El sector de la industria y más de 40 artistas entonan un nuevo ‘Himno a la Alegría’ a favor de la música con el apoyo de Radiolé

02/06/2021, a las 20:13

HIMNO DE LA ALEGRÍA

La industria de la música se une más que nunca: Universal Music España/Sony Music España y Warner Music España se aúnan para grabar al unísono un nuevo “Himno a la Alegría”, interpretado por más de 40 artistas artistas nacionales e internacionales y de forma altruista como muestra de apoyo al sector de la Música. Desde Radiolé nos hemos querido sumar a esta iniciativa.

Los artistas que han grabado el “Himno a la alegría” son:  Aitana, Alejandro Lerner, Alejandro Sanz, Alessia Cara, Alex Ubago, Ana Mena, Andrés Calamaro, Andrés Dvicio, Antonio José, Antonio Orozco, Brian May, Camilo, Carlos Rivera, David Bisbal, Dulce Pontes, Draco, Fher Olvera (Maná), India Martínez, Joy (Jesse & Joy), Juanes, Lali, Laura Pausini, Leire Martínez (La Oreja de Van Gogh), Luis Cobos, Macaco, Malú, Manolo García, Manuel Carrasco, Mau y Ricky, Melendi, Miguel Ríos, Mikel Izal, Nathy Peluso, Orquesta Mad4Strings, Pablo Alborán, Pablo López, Rosario, Rozalén, Sebastián Yatra, Vanesa Martín, Coro Cantorum.

Basada en el cuarto movimiento de la novena sinfonía de Ludwig va Beethoven y uno de los mayores éxitos de Miguel Ríos que diera a conocer en medio planeta entre 1969 y 1970, adaptada por Waldo de los Ríos. Por primera vez en España, más de 40 artistas han participado de forma altruista en este emocionante “Himno a la Alegría”, junto a la estelar actuación de Brian May (Queen) grabado al unísono por las principales discográficas, en una unión sin precedentes: una muestra de apoyo incondicional a la Industria de la Música.

La canción de poco más de 5 minutos, ha sido grabada en los estudios The Art House Records de Miami, bajo la producción de Julio Reyes Copello, comienza con Miguel Ríos y la famosa frase: «Escucha hermano la canción de la alegría…».

Un emocionante “Himno a la alegría” cuyo vídeo ya acumula más de un millón de visualizaciones con una “campaña de corazones” en los que han participado infinidad de deportistas, actores y artistas para sumar su fuerza a una industria de la música más unida que nunca con figuras relevantes del deporte como Rafa Nadal, Marc Márquez, Pau Gasol, Messi, Ona Carbonell, Luis Figo, Vicente del Bosque, Simeone, las medallistas Carolina Marín, Clara Azurmendi… y tantos otros, un elenco de personalidades, personal sanitario de multitud de hospitales y personas anónimas han querido sumarse a esta iniciativa de apoyo incondicional a la industria de la música. Para demostrar de “corazón” que caminamos juntos.

Hace pocos días “El himno de la alegría’, de Miguel Ríos, cerraba la inauguración de la CoFE. El padre del ‘rock and roll’ español suma a su carrera el honor de poner broche final con su música a la ceremonia con la que los dirigentes europeos inauguraron oficialmente la CoFE, Uno de los grandes primeros éxitos del cantante granadino y es sin duda alguna una canción universal en la música. «El himno de la alegría» de Ríos, ha cumplido 52 años y añade a su más de medio siglo de carrera, el ser primer roquero en España en recibir la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes y Doctor Honoris Causa por la Universidad de Granada. El artista que cumple 77 años el lunes 7 de junio y lo celebrará con un showcase en vivo.

“El himno de la alegría’ un proyecto que cuenta con el apoyo de Radiolé donde todo que se recaude será destinado a favorecer a los más damnificados de la industria música y de la cultura a consecuencia de la pandemia.

«Escucha hermano la canción de la alegría…».

 

Versión española del Himno a la alegría por Miguel Ríos

Escucha hermano la canción de la alegría
El canto alegre del que espera
Un nuevo día
Ven canta, sueña cantado
Vive soñando el nuevo Sol
En que los hombres
Volverán a ser hermanos
Ven canta, sueña cantado
Vive soñando el nuevo Sol
En que los hombres
Volverán a ser hermanos
Si en tu camino solo existe la tristeza
Y el llanto amargo
De la soledad completa
Ven canta, sueña cantado
Vive soñando el nuevo Sol
En que los hombres
Volverán a ser hermanos
Si es que no encuentras la alegría
En esta tierra
Búscala hermano
Más allá de las estrellas
Ven canta, sueña cantado
Vive soñando el nuevo Sol
En que los hombres
Volverán a ser hermanos

 

 

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.