¡Tenemos el regalo perfecto para el Día del Padre!

18/03/2021, a las 14:31

 

Hay una fecha en el calendario que no podemos olvidar: el 19 de marzo, Día del Padre. En Radiolé tenemos el regalo perfecto para él. ¡Dile cuánto le quieres a través de una canción!

A continuación, te hemos seleccionado 10 grandes éxitos de la música española cuyo protagonista es papá. Esta es, sin duda, la forma más emotiva de agradecerle su dedicación, su lucha y el que nos haya dado la vida. ¡Encuentra el tema que más te gusta!

 

 

1. ‘Mi querido, mi viejo, mi amigo’

Roberto Carlos

 

¿Quién no conoce esta letra especialmente conmovedora? En 1979, un año después del homenaje a su madre, con la canción ‘Lady Laura’, Roberto Carlos compuso ‘Mi querido, mi viejo, mi amigo’. Su padre, Robertino Braga pudo escucharla un mes antes de fallecer. El artista siempre dice era quien le animaba a crecer en la vida y le mostraba el verdadero valor del trabajo.

“Era un hombre muy juguetón y adoraba contar historias”.

 

 

2. ‘A Mi Padre’

José Luis Perales

 

 José Luis Perales es uno de los grandes de la música de nuestro país. Ha compuesto grandes canciones de amor y desamor, éxitos que han dado la vuelta al mundo.

El artista conquense, que ha anunciado su retirada de los escenarios, dedicó este tema a su padre. Una preciosa canción melódica por la que Perales siente especial debilidad.

 

 

3. ‘Ese que me dio la vida’

Alejandro Sanz

 

Alejandro Sanz dio sus primeros pasos a la vera de su padre, quien hizo despertar en él su pasión por la música. Por eso, en su tercer álbum, ‘Alejandro Sanz 3’, el cantante escribió una canción dedicada a su progenitor, cuya letra emociona a todos cuantos le conocieron. El tema se llama ‘Ése que me dio vida’ y suena así…

 

 

4. ‘Mi querido viejo’

Alejandro Fernández

 

Alejandro Fernández reconoce que buena parte de su vida la pasó alejado de su padre, Vicente, pero ahora valora más todavía los momentos que pasan juntos…

“Yo había estado muy concentrado en mi carrera y me había abandonado un poco, por los tiempos y por el mismo trabajo estuve un poco alejado de pasar más tiempo de calidad con mis papás. Ahora con todo esto trato de estar más, aunque no los veo como quisiera porque también se están cuidando muchísimo, pero estamos en comunicación casi todos los días”.

 

 

 

5. ‘Volver a verte’

Rocío Dúrcal

 

 Rocío Dúrcal conquistó nuestros corazones con la película ‘Canción de Juventud’, estrenada en 1962, y que supuso su debut cinematográfico. En Radiolé, recordamos uno de los temas de su banda sonora, dedicado a su ‘padre’ en la ficción.

 

 

6. ‘La meta de mi viaje”

Laura Pausini

 

Laura Pausini siempre ha presumido de padre. Nominada a los Oscar 2021, la artista italiana le dedica precisamente a él su candidatura:

“Dedico esta nominación a mi padre, quien desde niña me dijo que mis sueños eran muy pequeños y siempre me ha acompañado en este gigantesco viaje, que lo merece más él que yo. Gracias papá, tú eres mi verdadero Óscar” .

Pausini tiene una preciosa canción, “La meta de mi viaje eres tú’, con la que muchos os sentiréis identificados.

 

 

7. ‘Papá, cuéntame otra vez’

Ismael Serrano

 

Ismael Serrano nos regala otro de sus tesoros. Se trata de una canción que escribió a su padre, «a la generación de mis padres, más bien, desde la arrogancia propia de mis veinte años».

 

“Hacía un reproche a esa generación por el fracaso del mundo en el que nos tocaba vivir. Me parecía que el relato que habían hecho de su juventud, un relato de épica dorada, pues omitía una parte de renuncia que merecía ser reconocida. Con el paso del tiempo te das cuenta que no puedes cantarla de la misma forma, porque ahora la responsabilidad del mundo que nos toca vivir es nuestra. Sería un poco cara dura si estuviéramos haciendo ese reproche a nuestros padres”.

 

 

8. ‘Quizás’

Enrique Iglesias

 

Enrique Iglesias quiso zanjar la supuesta frialdad de las relaciones entre él y su padre, algo que le persigue desde el inicio de su carrera. El artista le dedicó a Julio Iglesias una de las canciones incluidas en su álbum ‘Quizás’.

 

 

9. ‘Tu fotografía’

Gloria Estefan

 

Gloria Estefan siempre lleva a su padre consigo…

«Me levanto en tu fotografia,
me levanto y siempre ahí estas tú,
en el mismo sitio y cada día,
la misma mirada el mismo rayo de luz»

 

 

 

10. ‘Todo te lo debo a ti’

Rosa López

 

El Día del Padre también es un día para recordar a aquellos que, lamentablemente, ya no están entre nosotros.

Rosa López nos regala un sentido agradecimiento para una persona que nunca podremos olvidar. La cantante granadina perdió a su padre en 2008 y lo echa muchísimo de menos.

 

 

Un padre es alguien de quien estar orgulloso, alguien a quien dar las gracias y a quien a quien querer incondicionalmente.

¡Feliz día del Padre!

¡No olvides que celebramos esta fecha especial con la mejor música española en Radiolé!

 

 

 

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.