Video

¡EXCLUSIVA MUNDIAL! Lucrecia estrena en Radiolé ‘Mi gente’ Remix con Ariel de Cuba. ¡La entrevista incluye regalo!

05/06/2021, a las 09:10

 

Lucrecia brilla con su alegría de vivir, vitalidad y pasión. Su nombre ha hecho historia en nuestro país después de abandonar Cuba, su tierra natal, hace más de dos décadas. En tiempos de pandemia, su voz y sus besitos de chocolate son muy necesarios.

¡Enseguida, en Radiolé, estreno mundial de ‘Mi gente’ versión Remix! El exitoso tema cumple 20 años y se ha vuelto a grabar para la ocasión con Ariel de Cuba. Esta canción sonará con fuerza a partir del día 9 de junio en todo el mundo, fecha en la que se pondrá a la venta en todas las plataformas digitales. Nos sentimos unos privilegiados de poder ser los primeros en escucharlo y bailarlo.

Lucrecia es de las artistas más generosas que conozco, y no quería pasar por aquí sin hacerte un regalo muy especial. Lo hemos desenvuelto y mira lo que hemos encontrado. ¡Dale al play!

 

 

 

‘Mi gente’ Remix 

 

 

Llevaba mucho tiempo con ganas de volver a grabar ‘Mi gente’. Quienes la conocemos bien, sabemos la ilusión que le hacía. ¡ Y llegó su mejor regalo de cumpleaños!

«Se lo propuse a Ariel de Cuba y le gustó la idea. Justo el día de mi cumpleaños, el 15 de marzo, a las 8 de la mañana, recibo el tema cantado por él. Me levanté de la cama gritando de alegría. ¡Qué feliz me hizo! Al día siguiente ya estábamos en el estudio grabando la canción y el videoclip. Lo pasamos genial. Ariel es una gran persona y me gusta el entusiasmo que le pone a todo».

«Muchos me dicen que esta va a ser la canción de la pandemia. Qué honor poder celebrar el final de una pesadilla con esta canción. Mi gente se merece un himno como este. Me encanta que sea en Radiolé donde empecemos a disfrutar de él»

¡Que levante la mano quien quiera escuchar ‘Mi gente Remix’ con Lucrecia y Ariel de Cuba!

 

 

 

 

‘Lucrecia, de mil maneras’

 

 

Mucho más que un disco. ‘Lucrecia, de mil maneras’ es un canto a la esperanza, un impulso para hacer resurgir a una sociedad que lleva demasiado tiempo triste y apagada.

 

Si pudiésemos resumir el álbum en una sola palabra, sería «emoción».

“Es un disco como ninguno de mis anteriores. Surgió durante el confinamiento, cuando estábamos recluidos, y tiene mucha, mucha emoción. Es pura poesía, buena música y emotividad. Este trabajo discográfico lo he hecho yo con mucho amor, he escogido cada una de las canciones, he guiado las orquestaciones, le he puesto el alma y mucha energía bonita”.

«En los momentos más duros que hemos vivido, yo tenía el deseo de contagiar alegría al mundo, tenía la necesidad de alegrar al mundo. La gente necesita el apoyo de la música más que nunca».

“Este disco es un regalo que me hace la vida. El, por ejemplo, poder dedicar un tema a Celia Cruz es algo increíble. ‘Canta; Celia canta’  es una maravillosa canción que le hizo una poetisa cubana Mireia Hernández, que acaba de cumplir 90 años. La tenía escrita y guardada en un cajón y dijo que quería que yo le pusiera voz, le diese vida. Es una joya que os va a encantar, y seguro que también le gusta mucho a Celia en el cielo”.

 

Cada canción del álbum ‘Lucrecia, de mil maneras’ es un tesoro. Ninguna de sus obras dejará indiferente a nadie. Especial mención merece el homenaje que la cantante hace a Antonio Machín.

“El productor de Antonio Machín dijo: ‘Yo quiero que Lucrecia cante con Machín’, y me dio a escoger todas sus canciones. ¡Imagínate! Yo me sentí afortunada e inmensamente agradecida. Yo he elegido ‘Dos gardenias’, que es la primera canción que yo empecé a cantar en Cuba, y “Madrecita’, una canción a la que yo le tenía mucho respeto, y me daba mucho miedo cantarla. Esta canción la estrené el pasado día de la madre y ha gustado mucho a mi público. Son canciones que formarán parte de la eternidad».

 

‘Latinoamericando voy’ es uno de los temas que podemos escuchar en su nuevo disco, un tributo a todos los latinos repartidos por el mundo. Vuelta a sus raíces y homenaje a los viejos clásicos.

«Cada vez que los músicos escuchan esta canción dicen: «¡Viva Cuba! ¡Viva nuestra raza! ¡Viva nuestra música! ¡Viva la salsa!».

 

 

Esta canción seguro que te suena. ¡El título no nos puede gustar más: ‘Bajando una subida’!

 

 

Lucrecia ha grabado una versión exclusiva de ‘Bajando una subida’ para nosotros. Únicamente puedes escucharla en Radiolé. ¡Gracias por el detallazo!

 

 

 

La Gira

 

 

 

Lucrecia es música y alegría en directo. Su nueva gira comienza el 18 de junio en el Teatro Monumental de Madrid. Allí estaremos para llenarnos de vida y cosas bonitas. ¡Falta nos hace!

 

 

 

Este será el pistoletazo de un tour con el que recorrerá nuestro país y hará las Américas. Miami, México y Nueva York son algunos de los lugares donde se podrá disfrutar del talento de esta gran artista.

 

¡Una carrera imparable!

 

Licenciada en Música en el Instituto Superior de Arte de Cuba, Lucrecia toca el piano desde que tiene uso de razón. De hecho, uno de sus primeros regalos fue un piano de juguete con el que empezó a demostrar su dotes artísticas.

«Mis padres vieron que tocaba muy bien el piano y decidieron apuntarme a clases para que me formara».

Después empezaría a cantar en los coros de la escuela, donde ya despuntaba. Su primer trabajo profesional fue en la Orquesta Anacaona, donde cantó la mismísima Celia Cruz.

La artista estudió con los mejores. Recibió clases de canto con Celia Cruz, Paquito D’Rivera, Chano Domínguez, Chavela Avrgas, Carlos Jean, Andy García y Lluís Llach.

«He tenido la suerte de tener siempre cerca a los mejores maestros. He aprendido mucho de cada uno de ellos. Podría hablarte maravillas de cada uno de ellos. Me siento una verdadera afortunada».

 

 

 

Un viaje a España, que en principio era puntual por motivos de salud, se prolongó en el tiempo y nos regaló para siempre la voz y la compañía de Lucrecia. Y aquí fue donde inició su carrera como solista,

En 1995 grababa su primer tema ‘Me debes un beso’, escrito por su madre, Caridad Sáez. ¿Te acuerdas de este éxito? Lo recordamos contigo en Radiolé.

 

 

Este fue el primer tema en una larga lista de éxitos que nos ha regalado esta artista, cubana de nacimiento y catalana de adopción.

Su segundo álbum fue «Prohibido» se editó en 1996, del que se extrae la canción «La noche de la iguana» de Juan Pablo Silvestre, que sirvió de tema principal de la banda sonora de la película «Balseros«.

En 1996 se edita su tercer álbum, «Mis Boleros». Un año más tarde, en 1997, Lucrecia publica ‘Pronósticos, y posteriormente, en 1999, ‘Cubáname’. De este trabajo discográfico se extrae la versión de la canción  que sirvió de tema central de la película española «Segunda Piel», protagonizada por Ariadna Gíl, Javier Bardem y Jordi Mollá.

En 1999 Lucrecia interviene como actriz en la película «Ataque Verbal» de Miguel Albadalejo compartiendo reparto con Adriana Ozores, Antonia San Juan, Sergi López, Elvira Lindo y Antonio Resines.

La maternidad le proporcionó un estado idóneo para la composición de la mayoría de los temas de su disco ‘Agua’. Corría el año 2002. cuando Lucrecia no regalaba los 11 redondos .‘Mi Gente’ era la primera gota de agua, de este mar de emociones.

En 2006 estrenaba nuevo proyecto, ‘Mira las luces’ . 4 años más tarde llegaban ‘La Casita de Lucrecia’ y ‘Álbum de Cuba’. En 2014 publicaba ‘Grandes de Cuba’. En el 2016, la artista nos conquistaba con dos singles nuevos: ‘Na na, hey, hey, hey’ y el súper éxito ‘La vida es un carnaval’. 

La gran amiga de los niños

 

 

A su facetas de cantante, pianista, compositora y actriz, hemos de añadir la de presentadora. ‘Los Lunnis’ han sido, y siguen siendo, un fenómeno televisivo, y gran parte del mérito lo tiene Lucrecia. Primero en La 1 y La 2 de TVE y, desde hace 5 años, ‘Lunnis de Leyenda» en CLAN TV, y también en el Canal internacional de TVE.

«Cuando nació mi hijo, empecé a cantarle canciones infantiles. Y me puse a componer nanas. Entonces, propuse a TVE un programa que era para que los niños se fueran a la cama, para fijar una hora en que los pequeños se fueran a dormir y así los padres pudieran vivir su momento de amor, de pareja. Ese fue mi primer contacto con TVE. Pero, como estaba mi propuesta sobre la mesa, llegaron ‘Los Lunnis’ y entonces pensaron en mí».

Lucrecia es también autora de tres libros de la colección ‘Besitos de chocolate’: ‘Cuentos de mi infancia’, ‘El valle de la ternura’ y ‘Todos los colores del mundo’, en colaboración con Los Lunnis.

 

 

 

Gran embajadora de España

 

La cantante cubana ha conquistado un lugar en el corazón del público español. Y prueba de ello es haber sido elegida, junto a otros siete rostros extranjeros, para exportar al mundo la cultura española, como parte de la campaña ‘Spain for Sure’ (‘España, por supuesto’), lanzada por el Ministerio de Asuntos Exteriores.

 

 

«Es un honor altísimo ser seleccionada, junto a los rostros internacionales de Diego Simeone, Ara Malikian, Rebeca Grynspann, Peter Sisseck, Wayne Griffiths y Caterina Biscari, para impulsar la reputación del país, haciendo énfasis en el carácter inclusivo y multicultural de la cultura española. Y es un reconocimiento a mi trayectoria vital en España. España es un país para visitar, donde te puedes establecer, crecer en todos los sentidos y, en nuestro caso, convertirnos en referentes para la sociedad”.

“España me recibió con los brazos abiertos y mi carrera es fruto de mi perseverancia y cariño mutuo con la sociedad española”.

 

 

Lucrecia es adictiva. Una vez entra en tu vida, se vuelve necesaria. Lucrecia es sinónimo de música, alegría y positividad, es una forma de ver y sentir la vida que atrapa por completo. ¡Necesitamos más gente como ella!

Gracias amiga por estar cerca, alumbrar el camino en tiempos difíciles y hacer que ‘bajemos subidas’. La vida contigo siempre es MÁS. ¡¡Agua!!.

 

Lucrecia y Sergi Adell

 

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.