Noticia

Argentina te trae la emoción del Rocío

21/05/2021, a las 17:17

Por segundo año consecutivo no habrá romería del Rocío por la incidencia de la pandemia del Covid-19. Es por ello que la cantaora flamenca Argentina ha querido adentrarse en ese cúmulo de sentimientos y emociones que atrapan a miles de peregrinos los días previos y posteriores al día de Pentecostés.

Y lo ha hecho a través del género de las sevillanas, música y letras que están atadas a la aldea del Rocío y a su romería.

Desde el pasado 17 de mayo, ya puedes conseguir a través de plataformas digitales su nuevo single, Te traigo Rocío.

Argentina nos regala con su voz, todo un ejercicio de rezo, pero también de homenaje y recuerdo a todas esas personas que este año tampoco podrán ver desfilar por la aldea de Almonte a su Blanca Paloma. La cantaora vuelve a emocionarnos de manera extraordinaria.

Además de mantener presente a todos los millones de devotos y peregrinos, con esta sevillana ha querido venerar al mítico grupo Los Marismeños. Argentina ha buscado en el repertorio de los onubenses y ha escogido dos cuerpos de sevillanas para unificarlas en este Te traigo Rocío. Son La fe de mi gente publicada en 1997 y Enamorado de ti Rocío del 1984.

Quiero acercar a todo el mundo mi manera de entender la Romería de la Virgen del Rocío

En palabras de Argentina “había que homenajear a Marismeños”. Estamos seguros que con su voz, su intención en cada palabra y en cada frase que le sale desde el corazón, el oyente sentirá que es lo que se vive en la aldea del Rocío y que es capaz de congregar a tantísimos fieles año tras año.

Si te gusta la música, Argentina es una experiencia única verla en directo. Dos nominaciones consecutivas a los Latin Grammy en 2013 y 2015 con sus discos Un viaje por el cante y Sinergia. Otra de las grandes cualidades de Argentina es su enorme versatilidad, su voz y sus condiciones de sentir le hacen que partiendo del flamenco hace suyos géneros como el fado, el tango argentino, el bolero, la ranchera, la copla.

Argentina ha actuado en los teatros, auditorios y festivales más importantes de España, y con gran recorrido en el panorama internacional como recientemente en julio 2019 en el Hollywood Bowl de Los Ángeles con la Orquesta Filarmónica de la ciudad californiana.

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.