Noticia

Los Vivancos: «Nuestro sueño es bailar en la luna». ¡Descubre su impresionante espectáculo!

09/07/2021, a las 11:59

Los Vivancos, la compañía de mayor éxito del panorama musical y escénico español, han  revolucionado el mundo de la danza y el flamenco desde que crearon su compañía.

Seis hermanos, Elías, Judah, Josua, Cristo, Israel y Aarón, han recorrido los escenarios más importantes de todo el mundo, derrochando su impresionante poderío. Son uno de los máximos representantes de la marca España y una referencia de la danza española de siglo XXI.

Hoy descubrimos su gran espectáculo, ‘Vivancos Live’, y sus secretos mejores guardados en Radiolé. Prepárate para vivir sensacionales interpretaciones y descubrir  sus variopintas habilidades.

¿Cómo fue la experiencia de bailar delante Putin o Estefanía de Mónaco? ¿Cómo reaccionaron en los Emiratos Árabes al ver su show? ¿Qué hacen para tener un cuerpo perfecto?

Las respuestas, a continuación.

 

 

Para aquellos que no hayan visto nunca ningún espectáculo de Los Vivancos, ellos te cuentan perfectamente lo que te espera en su show…

«El hilo conductor es el flamenco, pero el espectáculo es súper completo y sorprendente, incluye artes marciales, acrobacias, zapateo a 2 metros de altura o boca abajo. Seas o no entendido en danza, te va a gustar porque es muy ameno. Vienes a vernos y te olvidas del pésimo 2020».

«Nosotros no estamos fusionando. Todo lo que hacemos en el escenario es puro, es porque lo hemos vivido, nos hemos formado y sabemos  hacerlo. Los 6 tenemos carrera de instrumento clásico, hemos bailado flamenco y hemos estudiado artes marciales, entre otras muchas cosas».

¡Cuidado porque son cinturón negro!

«Es nuestra forma de vivir desde pequeños. Nuestros padres estaban en el mundo del arte, y antes de empezar a leer ya tocábamos instrumentos.

«En Vivancos Live recogemos los mejores números de todos nuestros espectáculos. El público va a disfrutar muchísimo».

Los hermanos se llevan genial y se conocen a la perfección.

«Todos intentamos llevar la voz cantante. (RISAS) Es genial hacer grandes giras, y pasar mucho tiempo fuera, con gente de tu familia. Son muchos días fuera de casa. Como todos los hermanos, te enfadas, pero luego haces las paces. A un hermano se le perdona todo».

 

Y como una imagen vale más que mil palabras. ¡Disfruta de algunos de los grandes momentazos que nos regalan en sus espectáculos! ¡Dale al play!

 

 

El ingeniero Aeronáutico de la NASA Eduardo García Llama les ha asesorado en la elaboración escenográfica de sus espectáculos.

 

 

 

‘La vuelta al mundo de Los Vivancos’

 

Sus giras les han llevado a los principales teatros: el London Coliseum, el Auditorio Nacional de México, el Evening Stars Festival de Nueva York, la Alianza de Civilizaciones de Qatar o el Kremlin de Moscú. De Roma a Siberia. De China a la Polinesia. De Chipre a Australia. Más de 2.000.000 de espectadores, 53 países, 300 ciudades y 1000 actuaciones.

«Hemos bailado con Putin en el Kremlin. Fue realmente imponente. Piensa que en Rusia están acostumbrados al ballet clásico y allí se fijan mucho en la ejecución técnica. Cada país disfruta de nuestro show a su manera».

«En Emiratos Árabes se acabaron levantando el velo y todo el mundo se puso a silbar de la emoción. Hemos estado en más de 50 países y la reacción ha sido muy buena. La danza es universal y no entiende de fronteras. Si mandas bien el mensaje, el mensaje se entiende bien».

 

 

Estefanía de Mónaco, rendida a sus pies

 

Destacan las colaboraciones de Los Vivancos con importantes personalidades y artistas como Antonio Banderas, el diseñador Giorgio Armani o su Alteza la Princesa Estefanía de Mónaco, que los invitó personalmente a participar el prestigioso Festival de Circo de Monte-Carlo.

«Nos lo pasamos muy bien en el Festival del Circo de Montecarlo con Estefanía de Mónaco, tras el espectáculo tuvimos cena de gala y fue divertidísima. Una noche fantástica, inolvidable».

También han trabajado codo con codo con el creador y director del Cirque du Soleil, Daniel Finzi Pasca, con el compositor Fernando Velázquez, galardonado con el Goya por la banda sonora de ‘Un monstruo viene a verme’, o con la cantante francesa Mylène Farmer, para la que actuaron ante más en el Estadio Bercy de París.

 

 

Su proyecto más humano

 

‘Taconeo Solidario’ es un proyecto humanitario creado por Los Vivancos para ayudar a la infancia y las personas más necesitadas. A través de esta iniciativa Los Vivancos dedican su Gira Mundial a recaudar fondos para fines solidarios, consagrando su danza a una causa humana.

Su labor ha beneficiado a múltiples organismos benéficos como Cruz Roja, Global Humanitaria, Children For Peace: Han  apoyado también iniciativas de Sor Lucia Caram o el Padre Ángel.

 

 

¡Llamamiento a nuestras instituciones!

 

Los Vivancos reivindican el lugar que la danza merece en nuestro país.

«El mundo del baile es un desastre en nuestro país. Nosotros vemos cómo tratan y valoran la danza en otros países, y hay mucha diferencia. No es culpa de la gente, falta cultura y las instituciones no la fomentan, no hay apoyos por su parte. Deberían apostar por el baile, dar subvenciones, por ejemplo a los teatros, para que la gente descubra este mundo. No se gastan un euro en danza».

«Y durante la pandemia hemos tenido cero ayudas. Por eso, muchos bailarines se marchan fuera. De hecho, nuestras giras han sido casi todas internacionales. Decidimos estrenar espectáculo en Israel y no aquí. En España te aceptan cuando triunfas fuera. Nosotros hemos tirado adelante gracias a que nos había ido bien anteriormente».

 

 

 

Premios

 

El reconocimiento a su enorme talento se ve avalado no sólo por la crítica y el éxito de sus giras, también por los numerosos premios recibidos.

Espectáculo Revelación. Premio Nacional de Teatro.

Mejor Interpretación Musical. “Kiwanis International Music Festival”.

Mejor Interpretación. “Prix Special Jerome Medrano.

Mejores Bailarines. Certamen Coreográfico de Flamenco y Danza Española de Madrid.

Mejor Espectáculo. “Prix Gran Teatro La Fenice di Venezia”.

Mejor Coreografía. “Certamen Coreográfico Nacional”.

 

 

¿Cómo tener un cuerpo ‘Vivanco’?

 

«No hacemos ninguna dieta específica eso sí, siempre comemos saludable. Desayunamos cereales y batidos de frutas, comemos ensaladas, verduras, proteína, huevos, y la verdad, carne muy poquita. Tengo que decir que hasta los 15 años fuimos vegetarianos, y luego fuimos introduciendo un poco de carne a nuestra alimentación. Lo fundamental: no comemos chocolates ni bollería, que es lo peor que hay. No nos alimentamos con productos industrializados y solo tomamos cereales naturales».

Y a esa buenísima alimentación, sumamos una estricta disciplina en el gimnasio. «Vamos unos cuatro días a la semana, un mínimo de una hora y cuarto».

 

 

¡No te pierdas la Gira ‘Vivancos Live’

 

Estas son algunas de sus fechas más próximas:

 

17 de Julio – Aljaraque (Huelva)

6 de agosto – Almería

21 de agosto – Corella (Navarra)

26 de agosto – Cartagena (Murcia)

24 septiembre – USA

 

Bailarán en la luna

 

Los sueños de Los Vivancos son tan grandes como ellos.

«Los sueños no se van a acabar nunca y cuanto más grandes sean, ¡mejor! Uno de nuestros sueños es bailar en la luna, nos encantaría. Ahora que hay viajes turísticos es cuestión de plantearse el reto. La vida no deja de sorprenderte cuando menos te lo esperas».

 

¡Seguro conseguís bailar en la luna! Hasta entonces, ¡nos vemos en la tierra! Gracias por llevar nuestra cultura y nuestro arte por todos los rincones del planeta. ¡Mucha suerte con ‘Vivancos Live’!

Y gracias a ti, que estás leyendo este reportaje con la boca abierta. Nos encontramos en Radiolé, cada mañana a partir de las 11h. ¡Paso lista!

¡¡Ah!! La mejor música española no para este verano. ¡Descárgate la APP de Radiolé para llevarnos contigo de vacaciones!

Sergi Adell

 

 

MÁS SOBRE:

Deja tu comentario