Noticia

Canalete le canta a su primer amor

28/05/2021, a las 10:01

Parece muy lejano, pero aún recordamos aquella actuación en el FIBES cuando estábamos celebramos la IV edición de los Premios Radiolé. Entre todo el bullicio de grandes artistas y de público presente estaba un artista en potencia, Canalete.

En todo este tiempo, lo hemos visto crecer como artista, pero también como persona. Ese niño ya es un adolescente y no ha perdido la ilusión por embarcarse de nuevo en su pasión, la música.

No lo tiene fácil pero no le faltan ganas. Para más inri comparte clases con chavales de su edad que viven embelesados con las redes sociales o con tendencias musicales diferentes a la suya. Mientras tanto, él va a lo suyo, y sigue recordando aquellas canciones que le inculcó su abuelo. Artistas como Manolo Caracol o Camarón de la Isla.

Canalete, de niño a adolescente

Hoy sigue teniendo en los altares grandes figuras de la música como son Ecos del Rocío, Paco Candela o Alex Ortiz.

Después de la gran acogida que tuvo su sevillana ‘Homenaje a los abuelos’, y su primer disco de estudio ‘Porque me gusta cantar’ que contenía 12 temas muy flamencos y con gran carga de emotividad, volvió en plena pandemia con una canción en la que era evidente el cambio de registro sin perder voz y arte. Eso sí, con una evolución de niño a adolescente patente en su propia imagen hasta el uso de fusión flamenco con otros estilos como la electrónica o el pop.

Aún no ha cumplido los 15 años, pero sigue haciendo las cosas que su edad le obligan. Sus responsabilidades como estudiante no entorpecen sus ansias por llegar lejos en la música.

En estos días ha lanzado su nueva canción. Con una temática que todos hemos sentido en primera persona alguna vez, el primer amor. Eres lo mejor que tengo, así se llama lo nuevo de Canalete. Sin perder su esencia flamenca, ha incorporado sonidos actuales como el tecno y el pop presente en la actualidad para convertirlo en un tema muy pegadizo.

Canalete preparado en el estudio

En el rodaje participaron Mariana, Cintia y Ángela, de la escuela de danza A-Scena, que bailaron la nueva canción con una coreografía preparada.

Toda una rumba del siglo XXI en la que estamos seguros que va a pegar fuerte este verano; y que gustará a jóvenes como mayores. Regresa el Canalete más romántico. Desde el pasado 21 de mayo, ya lo puedes conseguir a través de plataformas digitales.

Y tú, ¿Te acuerdas de tu primer amor?

 

 

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.