Video

¡EXCLUSIVA! Manu Tenorio celebra 20 años en la música con ‘La Nave del Olvido! ¡Atención a su entrevista!

02/07/2021, a las 11:24

 

Manu Tenorio es historia viva de la música de nuestro país. El chico de ojos azules y sonrisa eterna nos deslumbró por su talento en ‘Operación Triunfo’ hace ya dos décadas. Este fenómeno televisivo y musical sin precedentes no cambió su forma de ser, y Manu sigue siendo el chico sencillo y generoso de siempre.

Hoy, en Radiolé, charlamos con él, presentamos el videoclip de su nuevo tema, ‘La Nave del Olvido’, descubrimos secretos de su próximo disco, repasamos su vida, su infancia y su paso por el conocido programa de televisión. El ayer, el hoy y el mañana de Manu Tenorio. 

¿Cómo fue la infancia de Manu Tenorio? ¿Cuándo se enamoró de la música? ¿Qué recuerdos guarda Manu de OT? ¿Volvería a participar el concurso? ¿Qué proyectos tiene entre manos? 

Todo, todo, todo, lo descubrirás en Radiolé. A continuación…

Lo primero: queremos que veas el mensaje que Manu Tenorio ha grabado para ti. ¡Dale al play!

 

 

 

 

‘La Nave del Olvido’

 

 

Manu Tenorio prepara con muchísima ilusión su nuevo álbum, justo en un momento en el que se celebran veinte años de su paso por la primera edición de ‘Operación Triunfo’, programa que marcó un antes y un después en su vida.

Para ir haciendo boca, te presentamos un adelanto del esperadísimo disco del artista, capitán de una nave muy especial, ‘La Nave del Olvido’, un aperitivo de su nuevo disco “gourmet”, que verá la luz después del verano. Un trabajo para el que ha seleccionado una serie de canciones que él escuchaba de niño y que le traen infinitos recuerdos, todos ellos bonitos y muy emotivos.

“La Nave del Olvido es una impresionante canción, que han cantado Moncho, Bambino o Lola Flores, y que yo me he llevado a mi estilo, con aires más melódicos”.

“Pertenece a un repertorio de canciones que estoy preparando y que me han acompañado desde mi niñez. Tenía una espinita que tenía que sacarme con canciones que me recuerdan a mi abuela. Ella me ponía esos temas en casa. Este disco no es solo un conjunto de canciones, será una ventana al pasado, y que harán que me reencuentre con muchos recuerdos, que vuelva a vivir momentos muy emocionantes para mí, y seguro que también os emociona a vosotros”.

«Con los años acumulas un pasado lleno de vivencias, de momentos y experiencias. Tu carrera va creando un álbum de fotos en tu cabeza y hay recuerdos que en lugar de olvidarse se echan de menos. Estoy en un momento de nostalgia total».

Aquí te presentamos el videoclip de ‘La Nave del Olvido’ que ya vuela con mucha fuerza en Radiolé.

 

Los próximos temas son, de momento, su secreto mejor guardado, pero la emoción está garantizada.

 

Sus recuerdos de infancia 

 

Manu Tenorio está ultimando un homenaje muy especial a su abuela en su próximo álbum. El artista tenía debilidad por ella y no hay día que pase sin que le invadan multitud de recuerdos.

“Recuerdo que íbamos a la Plaza de Abastos de Sevilla y cómo todo el mundo la paraba con mucho cariño en cada uno de los puestecitos. Un año no pude ir al colegio y ella me enseñó a leer mientras planchaba. Fíjate cómo son las cosas, ahora con la pandemia mi hijo ha estado muchos meses en casa y yo he hecho lo mismo con él. Nos hemos puesto juntos a leer y a hacer muchas cosas”.

Tenorio se pone nostálgico cuando echa la vista atrás y se considera un auténtico afortunado.

“He tenido una infancia maravillosa. Yo creo que he sido una de las últimas generaciones que ha podido vivir su niñez en un patio de naranjos de Triana. Allí estábamos, divirtiéndonos con el balón y jugado al escondite. Fue una infancia muy bonita. Puedo decir que ahí nació mi amor por la música, fue el momento en el que me enamoré de ella”.

“Me siento muy orgulloso de haber tenido esa niñez, fue una etapa increíble. Me pongo a recordar y parece que fue ayer.

La pandemia debería habernos enseñado muchas cosas… “Estamos acostumbrados a pensar que las cosas son eternas y que nunca te las pueden arrebatar. Yo valoro hasta el café que me tomo por las mañanas”.

 

 

Sus recuerdos de ‘Operación Triunfo’

 

 

‘Operación Triunfo’ cambió la vida a Manu Tenorio y a sus compañeros de la primera edición del concurso. Según un informe de la Sociedad General de Autores y Editores, los participantes de OT contribuyeron a mejorar el mercado de la música grabada en España, superando los tres millones de discos vendidos.

“Aquello fue una revolución. Tengo recuerdos muy bonitos de aquella etapa e hice amigos que sigo conservando a día de hoy. Algunos tenemos una unión muy fuerte y especial”.

“Colapsábamos las listas de ventas ya cuando lanzábamos singles cada semana. Luego salimos de la Academia y, ¡madre mía! Todo el mundo nos paraba y nos regalaba palabras de cariño. La verdad es que lo siguen haciendo a día de hoy, nos quiere mucho la gente. Los millones de espectadores que nos veían nos sienten suyos, es como si fuéramos su familia”.

¿Volverías a entrar en el concurso?

«Si fuese con todos mis compañeros, entraría de cabeza sin pensármelo ni un minuto. También tendría que ser con el mismo espíritu sano y blanco de la primera edición».

Manu Tenorio sacó muchas cosas buenas de esta experiencia…

«Me enseñó que el trabajo y la constancia son fundamentales en todo en la vida, en los profesional, en el amor y en cualquier relación personal. Por mucho que desees algo, si no eres constante, no lo consigues»,

 Recordamos una de sus actuaciones más aplaudidas en OT:  Manu Tenorio junto a su compañera y amiga Nuria Fergó. ‘Noches de bohemia y de pasión’.

 

 

‘Otra Oportunidad’. El homenaje a Àlex Casademunt

 

Es inevitable que salga el tema. En nuestra charla recordamos la triste pérdida de Àlex Casademunt hace 4 meses. A ambos se nos pone un nudo en la garganta porque Àlex era especial.

“Àlex tiene una esencia insustituible, lo llenaba todo con su luz. Ha sido un drama tremendo. Era un chico con muchos sueños y muy joven, tenía toda la vida por delante y una hija preciosa a quien ver crecer. Qué pena ver cómo puedes perderlo todo en un momento”.

«Recuerdo lo bien que lo pasamos un día que estuve de concierto en Mataró. Le envié un audio y nos vimos. Estuvimos recordando anécdotas y charlando hasta las 4 de la madrugada. Tenía una personalidad arrolladora. Nunca estaba amargado, siempre estaba con la sonrisa puesta».

Ayer Àlex Casademunt hubiese cumplido 40 años. Así le felicitaba Manu Tenorio a través de Instagram.

 

 

Manu Tenorio y muchos de sus compañeros y amigos están preparando un gran concierto homenaje a Àlex Casademunt que tendrá lugar el  próximo 24 de julio, en el WiZink Center de Madrid.

Suman sus voces: Marta Sánchez, Pancho Céspedes, Merche, David Bustamante, Chenoa, Nuria Fergó, Natalia, Verónica Romero, Mireia, Geno Machado, Javián, Alejandro Parreño, Marta Botía, Papa Joe, Flanagan, Alejandra, y por supuesto el hermano de Àlex, Joan Casademunt. La maestra de ceremonias será Nina.

“Vamos a estar ahí todos los que le queremos. Es una forma de demostrarle que siempre le llevaremos en el corazón.”

 

 

Sus nuevos proyectos

 

 

Y hablamos de futuro y de sueños pendientes…

«Lo primero que voy a hacer es entregaros mi nuevo álbum con todo mi cariño, esperando que os guste tanto como a mí».

«Y tengo que contaros que me haría mucha ilusión hacer un disco de duetos, es algo que llevo tiempo pensando. También quiero lanzar un DVD repasando los grandes éxitos de mi carrera».

 

Querido Manu Tenorio,

‘Se me eriza la piel’ cuando escucho tus canciones, porque eres ilusión, pasión y emoción. Eres una persona que hace amigos por donde pasa y siempre dejas ‘La puerta abierta’.

‘Hoy he vuelto a recordar’ que eres un chico ‘Con el alma encendida’. Mucha suerte capitán, a bordo de ‘La Nave del Olvido’.

 

 

Hasta aquí nuestra charla con Manu Tenorio. Recuerda que a ti te espero cada mañana, a las 11.00 h. en Radiolé, para disfrutar de la mejor música española. No tienes excusa: estamos en la radio, en la tele, en la web y en nuestra APP. ¡Paso lista! 

Sergi Adell

 

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.