Noticia

Llega la segunda edición de los Premios Odeón

19/02/2021, a las 17:48

“La música ha estado siempre con nosotros en tiempos tan complicados” es el leitmotiv que reivindica la industria de la música española y lo hace con la segunda edición de los Premios OdeónEstos galardones son la estela continuadora de los Premios Amigo y los Premios de la música, ambos, cancelados años atrás. 

Los Odeón están impulsados desde 2020 por la industria discográfica española, a través de AGEDI, la entidad que gestiona los derechos de propiedad intelectual de los productores fonográficos y que lo hace en colaboración también con PROMUSICAE, los productores de música en nuestro país, la Fundación Autor, la SGAE y la Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes de España (AIE). 

Es un esfuerzo por recuperar unos galardones de la industria y que habían desaparecido por completo durante los años más crudos de la crisis económica y del sector musical.  

Estamos contentos con muchos de los nominados porque son artistas queridos y que suenan en nuestra radio. En la categoría de artista Odeón flamenco están nombres como Diana Navarro, Miguel Poveda, Estrella Morente, Raimundo Amador, María Jiménez o Paco Candela 

Destacando también las otras dos categorías, Odeón artista revelación donde aparecen entre otros, Demarco Flamenco, Sarayma, Califato3x4, Dani de Morón, Israel Fernández o María José Llergo. Y la categoría de mejor álbum flamenco donde compiten Inesperado, de Diana Navarro, La vida a mi manera de María Jiménez, Sentimientos al aire de Paco Candela, o los últimos trabajos de Miguel Campello, María José Llergo o Israel Fernández y Diego del Morao.  

Hay también que destacar una colaboración que hace Sonia Priego ‘La Húngara’ en una canción del artista urbano C. Tangana, ‘Tú me dejaste de querer’, otro de los nominados en los Odeón. 

Aunque este año se suspende la gala, no por ello se quiere dejar de reconocer a los artistas y grabaciones que han destacado en 2020. La gala se celebrará el próximo 10 de marzo y por los motivos que ya sabemos en torno a la pandemia, se ha optado por realizarla en formato virtualevitando celebraciones presenciales. 

Los candidatos han sido designados por el comité organizador de AGEDI sobre la base de las ventas y escuchas acumuladas por los distintos grupos y solistas a lo largo de la temporada. 

Los premios son elegidos por el público, a través de su participación activa consumiendo música, tanto en las plataformas digitales como con la compra de formatos físicos durante el año previo. 

José Mercé y Tomatito recogiendo el Odeón de Mejor Álbum Flamenco el pasado año.

Los ganadores se irán desvelando ese día a través de las redes sociales (Twitter, Instagram y Facebook) de los Premios Odeón y de su página web, que se reactiva de forma inminente.  

Otra de las novedades es que se amplían de las 11 categorías iniciales a las 23 de la presente edición, incrementando los géneros musicales reconocidos en busca de una mayor transversalidad de los premios. Además, se fusionan las categorías masculinas y femeninas. 

Aquí tienes la lista completa de los nominados de este año a los Premios Odeón https://www.premiosodeon.com/

Mucha suerte para todos, y para los nuestros. ¡Viva la música! 

 

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.