Noticia

Gema Castaño, locutora de Radiolé, ¡en concierto! ¡No te pierdas ‘La vida me suena a copla’!

18/11/2021, a las 20:26

Gema Castaño, nuestra compañera de Radiolé, rinde un precioso homenaje a la copla este viernes en Madrid. La locutora presenta, por todo lo alto, su espectáculo más emotivo en el Teatro Tribueñe.

Tablas no le faltan, ilusión tampoco. La constancia es una de sus virtudes. Gema Castaño lleva años recorriendo los escenarios de todo el país, disfrutando y haciendo disfrutar con su música. Gracias a voces como la de ella, la copla sigue viva.

“Para mí la copla es una forma de vida, siempre digo que respiro música para vivir, amar, sentir. La copla ha estado presente en todo lo que hago, desde que era una niña”.

 

 

Gema Castaño ha crecido escuchando copla y ha bebido de los mejores.

“Mis referentes en la copla, Marifé de Triana por su manera de interpretar la copla. Imperio Argentina por su sensibilidad, Molina por su voz irrepetible, pero hay muchos más, me resulta muy difícil elegir”.

 

 

‘La vida me suena a copla’

 

 

‘La vida me suena a copla’ es un espectáculo en el que la artista hace un recorrido por las coplas que han marcado su vida y, seguro que también, la de muchas personas.

«Cada canción tiene un significado especial, desde la primera que canté en un escenario (‘Un rojo clavel’), hasta la que me abrió las puertas del programa de televisión ‘A tu vera’, (‘Te he de querer mientras viva’).

“Las historias de Marifé, Rocío Jurado, Lola Flores… se convertirán en protagonistas de este concierto. Me acompañarán Esteban Torres y Fernando Bonito Pérez, guitarra española, piano y acordeón.

“Quería hacer algo distinto e íntimo. El acordeón es un instrumento que está un poco olvidado, pero para mí es mágico. Lo descubrí cuando era una niña, gracias a mi tío Antonio Castaño, que era un músico increíble. Él y mi padre, me inculcaron su amor por la música”.

 

 

¡Conoce más a Gema!

 

Gema Castaño comienza su carrera como bailarina de clásico español y flamenco. Amplía su formación estudiando canto con Frederic Salvador Robert Jeantal y la soprano Eva del Moral.

Finalista en dos ocasiones del espacio “Nuevos valores”, en el programa “Pasa la vida” de María Teresa Campos.

Con solo quince años graba su primer disco “Niña de luna”. Un álbum que recoge alguna de las coplas más conocidas y cuatro temas inéditos, compuestos por ella.

La canción “Fruta prohibida” la convierte en finalista del Festival de Benidorm. Su tema “Santo Job” le da la oportunidad de estar entre los diez seleccionados en “Elige nuestra canción”, para representar a España en Eurovisión. ¡Recordamos ese gran momento en Radiolé!

 

 

Más tarde, Gema repite de nuevo, y compone otros dos temas candidatos al Festival de Eurovisión: ‘Madre tierra’ y ‘Un olé’.

Su canción ‘El color del amor’ queda entre las dos mejores para representar a España en el Festival de la OTI.

Su faceta como compositora le lleva a colaborar con diferentes artistas. Su canción ‘Sobreviví’ ha sido clave para la promoción de la telenovela ‘Amar es primavera’.

Gema Castaño ha trabajado con productores de la talla de David Santisteban, Alejandro de Pinedo o Daniel Muneta.

 

Gema Castaño en Radiolé

 

 

No sé si primero aprendió a hablar o a cantar, pero lo que tengo claro es que no le gusta estar en silencio. Gema Castaño presenta, cada tarde la mejor música española, en Radiolé.

“Cuando empecé en la radio, soñaba con trabajar en Radiolé, me pasaba horas escuchando la emisora y pensaba, si yo estuviera ahí… Recibí la llamada de Joaquín Hurtado un 14 de febrero, me dijo, te vienes… ¡Imagina mi cara! Creo que fue el mejor día de los enamorados de mi vida».

«Recuerdo mi emoción, y lo que sentí la primera vez que abrí el micro.  Y ese momento cuando estaba en el estudio y sonaba “Como una ola” de Rocío Jurado, pensé, estoy aquí y no podía aguantar las lágrimas.  Disfruto muchísimo porque es mi música, las canciones con las que he crecido y es genial poder presentarlas». (RISAS) 

 

‘Sueños de Copla’

 

 

Gema Castaño participó en el programa ‘A tu vera’, de la Televisión de Castilla La Mancha, donde además de finalista ganó tres compañeras y amigas que la acompañan en la aventura de ‘Sueños de Copla’, el grupo con el que recorren de la mano toda la geografía española.

“Sentí que había ganado en ‘A tu vera’, por la experiencia, por volver a la música y sobre todo porque conocí a mis compañeras de Sueños de copla, Inma y Sheila. Con ellas, llevo 7 años cantando y haciendo conciertos, tenemos dos discos y nuestro Lerele nos ha dado muchas alegrías, estamos preparando el tercer disco”.

 

 

‘Lerele’ es una de las canciones que puedes disfrutar en Radiolé. Seguro que la has escuchado muchas veces.

¿Quieres ver el videoclip? ¡Adelante!

 

 

¡Concierto a la vista!

 

 

¡El viernes ya tienes planes! Nos vemos en el Teatro Tribueñe de Madrid. Si todavía no tienes tu entrada, puedes conseguirla en www.atrapalo.com o en las taquillas del teatro.

“Cantar en Madrid es un regalo, y más en un lugar como el Teatro Tribueñe, que mima tanto todo lo que presenta en su escenario. Espero veros por allí”.

¡Aquí tienes la invitación de Gema Castaño!

 

Querida Gema,

A la Radio tengo mucho que agradecerle. Gracias a ella, estás en mi vida. Eres luz, energía bonita, bondad y generosidad. Tengo la suerte de que mi compañera sea también una gran amiga. Estoy deseando que llegue el viernes para verte pisar con fuerza el escenario del Teatro Tribueñe. Lo intuyo, ¡mentira! Lo sé… Me voy a emocionar, y mucho. Pero las lágrimas son buenas cuando son de felicidad. Y a mí me hace feliz verte triunfar.

 

 

Familia, ¡gracias por visitar nuestra web! Nos reencontramos cada mañana, a partir de las 11h. en Radiolé. ¡Paso lista!

Sergi Adell

 

 

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.