Noticia

TT Montano, un artesano de la música que ilusiona

09/05/2021, a las 16:01

Te presentamos a TT Montano….Es un logro cuando la varita mágica te toca, pero es aún más destacable cuando alcanzas el éxito, la fama, la gloria… y no pierdes la cabeza. Si a todo esto le sumamos que jugamos dentro del mundo de la música y que eres joven; tienes que tener grabado a fuego de dónde vienes y saber que hoy estás arriba pero que mañana puedes ser parte del olvido. Aunque quizá, no vamos a tener problema con este del que te hablo.

Siempre se ha dicho que trabaja en lo que más te gusta, y no trabajarás nunca. Joaquín Garzón lo tiene claro desde que se levanta hasta que se acuesta. Son más de veinte años metido en esto de la música. Su valía quizá reside en no haber tirado la toalla nunca.

Se me hace raro estar casi siempre tocando botones en el estudio y pasarme a la pecera para sacar de mí lo que siento.

Aunque Joaquín Garzón y TT Montano es lo mismo, no son lo mismo. Uno es el productor, dj, ingeniero de sonido, el diseñador gráfico, el compañero de batallas junto a Maki y el que a veces le toca irse el último desde los estudios de Piter Music; el otro es el artista.

Una vez contaron los hermanos Nacho y José María Cano del grupo Mecano que su verdadera intención en esto de la música era crear la canción más bonita, más importante. Quizá Maki y TT Montano desde su estudio puedan convertir unas simples letras y algunas notas musicales en su mejor canción.

Hoy en día según mi experiencia, la música y las redes sociales me están demostrando que hay muchísimos talentos musicales que no tienen el apoyo de un público (fans) y sin embargo, hay artistas que sin llegar a tener tanto talento, tienen detrás a un público fiel. Lo que sí tengo claro es que, lo que siempre hay que tener es constancia, trabajo e ilusión por lo que se hace.

Se me hace difícil escribir todo esto cuando estoy escuchando de fondo su nueva canción, El Cielo Nublao junto a Maki y Saray Jiménez. TT Montano lo ha confesado, quiere volver a ilusionarse en esto de la música. Es la versión 2.0 de una canción de Maki, Vuela y que lleva en apenas un mes,  +100.000 views en Youtube. Me atrevo a pronosticar que será una de las canciones que sonará muy mucho este próximo verano.

Maki es casi mi hermano, somos muy amigos, nos respetamos. A veces estamos de broma pero también hay que estar serio. Me deja mucha libertad. Son muchos años.

Desvela que su ‘nombre de guerra’ salió de una quedada con María Artés, Maki, y la familia de Joaquín. No es ningún misterio, Montano es por su barrio que le ha visto crecer, Pino Montano en Sevilla. Quería romper con su pasado, un estilo diferente, una imagen diferente. Y lo consiguió.

Necesito componer para desahogarme.

Mientras charlamos, recuerda cuando recibió la noticia que le hizo llorar de felicidad. Lo llamó Galván Real para decirle que, Volver a ser Romeo se había convertido en disco de oro. Gran parte de esta noticia recaía en Joaquín ya que había sido su productor.

El artista necesita estar en el escenario. Ahora con el buen tiempo quiero bolos, estar hoy aquí, mañana allí; pero cuando llega el frío, prefiero estar en el estudio trabajando.

Posdata. Hoy 9 de mayo nos unimos a la felicitación por su cumpleaños. Felicidades TT Montano. Vendrán más canciones y más éxitos.

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.