¡Hasta siempre, Àlex Casademunt!

03/03/2021, a las 15:21

Todavía a muchos nos parece mentira. El cantante Àlex Casademunt nos dice adiós, tras sufrir un accidente de tráfico con su coche. El terrible suceso ocurría esta noche en Mataró, Barcelona, tras chocar frontalmente el vehículo con un autobús que circulaba sin pasajeros. El popular cantante tenía 39 años y era padre de una niña, Bruna, de 3 años.

Desde Radiolé, queremos enviar nuestro más sentido pésame a toda su familia.

Las redes sociales lloran su marcha. Sus compañeros y amigos de la primera edición de ‘Operación Triunfo’ muestran el cariño que le tenían.

La cantante Natalia, de OT1,  ha sido la primera en expresar su incredulidad ante una noticia, que saltaba a twitter a través de un desconocido.

 

”Aún no puedo creer que te hayas ido, sigo en shock desde anoche con la esperanza de despertar hoy y que no fuera verdad».

«Estoy rota de dolor, no me lo puedo creer. Ya nada será igual porque Álex es una de las personas más especiales que conocí, con la que compartí increíbles momentos… Su alegría, sensibilidad, lo bonito componías (qué pena que el mundo no pudo oír esas baladas tan increíbles que escribiste) tu compañerismo, tu locura , esa locura que nos volvía locos a todos y nos divertía con sus historias».

«No puede ser que te hayas ido…. Qué vacío tan tan grande dejas… Ya nada será igual sin ti … NADA . ¿Por qué te has ido tan pronto ? No es justo».

«Para mí eras súper especial desde el primer día que nos conocimos. Siempre, cuando estábamos juntos, año tras año, nos decíamos lo mismo, la misma frase: ‘qué peleones y buscavidas somos’.

«Dios mío, te voy a echar taaaaaanto de menos. Mi más sentido pésame a toda su familia y a su pequeñita, su princesa».

«Descansa en paz amigo. Te quiero mucho.
Te extraño, te olvido y te amo de nuevo”

 

El resto de compañeros de la Academia de ‘Operación Triunfo’ despiden a Àlex con el corazón roto…

 

David Bustamante:

 

«¡No es Justo! No puedo…
¿Por qué? ¡Que alguien me diga que es mentira! ¡Habíamos quedado, teníamos planes! Tocado y hundido… Te quiero hermano… 💔DEP»

 

Dos hombres unidos por una canción que no nos cansamos de escuchar en Radiolé. 

 

 

Nuria Fergó:

 

 

“Se nos ha roto nuestra familia, parecíamos invencibles… Álex, te has ido demasiado pronto. Nada será igual sin ti 💔. Todo mi amor para su familia, duele”.

 

Manu Tenorio:

 

“¡¡Hasta siempre, Álex!! ¡Nos quedaremos con esa eterna alegría con la que llenabas cada rincón cada vez que aparecías! Qué me gustaba escucharte reír!!. Hace una semanas estuvimos Parra y yo hablando contigo por teléfono , y ahora esto. ¡No me lo creo tío! Mi más sentido pésame a toda la familia. #DepAlexCasademunt”.

 

Geno Machado:

 

 

«Mi rubio, tú nunca, nunca te irás de mí!!! Siempre estarás conmigo en mi mente y en mi corazón, en todo lo que tú y yo vivimos juntos. Te amo hermano mío, siempre estarás porque tú eras música, tú eras pasión, eras mi loco, quien me daba la vida y quien, a veces, me la quitaba. Ahora, ¿¿¿¿qué hacemos con el «manolo»???? ¡¡¡Sin ti nada será lo mismo!!! Anoche me arrancaron otro pedazo de mi vida y de mi alma!! 💔🖤

Me cuesta escribir … Diría tantas cosas, contaría tantas anécdotas. Podría escribir un libro con millones de historias, pero nunca pensé escribir que nos dejaría para siempre, que ya no estaría entre nosotros y hacerlo rota de dolor!!!!

Te amo Álex, siempre conmigo 💕 Ve en paz!!!

Mi más sentido pésame para toda su familia!!!

 

Gisela: 

 

 

«Qué tristeza… Me parece increíble que ya no estés. Somos una familia y dejas un gran vacío en ella… Mi más sincero pésame a su familia, todo mi amor y fuerza… Siempre vas a estar en nuestros corazones… Hemos vivido tanto juntos… Estoy sin palabras… #dep @alex81casademunt«

 

La carrera de Àlex Casademunt

 

Su trayectoria musical comenzó dentro de la Academia de ‘Operación Triunfo. Noemí Galera recuerda, a través de Instagram, la primera imagen que tiene de él…

 

«Te presentaste al casting con tu tatuaje en el cuello, tu desparpajo, tu sonrisa pícara y nos enamoraste. Así te quiero recordar, Àlex. Lleva tu alegría allí donde vayas, aquí la echaremos mucho de menos. 💔#DepAlexCasademunt»

 

 

La primera edición de OT fue un éxito sin precedentes y Àlex fue uno de los concursantes más queridos y populares.

Después de su paso por la Academia, Àlex Casademunt formó el grupo ‘Fórmula Abierta’ junto a Geno Machado, Javián Antón y Mireia Montávez. El 7 de junio de 2002 publicó el álbum ‘Aún hay más’.

¿Te acuerdas del éxito ‘Te quiero más’?

 

 

En 2003 inició su carrera en solitario como cantante. El 16 de junio de ese año sacó a la venta ‘Inquietudes’, un disco con catorce canciones de las que cinco había compuesto él mismo.

Àlex Casademunt arrancaba en 2002 su andadura en el mundo de la interpretación. Ese año participó en la cinta ‘OT: la película’, dirigida por Jaume Balagueró y Paco Plaza.

Entre 2003 y 2004, empezó su carrera como presentador de televisión en el programa infantil ‘Los Lunnis’ de TVE junto a la cantante Lucrecia.

 

 

En 2004 participó en el musical ‘Peter Pan: el musical’ y en la serie ‘La sopa boba’ de Antena 3.

Un año más tarde se estrenaba como colaborador en ‘Crónicas marcianas’, en Telecinco. Ese año también concursaba en el programa ‘¡Mira quién baila!’ de TVE.

En el verano de 2006 presentó el concurso de karaoke ‘Cantamania’ en TV3 junto a Roser.

 

La cantante de Popstars se despide de su amigo a través de sus redes sociales.

 

«Por dónde empezar…

Conozco a Álex desde los 17 años, de hecho antes conocí a su hermano Joan, 3 años mayor que él.
Aunque estudiábamos en institutos distintos en Mataró, los fines de semana nos reuníamos todos en un mismo lugar, la mítica discoteca «Nivell 1» (Qué recuerdos!)

Años después, él  entró en OT1 y yo en POPSTARS, y acabados nuestros respectivos realities, tuvimos la oportunidad de trabajar juntos en un programa para TV3 que hizo @gestmusic «Cantamania».

«Risas, canciones, anécdotas, locuras, cariño, respeto, admiración. Muchas horas, muchos días y meses. Era fácil compartirlo con alguien que era familiar para ti desde la adolescencia. Luego nos hemos ido encontrando y, a veces, compartiendo trabajo y siempre con el mismo cariño de cuando éramos «algo» más jóvenes.

Sigo sin CREÉRMELO 💔

Mi homenaje, mi amor por ti, mi respeto querido amigo. ✨✨✨»

 

En 2006, Casademunt fue presentador del programa ‘El chat de Operación Triunfo’. Ese mismo año lo pudimos ver en la serie ‘Mar de fons’ de TV3. En 2007 fue colaborador de ‘El programa de Ana Rosa’, en Telecinco.

En 2008 volvió al mundo de la interpretación de la mano de la serie ‘Arrayán’, de Canal Sur y en 2010 regresó al mundo de los musicales con ‘Mamma Mia: el musical’.

En los últimos diez años, Àlex presentó el programa de ‘Noche sensacional’ de 13 TV, participó en ‘Expedición imposible’ de Cuatro, y tuvo su papel en la serie ‘Vive cantando’ de Antena 3. En el teatro actuó en  ‘Cosas de tríos’ y ‘El otro lado de la cama’.

Sus últimos trabajos en TV fueron como colaborador en en el programa«Trencadís» con Sandra Barneda en 8TV y en ‘Hora Punta’ de TVE.

 

 

Precisamente el programa «Trencadís» me dio la oportunidad de trabajar con él, y pude conocer a un chico divertido, generoso y apasionado, y descubrir su gran corazón.  Àlex es una persona que no pierde la sonrisa ni en lo malos momentos, y eso se agradece mucho. Dispuesto a trabajar incansablemente, Casademunt me enseñó que ello no es incompatible con disfrutar de la vida. Quizá me recordó que hubo una época en la que ‘Me olvidé de vivir’.

 

 

¡Gracias Àlex, amigo y compañero!

Descansa en paz y ‘Espérame en el cielo’

 

 

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.