme responsabilidad y ganas de no defraudar a nadie, se suman sus ansias de presentarnos sus nuevas creaciones.

“Estoy súper nervioso, muy ilusionado y con muchas ganas de que escuchéis este disco, que para mí es muy especial, porque contiene muchísimas cosas. A parte de lo sentimental que es, por muchos los motivos personales, reúne dos estilos muy importantes en mi carrera, como la copla y el flamenco. Creo que hemos hecho una buena mezcla y espero que os guste”.

“Este disco implica dar un pasito más en mi carrera. Es el quinto disco, mi 15 aniversario y supone mucho para mí. Vais a encontrar en este trabajo una ilusión muy renovada. Estoy emocionadísimo”.

 

¡Estreno en Radiolé!

 

 

 

‘Y volar’ te erizará la piel y, casi seguro, pensarás que están contando tu historia. El tema está compuesto por Jesús García, quien además dirige la carrera artística de Antonio Cortés, en Ocean Music. Sin duda, una joya musical, en la que colabora Falete.

“La canción ‘Y volar’ es una balada preciosa, una declaración de intenciones. Y estoy muy satisfecho de que esté en este disco. Cuando me lo propusieron y escuché el tema, no lo dudé ni un momento, porque todo ser humano, en algún momento de la vida, se ha podido sentir identificado con la letra. Es una declaración de amor y muestra cómo una persona se desnuda en ‘Estado Puro’ y muestra sus verdaderas intenciones. Estoy feliz de que este tema entra en la lista de Radiolé”.

Grabar con Falete, ha sido para Antonio, una experiencia difícil de olvidar.

“A Falete lo conozco desde hace muchísimos años y he seguido su carrera de cerca, para mí es un referente en todos los sentidos, una persona luchadora, muy creativa y un pilar fundamental dentro del mundo de la copla. Ha sido una persona que ha sabido renovar la copla y le ha dado a este género esa versatilidad que necesitaba. Tenemos mucha confianza, grabamos muy relajados y contándonos nuestras historias personales. Ambos tenemos un respeto total por lo que amamos por encima de todo: la música”.

Antonio Cortés nos canta a capella un trocito de su nuevo tema ‘Y volar’. Para ‘volar’, ¡solo tienes que darle al play!

 

 

 

Antonio Cortés, ‘En estado puro’

 

 

 

Antonio Cortés nos descubre los grandes secretos de su nuevo trabajo discográfico.

“Tiene unas colaboraciones únicas, artistas que hemos escuchado siempre en casa. El grabar unas sevillanas con Requiebros ha sido impresionante. Y el poder grabar con Estrella Morente ha sido maravilloso, pilar del flamenco. Estrella, para mí, es un referente y es la voz del flamenco. No he visto una persona más dulce, familiar, noble y generosa. Ella siempre se pone en el lugar de los otros. Estrella es muy, muy especial, y está bendecida por los dioses. ¡Y  grabar con Falete es un sueño hecho realidad! Sin duda es un álbum completísimo, donde me muestro tal y como soy, donde van a poder ver mi auténtica esencia’.

 

Nos apetece compartir contigo el tema que Antonio Cortés ha grabado junto a Requiebros. ‘El corazón no miente’ suena así…

 

‘Más cerca’ con Radiolé

 

 

Antonio Cortés se acercaba hace unos días a los oyentes de Radiolé a través de un concierto íntimo muy especial. El ‘Más cerca’ de Sevilla fue uno momento inolvidable para todos los presentes.

“Fue un reencuentro con el público después de todo lo que nos ha tocado vivir. Antes de llegar, el saber que se habían agotado las invitaciones, ya fue un subidón. La verdad es que pasé muchos nervios, porque suponía reencontrarme con mi público después de muchísimos años, y creo que fueron muy generosos,  fue inolvidable. Una fan no paraba de llorar y me emocionó, bajé del escenario a saludarla. Resulta que su mejor amiga la había llevado al concierto por sorpresa. Fue mágico ver la ilusión que tenían”.

 

¡Toma nota! 30 de octubre, Sevilla.

 

 

¡Mucho más que un concierto! El 30 de octubre, Sevilla se viste de fiesta para la presentación del nuevo álbum de Antonio Cortés, que estará muy, muy bien acompañado.

“Para mí Sevilla es muy importante. Es un concierto fundamental y ¡estoy de los nervios! Son muchas emociones las que se juntan, la salida del disco y ese gran concierto. Sevilla fue la primera ciudad donde yo debuté como artista profesional. 15 años después vuelvo, y para mí es muy especial».

«En el concierto habrá muchísimos duetos y muchas sorpresas. Voy a contar en el escenario con la compañía de Sylvia Pantoja, Erika Leiva, Joana Jiménez. Requiebros, Laura Gallego y Marta Quintero, artistas muy grandes y muy buenos amigos. Va a ser una noche única, muy sentimental. Lo pasaremos muy bien. Invito a todas esas personas que todavía no tienen entrada, a comprarla, porque merecerá la pena. El poder concentrar a tantos artistas juntos es complicado”.

 

 

Antonio Cortés, oyente fiel de Radiolé

 

Radiolé es la radio que siempre ha acompañado, y acompaña al artista, en sus buenos y malos momentos. El cariño que el artista siente por nosotros es recíproco.

“Cuando escucho mis canciones en Radiolé siento ilusión y gratitud. Es una radio muy especial por mí. Radiolé fue la primera radio que me dio la oportunidad de poder presentar mi disco en Madrid, y de hacer un ‘Más Cerca’ en el Teatro Arlequín de la Capital. También me disteis mi primer disco de oro. Hay un vínculo muy especial con la Familia de Radiolé, porque la siento mía”.

 

Querido Antonio,

Gracias por ayudarnos a ‘volar’ con tu música y por hacernos ‘sentir’ con tu arte. Tu forma de ser, auténtica y generosa, te hace único. Nos vemos el 30 de octubre en Sevilla para celebrar que la vida es un regalo con gente como tú.

 

Y a ti, amig@ de Radiolé, nos escuchamos cada mañana, a partir de las 11.00h, después de ‘Café Olé’. ¡Paso lista!

Sergi Adell

 

 

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.