Noticia

¡¡Raya no se olvida de la Feria de Abril!! ¡¡Y nosotros tampoco, te proponemos vivirla con ellos!!

23/04/2021, a las 17:24

Raya no podían faltar a su cita con las fiestas de primavera. Nos presentan nuevas sevillanas después de siete años.

Este año, debido a la situación que vivimos no ha podido ser. No se ha podido celebrar la Feria de Abril de Sevilla. Pero los amigos de Raya nos han invitado a vivirla de igual manera. Por ello presentan unas sevillanas que te van a trasladar a aquellos sonidos antiguos de las sevillanas de tu niñez.

El vídeo ha sido grabado en la Plaza de España de Sevilla.

Hemos hablado con Jose Antonio Mateo y los componentes de Raya, Belén ArenasRosa Duarte, María Ibáñez, Eva Panadero, Pilar Campallo, Pedro Sánchez, Enrique Heredia, Luis Franco, David Borja y Jordi Arroyo. Es más difícil encontrarse en estos días, pero el poco tiempo que han tenido lo han dedicado por completo a unas sevillanas que te van a encantar.

Qué ganas teníamos de juntarnos. Cuando lo hicimos y ya empezamos a cantar y a buscar sevillanas de feria, que es la idea que teníamos. Una alegría que nos entró de momento. Nos pusimos a cantar una sevillana tras otra y de ahí salieron estas cuatro. Muy flamencas, mu de feria. Han sido estas porque eran las que mejor le iban a la feria. Por ejemplo la de las niñas, las de cuatro palos amarraos y una lona remendá es muy feriante. Es de la Canastera muy antigua que nos gustaba mucho. La de Giralda de Sevilla, más emblemática que esa para la feria no la hay.- Raya

Estar con esas personas que más que amigos son familia, es casi un privilegio estos días. En cualquiera de sus encuentros la protagonista es la música, pero también la alegría. En esta ocasión un poco más, si cabe. Momentos que no arruina ni el mal tiempo.

Grabamos el video en la plaza de España, empezó a chispear, corre venga vamos a grabarlo que está chispeando. No sabes el calor, entre los palillos, el mantón tan grande, porque era enorme, el traje estrecho. Estábamos asfixiadas pero deseando. Terminamos descalzas, bailando descalzas. Estábamos como los locos, echamos una tarde estupenda con el vídeo. Esa y las de los ensayos. Teníamos muchas ganas de juntarnos, de cantar y de bailar. Es que nosotros, lo hemos perdido todo. Somos muchos a la hora de juntarnos. No es lo mismo. Estamos muy condicionados ahora. Entonces cuando nos hemos visto, ya ves tú, una fiesta. Una alegría y echar los buenos ratos, que qué bien nos sientan.- Raya

Raya Sevillanas feria

Los días de feria, no solo los de la Feria de Abril, son para nuestros artistas momentos de mucho trabajo. Pueden tener varias presentaciones el mismo día en lugares distintos. Raya nos cuentan cómo se sienten en estas fechas.

Se lleva regular, te llegan los recuerdos de hace ya dos años. Ya no uno, dos. Venga trajes de flamenca y venga vídeos. Recuerdos de cuando estábamos en la caseta cantando, es que son ya dos años. Ya cuesta.-Raya

Nuestros chicos de Raya están, como gran parte de sus compañeros, a la espera de ver lo que les permiten las restricciones. Con muchas ganas de presentarse en directo y trabajando en nuevos temas de los que te hablaremos pronto.

¡¡Gracias por la alegría chicos!!

 

MÁS SOBRE:

Deja tu comentario