Noticia

¿Quién es Maria José Llergo? La conoces por el anuncio de Lola Flores pero esconde mucho más

28/01/2021, a las 09:40

María José Llergo ha saltado a la fama y se ha convertido en  la cantante de moda gracias al anuncio viral de Lola Flores. Las redes sociales la han recibido con los brazos abiertos. Pero esta joven cordobesa lleva mucho tiempo pisando escenarios.

Maria José tiene 27 años. Tiene raza, poderío y los tintes urbanos y el folklore se funden en su voz y melodías como la leche y el chocolate.

Su último posteo en Instagram, precisamente el spot viral de Lola Flores no deja de obtener reproducciones.

 

 

Una colaboración publicitaria a la que Maria José está muy agradecida y que le ha servido, por supuesto, para reivindicar ese acento que con tanto orgullo exhibe: “Para mí el acento es una herramienta para descubrir el mundo de una forma personal, poniendo el foco en lo que yo he vivido, en mi tierra. Es algo tan grande que no se puede fingir, no se puede imitar. Es algo que toca, que te marca y te engrandece”.

 

La Resistencia, otro minuto de oro

 

Su paso por el programa La Resistencia de David Broncano dio unos índices de audiencia enormes al margen de obtener también una enorme repercusión. Por ello, Maria José daba las gracias.

«GRACIAS a todos por estos momentos y sobre todo a @laresistenciacero y @davidbroncano por contar conmigo y con todos esos artistas a los que no conoce nadie, hacernos un hueco para reír y compartir arte! Sois lo más! Gracias a vosotros, los que estáis conmigo desde el principio, y a los que llegáis y decidís quedaros, me siento la persona más afortunada del mundo. OS QUIEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO ❤️❤️❤️❤️❤️🤸🏽‍♀️🤸🏽‍♀️🤸🏽‍♀️🐭🐭🐭🐭»

 

Y de entre sus 80 mil seguidores en Instagram quizá la más sobresaliente es Rosalía, con quien lejos de tener rivalidad, mantiene un respeto y admiración mutuos

 

Luz, en el Día internacional del Flamenco

 

 

Y desde Berlín, el pasado 16 de Noviembre, Maria José nos regalaba una maravillosa versión de Luz a la que acompañaba con estas palabras:

 

Hoy, 16 de noviembre, día internacional del Flamenco suena desde Berlín una canción mía por alegrías… no hay palabras para describir lo que siento. Mucho trabajo para llegar hasta aquí, es un sueño hecho realidad…
gracias a @colorsxstudios por contar conmigo,
espero que el mundo entero pueda disfrutar del género musical de mi gente y de mi tierra, y que les llene el alma como me la llena a mí…
FLAMENCO ETERNO
I love you so much guys 

 

 

Su cante está concebido para ser disfrutado sin prejuicios, para acercarse a él con las vendas quitadas.

«Es un profundo –y atípico– alegato al compromiso artístico. Remueve. Tierra, corazón e instinto. Flamenco aderezado con todo tipo de sonidos… Cambia el vestido, pero no el método: permitir que la música la atraviese y proyectarla de forma salvaje. Maria José ha dejado en desuso la paleta de referentes y ha zarandeado el panorama musical con su música…

Hay personas-puente que, sin elegirlo, asumen una difícil encomienda: hacernos aprender del pasado, de sus bondades y errores, y forzarnos a mirar adelante, con compromiso pero sin gravedad.

Las enseñanzas de María José Llergo, que son a la vez las de sus abuelos, que le enseñaron a cantar mientras labraban, son capaces de inspirar y alterar la percepción colectiva, de tocar temas sensibles sin panfletos y emocionar.

No hay mejor recompensa que tomar senderos ignorados. No para atajar, sino para llegar a parajes desconocidos.»  se apunta en su web oficial mariajosellergo.com 

 

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.